Rosell Boher presenta los nuevos Casa Boher Gran Reserva 2015 y Gran Chardonnay 2017

Rosell Boher presenta los nuevos

Casa Boher Gran Reserva 2015 y Gran Chardonnay 2017

 

on un nuevo corte y un incremento de la producción, la línea Gran con sus nuevas añadas, se afianza en el mercado de alta gama.

 

Buenos Aires, octubre de 2018.- Rosell Boher, la bodega más prestigiosa en la elaboración de espumantes del país, continúa hoy con el objetivo trazado de alcanzar los mismos logros con sus vinos tranquilos de alta gama. En este caso, presentando la tercera añada de su blend tinto de la línea Gran Reserva, y la segunda de su Gran Chardonnay.

 

En el caso del Gran Reserva 2015, lo componen un 60% de uvas Malbec, 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc, todas provenientes de la finca propia en Valle de Uco. Y tal como anticipara anteriormente la bodega, al tratarse de una selección de las mejores barricas, las ediciones van variando cepas y porcentajes  según la decisión del equipo enológico.

 

Malbec, Merlot y Cabernet Franc pasaron, por separado, 14 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte, que permaneció otros 12 meses estibado en botella, antes de su salida al mercado. 

 

A la vista  se muestra como un vino de colores intensos y oscuros donde se destacan los rojos, con lágrimas definidas y elegantes. A la nariz presenta frutas secas como pasas de uva y ciruelas, con toques de frutas rojas como guindas y cerezas bien acompañadas de notas tipo vainilla y café. En boca, aparecen los sabores mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz.

 

En el caso de este Gran Chardonnay 2017, se compone en un 100% de uvas provenientes de parcelas previamente seleccionadas en la Finca Los Arboles, propiedad de la bodega en Valle de Uco, a entre 1200 y 1300 m.s.n.m. con suelo pedregoso y sustrato arenoso. La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte. 

 

Con sus notas florales y frutales que van desde peras a frutas tropicales, y dejando en boca notas cítricas que le dan frescura e intensidad. Además ofrece una entrada muy dulce y en conjunto con su paso por madera da una persistencia única y placentera.

 

En el caso del Gran Reserva 2015, se produjeron 12.000 botellas que tendrán un precio sugerido de $790 en góndola; y del Gran Chardonnay 2017, fueron 5500 botellas con un precio de $720.

 

Más información: rosellboher.com

Martes 9 de Octubre de 2018 | Agenda