Achaval- Ferrer despide el año con buena noticias!

¡Achaval- Ferrer despide el año con buena noticias!

 

. La prestigiosa bodega mendocina Achaval-Ferrer cierra el año con buenos resultados y excelentes perspectivas para 2016.

"Estamos sumamente conformes con el desempeño y el resultado alcanzado durante el 2015. Este fue un año clave para nuestra distribución nacional, ya que realizamos una importante apuesta al cambiar la modalidad de distribución y los números obtenidos nos confirman que tanto el trade como el consumidor, nos han premiado en esta desafiante decisión. Logramos un incremento de ventas equivalente a un 150% adicional sobre los volúmenes del 2014, “comenta Gaston Wiliams, director Comercial y Marketing de Achaval-Ferrer”

Los directivos de la bodega más premiada del mercado nacional, destacaron que han logrado transformar a Argentina en el 2do principal mercado, este era uno de los objetivos impuestos al empezar el 2015 y hoy es un orgullo poder afirmarlo. 

Los principales pilares en los que se sustenta este crecimiento han sido:

1. El cambio de estrategia en la comercialización y distribución, a través de la alianza estratégica con Wine Supply. Lo que se tradujo en:

i. Mejora en la cobertura nacional.

ii. Ampliación de la red de distribución.

iii. Mejora en la atención y servicio al cliente.

 

2. Los excelentes puntajes/ratings obtenidos este año de parte de la prensa internacional. Por mencionar algunos: WA/Luis Gutierrez, WS, J. Suckling, Tim Atkin, entre otros.

3. Una maduración de la marca y el reconocimiento del consumidor al esfuerzo en la difusión y consolidación del estilo e identidad de Achaval-Ferrer.

Asimismo, Alex Atakan, Director de Wine Supply remarcó "Estamos muy entusiasmados con la creciente y notoria sofisticación del consumidor Argentino. Siendo que este siempre se ha caracterizado por su inclinación hacia el consumo de Malbec, hemos percibido un importante crecimiento en la demanda de blends, que se logró capitalizar en ventas de Quimera, nuestro Premium Blend. Esto nos llena de desafíos a futuro, en pos de continuar trabajando hacia el desarrollo y posicionamiento de este estilo único de vinos, que definimos como el “Nuevo viejo Mundo”.

Por otro lado, es importante destacar la excelente performance que ha tenido la Bodega en el mercado externo donde, siendo un año complejo, ”Hemos experimentado un crecimiento en ventas, en valor y en volumen, hemos abierto 10 nuevos mercados, aumentado considerablemente nuestra presencia en redes sociales y participado de muy selectos eventos internacionales de premiación a la consistencia & calidad, que han afianzado nuestra presencia y contacto con el consumidor internacional”, agregó  Gaston Wiliams , director Comercial y Marketing de Achaval-Ferrer.

 

Acerca de Achaval-Ferrer

“Achaval-Ferrer, con base en Luján de Cuyo, Mendoza, lleva ya más de 15 años trabajando bajo la búsqueda obsesiva de lograr vinos que reflejen el espíritu de la naturaleza y el pago de donde provienen, vinos de cualidades distintivas que expresen productos auténticos de propia singularidad. Sus pilares fundamentales tienen foco en la mínima intervención necesaria entre la tierra y la copa: plantas antiguas, monumentos históricos de la viticultura, de pie franco, de rendimientos extremadamente bajos, ubicadas en laderas de excelente exposición solar en las márgenes de los ríos Tupungato y Mendoza, emplazamientos naturales privilegiados conducidos para obtener el mensaje más puro y honesto que la tierra nos puede dar.

En respuesta a los años de esfuerzo, numerosas condecoraciones de los medios de prensa más exigentes del globo han respaldado su filosofía. El honor de haber sido el primer vino argentino Top 10 del aclamado ranking de la revista Wine Spectator (Finca Bella Vista 2010), el puntaje más alto de la historia del vino sudamericano con los 99 puntos de la cosecha 2009 de Finca Altamira y sus 5 estrellas de la revista Decanter (1999), y elegidos tres años consecutivos como bodega del año por Wine & Spirits (2010, 2011 y 2012). En 2013, la obtención de podio completo de vinos argentinos, según Nathan Wesley (crítico de Wine Spectator), con Finca Altamira (1°), Mirador (2°) y Bella Vista (3°).”

 

Acerca de Wine Supply

Wine Supply es una empresa de capitales nacionales dirigida por Alex Atakán. Desde hace más de 10 años, Wine Supply se dedica a la comercialización de vinos, bebidas y productos de alta gama en el mercado argentino, con una gran cartera de clientes a lo largo y a lo ancho del país. La empresa cuenta con un importante portfolio de marcas de reconocimiento internacional de la talla de Carmelo Patti, José Luis Mounier, Finca Las Nubes, Achaval-Ferrer, Tequila Patrón, Ultimat Vodka, Alexander grappa, prosecco Canevari, prosecco Bottega Gold, ron Flor de Caña y los whiskies Jura, The Dalmore y Whyte & Mackay, con los que abastece a los principales hoteles de lujo, restaurantes de categoría, barras world class, las más selectas vinotecas y el mercado retail.

Wine Supply se focaliza en generar valor agregado estratégico a sus marcas, trabajando en conjunto con cada uno de sus clientes, para mantener al consumidor a la vanguardia de las tendencias mundiales.  

 Más información en www.achaval-ferrer.com / www.wine-supply.com 

 
Lunes 4 de Enero de 2016 | Novedades