MISHIGUENE Y UN EXCLUSIVO MENÚ PARA CELEBRAR PESAJ

  Mishiguene, Cocina de Inmigrantes, presenta un menú especial de cinco pasos inspirado en el Seder de Pesaj, el lunes 10 y martes 11 de abril. El chef Tomás Kalika tomó como referencia los ingredientes propios de la tradicional mesa para diseñar este increíble menú.




 

AMUSE BOUCHE
Borscht Mishiguene.
Espuma de Borscht, raviol de lebaneh.

PRIMER PASO
Guefilte fish de merluza, boga y salmón, envuelto en láminas de zanahorias, caldo de cocción, pickles de verduras y caviar de mar. Servido con jrein.

SEGUNDO PASO
Sopa de Kneidalaj Persa.
Caldo de pollo oscuro, garbanzos, zanahorias, apio, albóndigas de pollo y matzá, semillas de comino y cúrcuma fresca.

TERCER PASO
Codornices a la Chermoula.
Codorniz a la chermoula servida con ensalada de alubias, matbuja, cebolla morada encurtida, lebaneh, limón en conserva y harissa.

CUARTO PASO
Pastrón con Farfalaj.
Pastrón con hueso, farfalaj, espuma de repollo encurtido, ajos ahumados y fondo de cocción.

QUINTO PASO
Manzanas & Malabi.
Compota de manzanas rellenas con malabi.
Servida sobre sopa fría de manzanas verdes, jengibre y cardamomo.

CAFÉ/TÉ + PETIT FOURS
Matzá bañada en chocolate y frutos secos.

Menú de 5 pasos con maridaje de vinos de Bodega DV Catena.
Precio: $1900 por persona –  Menores de 10 años:  $1100 por persona. 
Horario: Cena.
No incluye bebidas sin alcohol


RESERVAS
www.mishiguene.com
Teléfono: +5411 3969 0764
E-mail: info@mishiguene.com
Lafinur 3368, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sobre Mishiguene
 

  MISHIGUENE, COCINA DE INMIGRANTES, un nuevo concepto gastronómico que ofrece una revisión de las clásicas recetas de la diáspora judía (Europa, África y Oriente Medio), reinterpretadas con técnicas de cocción modernas que privilegian texturas, sabores y productos. Mishiguene nace como resultado de la unión de dos profesionales de la gastronomía: el empresario gastronómico Javier Ickowick (fundador de la cadena de pastelería Nucha) y el Chef Tomás Kalika. Lo que los motivó fue la intención de revalorizar la cocina de nuestras madres, abuelas y bisabuelas, la que trajeron de Europa, África y de Oriente medio. Es la cocina que nos crío, “como ese caldo de pollo que supo reconfortar el alma”. La idea central de esta propuesta es reversionar esas recetas de manera inteligente; generar sorpresa, pero al mismo tiempo, traer a la memoria sabores intensos del recuerdo, con técnicas de cocción actuales. La mística de la cocina de nuestros orígenes se reproduce en Mishiguene a través de un ambiente alegre, ecléctico y profesional, poniendo especial énfasis en el buen servicio y una atención dedicada de todos los detalles. La relación entre cocina, servicio y música tienen la más alta calidad de ejecución. Mishiguene recupera valores que nos transmitieron nuestros abuelos con un toque de locura. 


COCINA 
  La cocina a la vista, decorada con azulejos negros brillantes y estanterías
de hierro natural en combinación con madera “paraíso”, completan la escena. Desde cualquier punto del salón
puede verse un gran ahumador - parrilla donde el fuego arde, los cocineros ataviados en sus chaquetas blancas y el funcionamiento dinámico de la cocina.

Viernes 7 de Abril de 2017 | Novedades