ME MILAN IL DUCA Y ROSSANA ORLANDI, ICONO DEL DISEÑO, CELEBRAN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2018

ME MILAN IL DUCA Y ROSSANA ORLANDI, ICONO DEL DISEÑO, CELEBRAN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2018

 

El hotel de lifestyle de lujo, ME Milán Il Ducacolabora con Rossana Orlandi, una de las personalidades más influyentes del mundo del diseño, para celebrar el Salone del Mobile 2018, que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril.

La asociación reflejará una extensión de la galería y tienda de diseño de Orlandi, Spazio Rossana Orlandi, al ser presentada en ME Milán Il Duca, donde la planta baja del hotel se transformará en un paseo de arte contemporáneo. "Design in Design" contará con nuevas obras de artistas emergentes de todo el mundo, seleccionadas personalmente por Rossana Orlandi, reforzando el compromiso de ME by Meliã en apoyar la excelencia del diseño y el nuevo talento internacional.

Desde el lobby bar hasta la biblioteca y el restaurante con terraza, Il Giardino del Duca, los huéspedes y visitantes de ME Milán Il Duca serán llevados en un viaje extraordinario a través de innovadoras piezas pertenecientes a algunas de las figuras más talentosas en el mundo del diseño. La galería de Rossana Orlandi está considerada como una visita obligada en el calendario de Fuorisalone cada año, y la colaboración con ME Milán Il Duca ofrece a los huéspedes y visitantes del hotel una extraordinaria oportunidad de disfrutar de forma íntima la exposición de este icono del diseño italiano.

 

La colección incluirá:

Fernando Mastrangelo

“Radius Consolle”“Hauser Chair” y “Escape Mirror”

 

Nacho Carbonell

“Auditorium”, “Fossil Consolle”“Model Maquette”“Library Chair”, il tappeto “Copper” creado por Nodus“Diversity N°13 - Nail Gun”

 

Von Pelt atelier

“Osloer Blue table” y “Broken Table”

 

Christel Sadde

“Mobile Je Dancer Clear Gold”

 

Uufie

Dinuovo Lighting Vases”

 

Sé Collection

“Happiness Armchair”

 

Damiano Spelta

Marker X”

 

Germans Ermics

“Tall Horizon Screen” y “Horizon Wide Screen”

 

Matt Gagnon Studio

“Light Stacks”

 

 

La propiedad de ME Milán Il Duca goza de una ubicación céntrica en la zona comercial de laPiazza della Repubblica, al norte de Brera, conocido como el distrito del diseño y es la base perfecta para visitar el Salone del Mobile de Milán. El edificio que ME Milán Il Duca ocupa fue originalmente diseñado por el arquitecto fallecido y mundialmente reconocido, Aldo Rossi. La propiedad ocupa el sitio del antiguo Hotel Duca di Milano y sus interiores fueron rediseñados por Mortini's Studio, para convertirse en un centro cosmopolita con interiores modernos. ME Milán Il Duca tambien se encuentra muy cerca del impresionante Quadrilatero della Moda y la moderna zona de Corso Como.

Rossanna Orlandi comentó lo siguiente sobre la colaboración: “ME Milán Il Duca es el socio perfecto para la Galleria Rossana Orlandi. Al elegir las piezas para la colección, he resaltado el trabajo de prometedores diseñadores que conllevan una creatividad visionaria, cosa que complementa perfectamente el compromiso que ME by Meliá tiene con el talento emergente en el mundo del diseño”.

"Design in Design" se presentará en primicia exclusiva en el marco de ME Milán Il Duca, el 13 de abril de 2018 y se exhibirá hasta el 30 de abril de 2018. Las obras expuestas estarán a la venta en la galería y tienda de diseño internacional de Rosanna Orlandi, Spazio Rossana Orlandi.

ME by Meliã es la marca de hoteles de lifestyle dirigida por la personalidad que busca fusionar el estilo innovador con los gustos locales para cautivar a su clientela con un amor por el arte contemporáneo, el diseño, la moda, la cocina internacional y la música del mundo. Asimismo, los hoteles ME by Meliã son famosos por sus impresionantes terrazas y espacios al aire libre; Radio Rooftop Milán, ubicado en el décimo piso del hotel, ofrece a los huéspedes y visitantes del Salone vistas espectaculares del skyline de Milán, así como un lugar elegante para el almuerzo, un aperitivo o la cena.

Los hoteles ME by Meliã se encuentran en las principales capitales del diseño del mundo: ME Miami, ME London y ME Milán Il Duca. El grupo también tiene una sociedad establecida con London Design Festival, que se lleva a cabo en la ciudad cada septiembre. El año pasado ME London colaboró con el diseñador australiano Brodie Neill, para exhibir “Drop in the Ocean”en el atrio de nueve plantas del hotel durante la feria. Diseñado por Foster + Partners, ME London fue el socio hotelero oficial del London Design Festival en el 2017.

 

Información de la exposición:

Exposición / dirección del hotel: ME Milan Il Duca, Piazza della Republica, 13 Milán

Metro más cercano: Piazza della Repubblica

www.mebymelia.com    rossanaorlandi.com

  

Acerca de ME by Meliã

ME by Meliã es una marca lifestyle de hoteles con personalidad presentes en las capitales mundiales de la cultura y la moda. Fusiona innovación con pinceladas locales y un gusto por el diseño contemporáneo, la cocina internacional y la música para cautivar a su clientela. Al capturar estos elementos, la filosofía ME añade un toque mucho más personal a la experiencia del viajero. Existen ocho propiedades, repartidas entre Europa, Las Américas y México. La marca propone expandirse al Medio Oriente en 2019, con la apertura de ME Dubai. Sigue a ME by Meliã en Twitter @MEbyMelia y Facebook mebymelia o Instagram@me_by_meliawww.mebymelia.com www.mebymelia.com.

 

Acerca de Meliã Hotels International:

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliã Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliã Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliã, INNSIDE by Meliã, TRYP by Wyndham y Sol Hoteles. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliã Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. www.melia.com.

 

Acerca de Rosanna Orlandi

Galleria Rossana Orlandi se inauguró en 2002 en una antigua fábrica de corbatas en el barrio de Magenta de Milán. La galería representa a los nuevos y futuros diseñadores y se ha establecido como una de las plataformas más importantes para el diseño de vanguardia en Italia. Orlandi comenzó el proyecto centrándose en la creciente ola de diseño holandés, con diseñadores como Piet Hein Eek, Maarten Baas y Nacho Carbonell, pero Galleria Rossana Orlandi ahora ha evolucionado para mostrar a nuevos diseñadores talentosos de todo el mundo. El espacio se articula de forma no tradicional, combinando un showroom, una tienda, oficinas y un patio para eventos y reuniones, creando un ambiente único para los visitantes de la galería.

 

Sobre Fernando Mastrangelo

Mastrangelo es un artista estadounidense que utiliza materiales atípicamente comunes, como la sal, el café, la arena, el vidrio y el cemento, para fundir objetos escultóricos que enredan las disciplinas del arte y el diseño. Fusionando los materiales básicos y la forma geométrica pura, las obras son intrigantes y contradictorias; son rugosos y refinados, duraderos y delicados, formales y funcionales. Precisamente debido a su naturaleza híbrida, cada obra rompe el potencial de la singularidad contextual. En cambio, estas piezas esculturales independientes y suspendidas resuenan en un espectro panorámico y multidisciplinar que abarca temas formales, sociales, históricos, matemáticos e incluso religiosos. Fernando Mastrangelo ha expuesto de manera extensa en los Estados Unidos e internacionalmente. En 2008, el Museo de Brooklyn adquirió una de sus obras, y posteriormente la exhibió en su aclamado 2012 Connecting Cultures Show. Además, Mastrangelo es el fundador de una empresa de diseño MMATERIAL que dirige desde su estudio en Brooklyn. Antes de continuar su carrera en las artes y el diseño, trabajó como asistente de Matthew Barney.

 

Sobre Nacho Carbonell

El artista español Nacho Carbonell se graduó en 2003 de la universidad española Cardenal Herrera C.E.U. En 2007, se graduó de Design Academy Eindhoven, con los proyectos "Dream of sand" y "Pump it up" y fue honrado con Cum Laude. Una vez graduado, creó colecciones como “Evolution” en 2009, que le extendieron nominaciones para el diseño del año por el London Design Museum, y que marcó su continua colaboración con la Galería Rossana Orlandi. En 2010, un año después de ser nombrado Diseñador del Futuro por los organizadores de la feria Design Miami, esta identidad, que define su estilo actual de formas orgánicas y texturas de acabado ásperas y coloridas, lo ha llevado a una escena internacional de colecciones privadas y museos, tales como el Museo de Groningen en los Países Bajos, y el Museo 2121 en Japón, todos atraídos por la singularidad de los materiales y las técnicas aplicadas en sus obras. Nacho actualmente trabaja con su equipo en Eindhoven, Países Bajos, donde ha establecido su estudio.

 

Sobre Uufie

Ufie es un galardonado estudio de arquitectura multidisciplinario japonés que abarca distintos campos desde del arte, la arquitectura, el paisaje, el mobiliario y el diseño de productos. Después de fundar el estudio en Tokio en 2009, el estudio se encuentra actualmente en Toronto. Allí, los arquitectos-diseñadores Irene Gardpoit y Eiri Ota han articulado con gracia edificios y paisajes, productos fantásticos e instalaciones surrealistas que se han presentado en todo el mundo. Ota, nacido en París y criado en Tokio, y el nativo de Toronto, Gardpoit, basaron su práctica en la celebración de la experimentación, la diversidad y el centrarse en sitios específicos, a menudo inspirados por la naturaleza y lo que los rodea, apuntan a crear "experiencias de transición" en todo su trabajo. En su estudio lleno de modelos conceptuales y prototipos, su filosofía de investigación es altamente representativa. Los proyectos arquitectónicos destacados incluyen Ports 1961 Shanghai; Printemps Haussmann; y Lake Cottage, una casa familiar de dos pisos a la orilla  del lago que hace referencia a una casa en el árbol. Los diseños notables de muebles y objetos incluyen Yin Yang; Echo; Whiteout; y Peacock. Honrando las tradiciones locales, Ota y Gardpoit siempre se esfuerzan por encontrar novedad en los materiales y su proceso. Su silla “Peacock” es un buen ejemplo de cómo desarrollaron un método para calentar y moldear el material, estirándolo en una silla con forma de encaje que evoca la cola en abanico de un pavo real.

 

Acerca de Damiano Spelta

 

La obra del artista italiano Damiano Spelta está concebida de una manera artística articulada, un arte que primero tiene que ser una idea y, por lo tanto, una pieza funcional, ensamblajes, diseños, aerógrafos en superficies de todo tipo, carcasas de barcos, cascos, automóviles y más. Su arte está inspirado en la ideología del Dadaísmo y puede considerarse como perteneciente al arte pop por su impía ironía. Experimentando con materiales y técnicas, su arte y diseño se combinan sin conformismo; él se inspira en su reflexión sobre el mundo contemporáneo y sus contradicciones. 

 

 
Jueves 12 de Abril de 2018 | Agenda