FEHGRA: Óptimo Balance del Departamento de Capacitación

FEHGRA: Óptimo Balance del Departamento de Capacitación

 

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informan que, durante 2017, la entidad y sus 63 Filiales cumplieron los importantes objetivos planteados a principios de año para el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente Claudio Aguilar. La entidad brinda una amplia gama de propuestas académicas orientadas a mejorar la calidad de la oferta hotelera y gastronómica instalada en el país.

 

Durante 2017, bajo el área “Cursos Itinernates”, FEHGRA presentó una oferta de 78 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales y Empresas Familiares, dictadas por un plantel de más de 30 especialistas. En este sentido se observa que la solicitud de Cursos va incrementándose año a año, poniendo en evidencia la importancia que el sector privado le otorga a la capacitación. En 2017, las Filiales solicitaron 601 Cursos, en 2016, 514; y en 2015, 473.

 

También se organizó con gran suceso la 7° Edición del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, y la 3° Edición del Torneo Federal De Chefs (Información de ambas finales: http://www.fehgra.org.ar/releases/600). Ambos certámenes unifican la realización de los Cursos específicos con el desarrollo de una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias. 

 

En 2017, se llevó a cabo una nueva edición de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, herramienta estratégica para afianzar la representatividad y el protagonismo de un sector que se erige como pilar de la actividad turística nacional. Participaron 33 dirigentes de Filiales de Bariloche, Catamarca, Chaco, Colón, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Miramar, Misiones, Neuquén, Paraná, Puerto Madryn, Salta, San Juan, San Martín de los Andes, San Nicolás, Santa Fe, Termas de Río Hondo, Tierra del Fuego y Villa Gesell.

 

Encabezada por el vicepresidente a cargo del Departamento Claudio Aguilar, recientemente se llevó a cabo una nueva reunión con los Representantes Regionales del área, que contó con la participación de Ana María Miñones (CABA), Cristina Oddone (Centro), Cynthia Berardi (Cuyo), Mario Zavaleta (NEA), Teresa Kladko (NOA), Lilia Kinsella (Patagonia), Jorge López Cortés, coordinador del Departamento, y los asistentes del Departamento.

 

Posteriormente se desarrolló en la sede institucional una reunión de Claudio Aguilar y Jorge López Cortés con parte del plantel de Capacitadores. Acompañó el doctor Mario Zavaleta, vicepresidente de FEHGRA. 

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Miércoles 27 de Diciembre de 2017 | Agenda