LA PECORA NERA GRILL

LA PECORA NERA GRILL

UN NUEVO STEAK HOUSE EN RECOLETA

CON LA FIRMA DE DANIEL HANSEN

 

Daniel Hansen no deja nada librado al azar y trabaja en sus restaurantes con la pasión de un artista, no sólo en el diseño de los platos y el trabajo diario en la cocina, sino también en la decoración, en el entrenamiento del personal, y en los objetos y detalles que hacen de sus propuestas garantías de excelencia. La Pecora Nera Grill es un nuevo eslabón en esta cadena de lujo, que se suma al ya clásico y premiado restaurante italiano La Pecora Nera.

 

Tras 28 años en la cocina, desde el nacimiento de Sette Bacco y luego con La Pecora Nera, el chef Daniel Hansen ahora suma una nueva opción de cocina argentina con este steak house ubicado en Rodríguez Peña 1967, entre Alvear y Posadas, en el barrio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una casa de carnes seleccionadas, las mejores del país, en un ambiente sobrio, elegante, con el estilo y la atención que caracteriza a La Pecora Nera. Una parrilla mixta, donde sólo se asan cortes premium madurados por lo menos durante 30 días.

 

Se ingresa por una gran puerta de vidrio. Hacia la derecha hay una sala donde se ubica la barra en la que se sirven reversiones de clásicos y el cóctel de la casa, La Pecora Spritz, un Aperol Spritz con jarabe de cítricos. Un espacio en el que se crea un ambiente de charla y distensión antes de pasar al restaurante. Un corredor con pisos y paredes de mármol conducen hasta el salón comedor donde la madera y diferentes tipos de cueros son los elementos dominantes de la decoración. En el techo vidriado, sobre las mesas, reina una gran araña holandesa.

 

Con amplias mesas y espacio libre que brinda privacidad e intimidad a los comensales, el salón ofrece 62 cubiertos. Las sillas son de madera, los manteles de cuero, y los cuchillos de carne están hechos por manos artesanas de Tandil. De noche la luz es tenue, suficiente y exacta. Pero de día, el techo vidriado permite que la iluminación sea natural. Según Daniel Hansen: "Busqué calidez, que todo el entorno sea agradable, que invite a relajarse y charlar. Si hay algo en lo que me empeño, es en que el cliente tenga una buena experiencia desde que llama por teléfono para reservar hasta que se lo despide hasta la próxima vez. Y este cuidado se refleja tanto en la atención como en la cocina".

 

Daniel Hansen es el chef ejecutivo de La Pecora Nera Grill, pero también es el artífice, el hombre detrás de los tapizados, las cortinas, las maderas, la pintura y la luz. "Yo me considero un artesano en lo que hago. Primero pienso y transformo en la cabeza, y después lo plasmo, lo hago realidad. Mi cabeza no descansa, siempre estoy cocinando en mi cabeza, como cuando empecé".

 

Entre las carnes se destaca el ojo de bife, la entraña y la picaña, que siempre tienen un estacionamiento de por lo menos 30 días a una determinada temperatura y humedad para que queden tiernas y exquisitas. Se sirven acompañadas de papines jujeños, por ejemplo, que son cocinados en horno con salvia, romero y tomillo; o con ensaladas de hojas y cebolla curada con limón; o con palta y aderezo de cítricos. También hay empanadas jujeñas, pulpo confitado y a la mesa llega un pan de campo, amasado en el día con masa madre, que se acompaña con manteca y sal marina.

 

Los postres merecen un párrafo aparte con los grandes tradicionales argentinos: panqueque de dulce de leche, tiramisú y flan de dulce de leche, receta de autor del propio Daniel Hansen. También hay helados de dulce de leche, chocolate y naranja y chocolate y frambuesas. Además, un sorbete de albahaca que se ofrece de cortesía al final de la cena. La carta de vinos es más bien exclusiva, con una selección de etiquetas probadas y aprobadas. El café es italiano.

 

 

 

 

SOBRE DANIEL HANSEN:

Nació en Jujuy, por 10 años fue el dueño y chef de Sette Bacco y desde hace 6 años está al frente de La Pecora Nera, elegido en 2016 como uno de los 10 mejores restaurantes de Argentina. Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y se perfeccionó durante 3 años en la cocina de Sette MoMA, el restaurante italiano del Museo de Arte Moderno de Nueva York. También se especializó en cocina italiana en el New York Culinary Institute.

 

Hijo de padre danés y madre porteña, Daniel y sus 5 hermanos se criaron en la hostería familiar Antigua Posta de Lozano, en Lozano, a 20 km de la capital jujeña. “Mis hermanos cocinan y disfrutan de este arte igual que yo”, comenta. Fue la influencia de su madre, Estela, la que lo volcó a la cocina. “Desde chico me dejó ayudar, participar, meterme, observar, aprender y experimentar. Ella, generosamente, me formó. Y es el día de hoy que lo sigue haciendo”.

 

Su cocina en La Pecora Nera Ristorante es italiana y mediterránea, pero ha podido agregarle algunas técnicas, productos y recetas familiares de su provincia natal, que fueron reformuladas con respeto, lo que le imprime a sus platos un sello de un autor sin caer en fusiones bizarras. "Después de tantos años al frente del Ristorante, y a pedido de nuestros clientes, decidimos abrir La Pecora Nera Grill, este steak house donde soy asador de carnes y doy rienda suelta a mi pasión por la cocina argentina".

 

Daniel Hansen es miembro de L’académie Culinaire de France desde el 2014. Fue invitado en diversas oportunidades a cocinar en Tandil, Salta, Jujuy, en el Festival del Surubí, en la Embajada de Italia en Argentina y en Uruguay. Participó como disertante en las Jornadas Gastronómicas realizadas en la Universidad de Palermo, y fue nominado como Chef Revelación 2008 en los premios Tendencias Gastronómicas, ceremonia que destaca anualmente el profesionalismo, la capacidad y el esfuerzo de los actores más relevantes del sector. En 2007, fue uno de los prestigiosos chefs que participaron de la Semana Gourmet en el Club Med de Trancoso, en la Bahía de Trancoso, Brasil.

La Pecora Nera Grill

 

Rodríguez Peña 1967, Recoleta (Entre Posadas y Alvear), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reservas al +54 011 6091-2160

info@lapecoranera.com.ar

www.lapecoranera.com.ar

Abierto todos los días de 12hs a 15.30hs y de 19hs a 23.45hs

Principales tarjetas de crédito y débito.

Cubierto Promedio: $900 con bebidas.

Menú Ejecutivo de lunes a Viernes, $520.

Capacidad para 62 personas.

Descorche.

Copa de Vino.

Seguridad.

Wi Fi

Aire Acondicionado.

Apto Celíacos

Doggy Bag

Martes 9 de Octubre de 2018 | Agenda