VIII edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen

Argoliva 2018: VIII edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen

 

- Con el objetivo principal de fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola e impulsar la calidad y el consumo del aceite de oliva, San Juan fue sede de ArgOliva 2018, el VIII Encuentro Olivícola Internacional, del 5 al 7 de septiembre.

 

Organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Grupo CREA, el evento es considerado el encuentro olivícola más importante de América.

 

Es su propósito, entre otros, dar a conocer los beneficios que el aceite de oliva brinda a nuestra salud y reconocer y dar a conocer al público la calidad de los aceites de oliva argentinos, mediante su premiación en un concurso de prestigio.

 

Durante la VIII Edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen la empresa de capitales nacionales Solfrut (con su marca Oliovita) resultó multipremiada, posicionándose en el primer puesto del ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra de Argentina.

 

Así, Solfrut (Oliovita) obtuvo el primer puesto del Premio Origen San Juan en la categoría Grandes Productores, al tiempo que quedó posicionada primera en el ranking en las categorías Frutados maduros / dulces; en Frutados verdes amargos / picantes intensos; y en Frutados verdes amargos / picantes medios.

 

Solfrut (Oliovita), además, recibió una mención especial dentro de los aceites frutados intensos, el segundo lugar entre los Frutados maduros dulces, y la tercera ubicación entre los Frutados verdes ligeros.

 

El panel homologado por el COI (Consejo Oleícola Internacional) evaluó muestras provenientes de España, Francia, Portugal, Uruguay (alrededor del 45% de los aceites participantes), y distintas provincias de la Argentina (San Juan, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires y del sur del país).

 

La evaluación sensorial de aceites estuvo a cargo del Panel de Cata del Centro de Referencia de Evaluación Sensorial de Aceites de Oliva de la Universidad Católica de Cuyo (CRESA), quienes estuvieron analizando los aceites presentados desde hace un mes.

Jueves 13 de Septiembre de 2018 | Agenda