Seis Medallas de Oro y una Gran Medalla de Oro para Bodega Afredo Roca en Vino Sub30

Seis Medallas de Oro y una Gran Medalla de Oro para Bodega Afredo Roca en Vino Sub30

 

En la 15° Edición del Concurso Internacional de Vinos Sub30 Argentina 2018 la bodega de San Rafael obtuvo importantes reconocmientos del jurado

Seis de sus vinos de la línea Fincas fueron distinguidos con medallas de oro : el Cabernet Sauvignon (2017), el Chardonnay (2018), el Rosé (2018), el Chenin (2018), el Sauvignon Blanc (2018) y el Merlot (2017), y –como corolario-  una Gran Medalla de Oro para el Alfredo Roca Reserva de Familia Pinot Noir (2014).

 

El jurado estuvo compuesto por 30 jóvenes de hasta 30 años de edad entre quienes se contaron periodistas, sommeliers, enólogos, abogados, comunicadores, cocineros, vendedores de vino y de varias otras profesiones de Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. Los objetivos del Concurso Internacional VinoSub30 son estimular el consumo responsable del vino y su cultura en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation cuyo objetivo es establecer patrones de consumo del vino responsables y moderados como norma social y cultural, mediante la difusión de su mensaje en Europa y América. El Concurso Internacional VinoSub30 se realiza desde 2004 y cuenta con 24 ediciones internacionales realizadas en Argentina, España y Uruguay estando en marcha su primeras ediciones de Chile y Brasil. En el concurso se presentan vinos de bodegas que están interesadas en los jóvenes consumidores siendo un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

 

Alfredo Roca Reserva de Familia Pnot Noir 2014obtuvo Gran Medalla de Oro

Acerca de Bodega y Viñedos Alfredo Roca

Los antepasados de la Familia Roca llegaron desde España e Italia en el año 1912 para afincarse en San Rafael, Mendoza, y dedicarse a lo que ellos sabían hacer: cultivar viiñedos. Casualmente lo que en su mayoría plantaron fue Malbec, sin duda conocían que se adaptaba a la región. Ellos supieron transmitir el amor por el trabajo de la tierra y el esfuerzo necesario para progresar, transmitido a su vez por Alfredo Roca a sus hijos, cuarta generación de la familia, que hoy está al frente de la bodega y que ha convertido la pasión de vino en un estilo de vida. El cuidado personal y profesional, sumado a las características del terroir, aportan a sus vinos características únicas e inigualables.

 

Para más información: www.rocawines.com

Lunes 5 de Noviembre de 2018 | Agenda