Este Verano Disfrutá del Atardecer en Andeluna

La bodega de Gualtallary ofrece variadas propuestas para realizar en familia, pareja o con amigos en estas vacaciones: Degustaciones, Tardecitas, Clases de Cocina  y el nuevo Menú de la temporada.



  Andeluna acerca un programa pensado para disfrutar durante las vacaciones en un mágico entorno, donde los viñedos abrazados por la Cordillera de los Andes, son el marco de un paisaje que cautiva con su belleza. La Experiencia Andeluna para este verano es única en la zona para disfrutar de los atardeceres en los jardines de la bodega: Tardecitas en Andeluna. Además, Clases de Cocina para chicos y grandes, Degustaciones y desde la cocina se ofrece el Menú de 6 Pasos de estación, Menú Criollo y un Menú Desestructurado. La visita es una excelente oportunidad para probar los productos exclusivos como el Andeluna Altitud Ensamble Otoñal, un vino cosecha tardía elaborado a base de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, que sólo de puede conseguir en la bodega.

  Para esta temporada, Andeluna abre sus puertas al atardecer. Durante la caída del sol, en las Tardecitas en Andeluna se desarrolla una degustación en los jardines, seguida de una comida desestructurada. La degustación invita a conocer las líneas 1300, Altitud y Pasionado jugando con descriptores que ayudan a descubrir aromas y sabores. La propuesta desde la cocina es mantener la distención y disfrutar de unas ricas empandas mendocinas, tostas de pollo y vegetales, una exquisita ensalada con productos de la huerta y el postre es una creación diferente en cada ocasión. Valor por persona: $550. 

  Además, una de las propuestas clásicas para los visitantes de Andeluna son las Clases de Cocina, pensadas con el desafío de que las familias puedan compartir un cálido momento: los chicos son acompañados por la cocinera Celina y elaborarán panes, muffins, cupcakes, entre otros. Mientras que los padres realizarán diversas preparaciones en los fuegos o al disco, amasando y dejándose llevar por aromas, texturas, colores y sabores de la mano del Chef Santiago Orozco Russo. Todo sucede mientras se degusta una copa de vino en cada etapa de la clase. El precio por grupo familiar de 4 personas es de $1980; incluye menú coctel e infantil, degustación de vinos de las líneas Andeluna 1300 y Andeluna Altitud y bebidas sin alcohol.

  Este verano, la bodega presenta su nuevo Menú de 6 Pasos de estación, la propuesta principal de la cocina de Andeluna, pensado para disfrutar de una Experiencia que hace honor al concepto de degustar el verdadero acuerdo de platos y vinos. Todo el equipo de Andeluna participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina, desde el chef al enólogo, para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.


   El Menú de 6 Pasos, a cargo del Chef Santiago Orozco Russo, es armonizado con seis vinos de la bodega. Para comenzar ofrece Masa de mostaza antigua, trucha curada con pimentón español, queso crema, manzana verde, frutillas y pistachos acompañada por Andeluna 1300 Torrontés 2015; el segundo paso es Tomate perita, mozzarella fresca, polvo de aceitunas griegas, pesto de albahaca, almendras y queso parmesano acompañado por Andeluna 1300 Rosé de Malbec 2016; continúa un Flan de choclo y panceta crocante, pate de remolacha y tomate seco, y criolla de pimientos que se disfruta con Andeluna 1300 Merlot 2014; el Cuarto paso se degusta con Andeluna Pasionado Cuatro Cepas 2013, se trata de Lomo vacuno, chutney de damascos un poco picante, tejas de papa con perfume de ajos asados; en el quinto paso llega el turno de los dulces con un Duraznos en almíbar de jarilla, crema de limón y hierbabuena acompañado por Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2016 y para finalizar la propuesta se sirve una Parfait de naranja, tomillo y limón, sopa fría de zanahoria y jengibre que hace gala al Andeluna Altitud Altitud Chardonnay 2012. El Menú tiene un valor de $817 por persona.

 

  El restaurante de Andeluna cuenta con capacidad para 30 personas, un living y la cocina abierta. El estilo gastronómico nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, recetas que nacieron con el cruce de las muchas fórmulas inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5km de la bodega, cuidadosamente seleccionados para Andeluna.


ANDELUNA TURISMO

Días de atención: todos los días con reserva previa

Reservas: 261 – 155089525

Reservas vía E- Mail: turismo@andeluna.com.ar


 

Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, elaborando vinos de alta gama en Gualtallary, considerado uno de los mejores terruños de la provincia de Mendoza, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco. La enología está a cargo de Manuel González con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

 

Viernes 13 de Enero de 2017 | Novedades