Nuestra recomendación para “La Semana del Malbec”

  En el marco de la séptima edición del Malbec World Day (17 de abril) creado por Wines of Argentina, entre el 3 y el 9 de abril se celebrará en Buenos Aires laSemana del Malbec. Para acompañar este festejo, la bodega recomienda disfrutar del Luigi Bosca · Malbec D.O.C, Denominación de Origen Controlada que certifica que ese vino es originario de la región de Luján de Cuyo.

 


  La Semana del Malbec es organizada por Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López, bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”. El evento incluirá acciones en restaurantes, vinotecas y bares, degustaciones a cielo abierto y una gran fiesta de cierre para celebrar la pasión por nuestra cepa insignia.

  Bodega Luigi Bosca, de la mano del Ing. Alberto Arizu (p), fue protagonista de uno de los grandes pasos para la modernización de la industria vitivinícola nacional: la creación en 1989 del Consejo que estableció la D.O.C. Luján de Cuyo, la primera de Argentina y de América Latina. Luigi Bosca | Familia Arizu fue, además, pionera en elaborar un Malbec respetando los parámetros de la Denominación de Origen Luján de Cuyo, que representa la calidad y tipicidad de la variedad en esa región.

  Luigi Bosca · Malbec D.O.C. es la expresión de Luján de Cuyo y en su elaboración se cuida cada detalle.

  Precio sugerido al público: 500 pesos.

  Para ver la ficha tecnica, click aca.

 

 

 

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

  La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos que mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

  Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participando activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

  La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresa las mejores características del terroir y representa el estilo de la región, su cultura y su gente.  

  Para mayor información sobre la bodega y sus productos ingresar en www.luigibosca.com.ar

 

Viernes 7 de Abril de 2017 | Novedades