World Class Competition

World Class Competition

 

- World Class Competition es el evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo que busca distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional. En el décimo aniversario de este prestigioso certamen global, que tendrá lugar en Berlín, competirá Juan Cruz Oviedo, el bartender elegido para representar a nuestro país.

Durante el día de mañana a las 13 horas argentina este joven bahiense, representante de El Dorado Speakeasy Bar, se enfrentará a otros 57 participantes de diferentes países pero solo 20 pasarán a la siguiente ronda del domingo.

El desafío será con Johnnie Walker Black y cada bartender tendrá que hacer un highhall y un showstopper en 10 minutos frente a 200 personas. El cocktail realizado deberá apoyarse sobre uno de los pilares de sabor de JW double black y deberá representar los sabores de su tierra madre.

Juan Cruz Oviedo resultó ganador de World Class Argentina 2018 y será el segundo bartender que participará de la final mundial en Berlín. El jurado compuesto por los bartenders Joel Chirinos y Mica Rousseau, y el periodista Rodolfo Reich, fueron quienes tuvieron a su cargo la evaluación del finalista.

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker 18, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Ketel One, Tanqueray, Zacapa, Don Julio, Cardhu, Caol Ila y Talisker, entre otras.

“Para impresionar a los jueces de World Class, un bartender debe demostrar originalidad, precisión, personalidad y la habilidad de conectar con las personas que estarán probando sus cocteles. Además deberán tener que sortear el trabajo bajo presión mientras confeccionan sus cócteles sin perder de vista la creatividad e innovación”, comentó Sebastián Maggi, Brand Ambassador de Diageo.

La industria de la coctelería considera a World Class como una plataforma de despegue de nuevas tendencias, en la cual los bartenders se capacitan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, ayudando a sus bares y educando al consumidor sobre la complejidad y calidad del mundo de las bebidas. Todas estas acciones tienen como trasfondo contribuir a la experiencia de disfrutar de un cóctel de calidad.

La competencia se podrá ver en vivo a través de la página oficial: www.theworldclassclub.com  y redes sociales: FacebookLive (www.facebook.com/worldclass)

                           YouTube (www.youtube.com/worldclassglobal)

 

Acerca de Diageo Reserve World Class

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS está transformando la experiencia de bebidas Premium y la cultura de cócteles alrededor del mundo y en el hogar. La inversión más grande y creíble de la industria de bebidas de  lujo, el concurso descubre la próxima generación de talento del bartending, generación que luego crea las próximas tendencias en coctelería, llevándolas a los mejores bares en todo el mundo.

El fundamento de WORLD CLASS es un programa de formación global y excepcional, y una plataforma internacionalmente reconocida que eleva el oficio de barman y construye carreras en la industria, culminando en una semana anual de lujo donde se anuncia el DIAGEO RESERVE WORLD CLASS “Bartender del Año”. Lanzado en 2009, más de 250.000 bartenders han sido inspirados y educados en el arte de la mixología utilizando las mejores bebidas espirituosas de la colección  DIAGEO RESERVE. Una asociación y colaboración con gurús, medios de comunicación, socios y dueños, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS es ampliamente reconocida como una marca de sofisticación y distinción en bebidas finas internacionales por bartenders y consumidores.

Acerca de Diageo

 

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una colección destacada  de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

 

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

 

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Martes 9 de Octubre de 2018 | Agenda