FITHEP PATAGONIA EN ACCION

 

 

FITHEP PATAGONIA EN ACCION

Una gira productiva

 

La semana del 23 al 27 de julio la dirección de FITHEP PATAGONIA EXPOALIMENTARIA realizó una gira de difusión de la feria que incluyó las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Allí se definieron acciones conjuntas con tres filiales de la Federación de Pasteleros con sede en Santa Rosa (La Pampa), Neuquén (con inclusión del territorio de Río Negro y Chubut), y Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las Intendencias de Neuquén y Viedma dieron su apoyo para difundir en el todo el canal Horeca la invitación profesional de FITHEP.

El Centro Pyme Adeneu de la Provincia de Neuquén contará con un espacio de promoción de sus productos y productores.

La Agencia CREAR del Gobierno de Río Negro también confirmó la participación de su sector productivo “necesitado de entrar en contacto con compradores de mayor envergadura que visitarán FITHEP y de vincularse con la innovación tecnológica para adquirir equipamientos dentro de la feria.” Así lo afirmó José María Apud, director de esa agencia de desarrollo regional.

Empresas locales, especialmente dedicadas a la distribución de materias primas y equipamientos para todo el territorio patagónico, están definiendo su participación activa dentro de la feria.

FITHEP PATAGONIA EXPOALIMENTARIA se está difundiendo a nivel local a través de las veinte intendencias patagónicas que por su relevancia y actividad económica son los mejores centros convocantes del sector gastronómico y hotelero. 

A nivel provincial a través del apoyo de los gobiernos provinciales. A nivel nacional a través del banco de datos de Publitec, organizadora de FITHEP, que desde hace seis meses está enviando informaciones e invitaciones a todos los sectores vinculados con la feria.

Entre las actividades que están planificadas se lanzará el Primer Concurso de Helado Artesanal organizado por AFADHYA. Las Clases Magistrales coordinadas por la Federación de Pasteleros y en donde habrá clases de pastelería de vanguardia, dulce y salada. Elaboraciones de pizzas innovadoras a cargo de los maestros pizzeros de APPYCE.

 FITHEP PATAGONIA EXPOALIMENTARIA estará abierta del 10 al 12 de septiembre.

El último día de la feria coincide con el aniversario de la ciudad de Neuquén, anfitriona de FITHEP.

Sólo podrán ingresar visitantes profesionales que acrediten su pertenencia a alguno de los sectores que convoca la feria.

Los invitamos cordialmente a visitar Fithep Expoalimentaria Patagonia  2018 que se llevará a cabo del 10  al 13 de septiembre de 2018 de 14 a 21 hs en el Espacio Duam – Neuquén.  

Es la 2da edición de la  feria de tecnologías y materias primas para el sector hotelero, gastronómico y procesadores de alimentos de la Patagonia.

La pre acreditación también está disponible  en http://iis.qreventos.com/fithep_patagonia/formulario.htm

 

Le recuerdo que en Fithep todas las actividades son gratuitas.

 

El cronograma provisorio es el siguiente (sujeto a modificación)

 

Lunes 10

Concurso de Helado Artesanal. Etapa Patagonia.

 

Martes 11

Clases Maestrales de Pastelería de vanguardia. Clases Magistrales de Pizzería

Clase de elaboración de Pastas frescas.

Cocineros de Villa Pehuenia. Gastronomía Patagónica.

 

Miércoles 12

Clases Maestrales de Pastelería de vanguardia. Clases Magistrales de Pizzería

Clase de elaboración de Pastas frescas.

Cocineros de Villa Pehuenia. Gastronomía Patagónica.

 

Martes 31 de Julio de 2018 | Agenda