FEHGRA: Cocineros de Mendoza participarán en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs

FEHGRA: Cocineros de Mendoza participarán en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs

 

Miércoles 25, se realizó la Ronda Clasificatoria en la Capital provincial. La Final del Torneo se llevará a cabo en HOTELGA.

 

 

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo ayer la Ronda Clasificatoria Mendoza de la 4° Edición del Torneo Federal de Chefs, cuya finalidad primordial es impulsar la capacitación en el sector.

 

El equipo de cocineros del Restaurante y Bodega Casa El Enemigo, integrado por Santiago Maestre y Diego Tapia, obtuvel mejor puntaje con su “Conejo relleno, jalea de membrillo y compresa de vegetales y hongos”.  El segundo Finalista es el equipo de Don Aldo Restaurante, integrado por Jonathan Romeo y Paulo Escudero.

 

El acto de entrega de premios fue encabezado por el presidente y el tesorero de la Filial FEHGRA Mendoza, Marcelo Quercetti y Enrique Pecora; la directora de Desarrollo Turístico del Ente Mendoza Turismo, Cristina Mengarelli; y el coordinador del Torneo, Manuel Ausejo.Participaron los chefs Andrés Chaijale y Mauro Porfidi, entre otras autoridades.

 

Además de Casa El Enemigo y Don Aldo Restaurante, compitieron los equipos de los establecimientos Bute Restaurante, La Marchigiana, ZITTO y Chachingo.

 

El Torneo, que es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, tiene como objetivo la capacitación de los empleados del sector, la mejora continua de la calidad, y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

 

Un día antes de la Ronda, los cocineros participaron en el Curso específicos que FEHGRA dicta en sus Filiales, denominado “Gastronomía Regional Argentina, inducción al Torneo Federal de Chef”.

 

Para las Rondas Clasificatorias del “Torneo Federal de Chefs”, los cocineros deben presentar un plato con los ingredientes de una receta del Libro “Gastronomía Regional Argentina”, de FEHGRA, correspondiente a la Región en donde se presenta el equipo.

 

La Gran Final de la 4° edición del certamen se llevará a cabo en el marco de HOTELGA 2018 -del 29 al 31 de agosto en La Rural-.

 

 Fotos de la Ronda Clasificatoria.

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

www.fehgra.org.ar

@FEHGRA

Jueves 26 de Julio de 2018 | Agenda