ARGENTINA COMPETIRÁ EN LA MÁXIMA CITA DE LA PASTELERÍA INTERNACIONAL

ARGENTINA COMPETIRÁ EN LA MÁXIMA CITA DE LA PASTELERÍA INTERNACIONAL

 

Copa del Mundo de Lyon

Con el apoyo de la Cámara de Confiterías de la AHRCC y de la Federación de Trabajadores Pasteleros, el equipo argentino participara de la Coupe du Monde de la Patisserie (CMP), el mundial de la pastelería, que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero en Lyon, Francia.

Luego de obtener el segundo puesto en la Copa Maya de 2018, el equipo argentino quedó clasificado para participar de la gran final. Estará conformado por Eduardo Ruiz (presidente); Jorge García (especialidad caramelo); Rubén Darré (especialidad escultura de hielo) y Ariel Gravano (especialidad chocolate). Por parte de la AHRCC viajarán los directivos de la Cámara de Confiterías Carlos Rava y Héctor Brignole.

 

Tanto la Federación de Trabajadores Pasteleros como la Cámara de Confiterías son las responsables de todas las gestiones que posibilitan que el equipo argentino participe de este certamen internacional.

 

Los 21 equipos clasificados a la Copa del Mundo pertenecen a los siguientes países: Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Egipto, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Polonia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Túnez, Reino Unido y EEUU.

Cada equipo estará compuesto de 3 integrantes: un especialista en azúcar, un especialista en chocolate y un especialista en escultura de hielo. Los candidatos elaborarán en 10 horas:

-3 postres de chocolate 

-3 postres de fruta congelada 

-19 postres al plato

-Una pieza artística de azúcar

-Una pieza artística de chocolate

-Una pieza artística en hielo tallado

 
Jueves 10 de Enero de 2019 | Agenda