Paraguay se promociona en FIEXPO 2018

Paraguay se promociona en FIEXPO 2018

 

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) participará del 04 al 06 de junio en la “11° Feria Internacional  del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina, el Caribe y México – FIEXPO 2018” que se llevará a cabo en Santiago de Chile. En esta oportunidad SENATUR contará con el apoyo de Itaipú Binacional y será acompañada por empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar a Paraguay como destino competitivo del sector de turismo de reuniones en el mercado latinoamericano.

 

FIEXPO reunirá a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde no sólo contarán con un mínimo de seis entrevistas pre-programadas con los más destacados “compradores” internacionales, sino que podrán agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

 

Representantes de los principales burós de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, centros de convenciones, aerolíneas, empresas de tecnología, predios feriales, secretarías de turismo, organizadores de eventos, agencias de incentivo, DMC (destination management company) y proveedores de productos y servicios de más de 20 países mostrarán sus nuevas propuestas comerciales en la próxima edición de FIEXPO.

 

El ciclo de seminarios y talleres de capacitación e información se desarrollará previo a la feria y ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano las novedades del sector con miras a explotar todas las posibilidades en el mercado continental y a conocer el abanico de acciones ya implementadas que se convierten en casos de éxito.

 

Por segunda vez se llevará a cabo el Foro para Ejecutivos de Asociaciones con mesas redondas integradas por profesionales que abordarán los asuntos claves de la industria: modelo de membresías, desarrollo de membresías vs productos, ¿cómo atender a los miembros fuera de tu país? y KPIs que todas las asociaciones necesitan medir.

 

Las futuras generaciones también estarán presentes en el evento a través del “Next Generation Summit: ¡Tú eres el futuro y ese futuro empieza hoy!” porque el turismo de reuniones en América Latina necesita profesionales jóvenes, preparados y con visión estratégica. La cumbre constará de varias sesiones y un taller final.

 

Adicionalmente, habrá actividades promovidas por ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) como el Advanced Data Workshop “The art of event creation”.


 

FORO POLÍTICO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA MINISTRA DE TURISMO DE PARAGUAY

 

En el marco de FIEXPO, se llevará a cabo el 5to. Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en el que participará la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

 

Es importante destacar que este Foro Político contará con la participación de Ministros, Secretarios de Turismo, Gobernadores, Intendentes, Parlamentarios integrantes de Comisiones de Turismo, Directores de Turismo a nivel nacional, provincial o departamental, Alcaldes, Políticos en general involucrados directa o indirectamente con el sector turístico, directores o presidentes de Burós de Convenciones y autoridades de las más importantes asociaciones internacionales del sector.

 

WORKSHOP

 

Además se estará llevando cabo un Workshop dirigido a operadores turísticos de Santiago, que tendrá lugar el día Lunes 04 de Junio, en el cual la Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo hará la presentación País para promover la oferta turística existente en Paraguay.

 

Las empresas que participaran en FIEXPO y Workshop en Santiago son: Sheraton Asunción Hotel y Aloft, Bourbon Asunción Convention Hotel, Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Paraguay Convention & Visitors Bureau, DTP Tour, Hotel Excelsior, Hotel Guaraní, y Ruta Jesuítica.
Miércoles 30 de Mayo de 2018 | Agenda