Vinventions presenta nuevo tapón biodegradable SÜBR

Vinventions presenta nuevo tapón biodegradable SÜBR

 

Vinventions acaba de presentar su más reciente innovación mundial en Argentina, en el marco de SITEVINITECH 2018. El tapón SÜBR, un corcho micro-aglomerado de vanguardia, es el primero en el mundo en no utilizar pegamento como aglutinante, lo que lo distingue del resto de la competencia ya que es el único corcho que usa una materia cohesiva de origen vegetal, un polímero derivado del azúcar de la  remolacha muy utilizado en packaging para alimentos, lo que lo hace fácilmente reciclable, y biodegradableen el largo plazo. Además, garantiza niveles no detectables de TCA, defecto conocido como "gusto a corcho". 

SÜBR forma parte del portfolio de Ohlinger, una de las compañías de La casa de siete marcas que conforma Vinventions, cuyo Departamento de Innovación y Desarrollo creó este aglutinante ecológico. Es producido por el método de coextrusión, y no de inyección, lo que le confiere también una gran homogeneidad y consistencia de corcho a corcho, rasgo muy importante para asegurar una evolución consistente de los vinos, lo que lo convierte en una verdadera herramienta al servicio de los enólogos.

El equipo de Desarrollo e Innovación de Vinventions, que cuenta con numerosos Doctores en Química, invirtió más de 5 años en este desarrollo. Las pruebas sensoriales brindan resultados excelentes, pues el aglomerante de origen vegetal es, desde el punto de vista organoléptico, altamente neutro. 
 
Acerca de VINVENTIONS
 
Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha conformado un conglomerado de marcas compuesto por Nomacorc, Syntek, Ohlinger Group, Alplast y Vintop, y formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural). Este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de siete marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarca: 

Nomacorc: corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda
Syntek: tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación
Ohlinger: corchos naturales. SÜBR, el micro-aglomerado más sustentable del mundo
Alplast: tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación
Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores
Wine Quality Solutions: branding e investigación de mercado para bodegas
Wine Marketing Solutions: dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas

Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.
Viernes 8 de Junio de 2018 | Agenda