Mujeres asadoras, protagonistas de un nuevo Banquete Nerca

Será el miércoles 7 de septiembre en San Telmo. Un equipo de reconocidas cocineras estará al frente de los fuegos y ofrecerá un tapeo degustación con más de 10 platillos carnívoros que fusionan distintas técnicas, cocciones e ingredientes. Habrá DJ en vivo y tragos de autor con Gancia, mientras que Bodega Norton presentará su nueva etiqueta King Malbec. También se podrán probar los aceites de oliva saborizados de La Toscana. 
 
 Francis Mallmann suele afirmar que el arte de asar carnes está dotado de una fuerte impronta femenina. “Es fácil aducir que cocinar a las llamas es una tarea ruda, casi propia y exclusiva de hombres. Al mundo se le hace que es cosa de hombres pero está lejos de serlo”, sostiene el mítico chef argentino. Para él, “hay una bella feminidad en el manejo del fuego, un cuidado casi de caricias que debe acompañar siempre el pulso del asador”. 
 Será por eso, quizás, que cada vez más mujeres se animan a tomar las riendas del asunto y a lucirse en un rol que el imaginario popular tradicionalmente reserva al hombre. La tendencia, que ya asoma en la intimidad de reuniones familiares y encuentros de amigos, empieza a pisar fuerte en la escena gastronómica local. Y ofrecerá una imperdible muestra el próximo miércoles 7 de septiembre en el marco de un nuevo Banquete Nerca, cuando un equipo de reconocidas cocineras se ponga al frente de los fuegos para despachar un menú carnívoro de principio a fin. 
 El ciclo itinerante organizado por la comunidad Nerca vuelve así al ruedo con un formato renovado, descontracturado e informal pero con la atmósfera rústica y festiva que lo caracteriza y una original propuesta culinaria de alto nivel, esta vez en una locación fascinante y misteriosa de San Telmo que se informará a los asistentes luego de que reserven sus entradas. Como siempre, habrá DJ en vivo (nuestro residente 3J Feliz, con un set de música en vinilos especialmente armado para la ocasión), barra de tragos y un abanico de sabores irresistibles para los fanáticos de la buena carne. 
 Bodega Norton, que acompaña a los Banquetes Nerca desde sus inicios en 2015, estará presentando su flamante vino King Malbec, un varietal recientemente lanzado con el foco puesto en el público joven que busca disfrutar de las experiencias. En tanto, el bartender Matías Bernaola preparará originales cócteles a base de los aperitivos Gancia, Martini, Amargo Obrero y Pineral. Los comensales, además, podrán degustar los premiados aceites de oliva Virgen Extra saborizados de La Toscana.
 El menú, a cargo de Mariana Pagés Palenque, Luisa Gonzalez de Urquiza, Maju Bacigalupo y Patricia Courtois, más Ximena Sáenz en los postres, incluirá delicias como croquetas de osobuco, pinchos de molleja y miel, empanadas de matambre y una típica guatia salteña. 
 
 
El valor de la entrada es de $ 600 e incluye el menú degustación completo, bebidas ilimitadas (vino, aperitivos y agua) y café.


 

  • MENU 
     
  • APERITIVO
    Tragos con Gancia, Martini, Amargo Obrero y Pineral
     
  • VINO
    Norton King Malbec
     
  • BANDEJEO
    Pulpetas con chutney de tomates
     
  • DEL HORNO
    Empanadas de matambre
    Croquetas de osobuco

    Paté rústico de carnes
     
  • DE LA PARRILLA
    Pincho de mollejas con mostaza y miel
    Pincho de lomo de cordero con salsa de sauco

    Pincho de butifarra y puerros con crema de morrones asados
     
  • DEL CALDERO
    Guatia andina
     
  • POSTRE
    Dulces por Ximena Saénz
     

 
Acerca de Nerca
Nerca es un proyecto gastronómico – periodístico que se propone reivindicar y celebrar la cultura carnívora y difundir, con un enfoque moderno y creativo, las últimas tendencias, novedades y debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne. Pone el foco en los diferentes oficios e instancias involucrados en el proceso y apunta a revalorizar este emblema de nuestra tradición culinaria, adaptándolo a las visiones más vanguardistas y globales de la gastronomía actual.
 
Antecedentes
Los primeros Banquetes Nerca se realizaron en noviembre y diciembre de 2015. En la edición debut, Juan Gaffuri (chef del hotel Four Seasons y experto en carnes maduradas) se lució con sus bifes dry aged y creativas recetas como empanadas de matambre o croquetas de morcillas y avellanas; mientras que el segundo evento contó como cocinero invitado con Gonzalo Alderete, del restaurante palermitano Perón Perón, quien despachó un menú íntegramente dedicado al cordero: ceviche de criadillas, lengüitas confitadas y garrón en cocción de 9 horas fueron algunos los hits de la noche.
 

Lunes 5 de Septiembre de 2016 | Novedades