Oliovita fue premiado en CuyOliva 2018, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza

 

Oliovita fue premiado en CuyOliva 2018, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza

El aceite Oliovita, producido por la empresa de capitales nacionales Solfrut, de Grupo Phronesis, recibió múltiples premios en “CuyOliva”, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los aceites varietales Changlot y Coratina junto con Aprile, el nuevo trivarietal arbequina/changlot/coratina de edición limitada, fueron galardonados con la Gran Medalla de Oro para sus categorías. Por su parte el varietal Arbequina y el aceite Orgánico Bivarietal arbequina/picual, resultaron distinguidos con la medalla de oro, mientras el varietal Picual obtuvo la medalla de Plata.

El Concurso Anual Internacional, que se lleva a cabo desde el año 2007 en la provincia de Mendoza, se realizó en el marco de la XVIII Fiesta Provincial de la Olivicultura en el Hotel Arena de Maipú. El mismo fue organizado por la Fundación Seminare y otras entidades como la Cámara Olivícola de Mendoza, el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza, la Universidad Juan A. Maza y la Escuela Internacional Islas Malvinas. El análisis sensorial de los aceites fue realizado por un grupo de Sommelier de Oliva, que basó su puntuación en la Escala COI.

La Fundación Seminare tiene como objetivo difundir la Cultura del Aceite de Oliva, cuyo sector es muy importante para la matriz productiva de Mendoza. CuyOliva busca valorizar la calidad de este aceite, difundiendo su consumo y los beneficios para la salud.

ArgOliva

En septiembre, Oliovita también había recibido múltiples premiaciones en Argoliva, el VIII Encuentro Olivícola Internacional organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con otras entidades. En el evento, que es el más importante de la región en el sector olivícola, Oliovita se posicionó en el primer puesto del ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra de Argentina.

Oliovita compitió dentro de la categoría de Grandes Productores, en cuatro grupos divididos según variedad, y obtuvo el primer puesto del Premio Origen San Juan en la categoría Grandes Productores. La marca de Solfrut quedó posicionada primera en el ranking en las categorías Frutados maduros / dulces, en Frutados verdes amargos / picantes intensos y en Frutados verdes amargos / picantes medios. Además, recibió una mención especial dentro de los aceites frutados intensos, el segundo lugar entre los Frutados maduros dulces, y la tercera ubicación entre los Frutados verdes ligeros.

TerraOlivo

Las recientes premiaciones se suman a los reconocimientos recibidos en junio en el marco de TerraOlivo, el Concurso Internacional Mediterráneo de Aceite de Oliva organizado en Israel con jurados internacionales, donde Oliovita recibió los premios Gold para el aceite Orgnánico, Prestige Gold para el Aprile y Changlot y el Grand Prestige Gold para el varietal Coratina.

Acerca de Grupo Phronesis

Grupo Phronesis es un grupo de empresas Agroindustriales comprometidas con el crecimiento regional sustentable, mediante la incorporación de valor agregado a los productos de nuestra tierra.

Conformado por Teknofood, Solfrut, Nutri Corrientes y Nutri Santiago, Phronesis es un gran equipo de personas unido por la misma pasión, que nos lleva a buscar la calidad en todo lo que hacemos. 

Investigamos, innovamos, cultivamos, producimos, elaboramos productos y servicios compartiendo los mismos valores, con la convicción de que es posible llevar adelante negocios exitosos basados en la búsqueda de la excelencia en cada etapa de la producción, elaboración y comercialización de los productos de nuestra tierra.

Somos Phonesis 

Somos "Un mundo de alimentos"

 

 

 

*Oliovita es una marca sanjuanina productora de  aceite de oliva virgen extra. Fue la primera del mercado en ofrecer aceites de oliva extra virgen con menos del 0,5% de acidez, así como también la primera en lanzar diferentes varietales, permitiéndoles a los consumidores descubrir un nuevo mundo de sabores.

Oliovita cuenta con producción en fincas propias y una planta industrial al pie de los mismos olivos, donde se lleva adelante un proceso integrado que permite obtener excepcionales aceites de oliva extra virgen, que expresan el verdadero aroma y sabor de este fruto.

El aceite se envasa en la misma planta y se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados, mayoristas y en algunos almacenes.

 

 

 

Martes 27 de Noviembre de 2018 | Agenda