Le Grill, la madurez de la carne madurada, dice presente en Masticar Mar y Sierra

Le Grill,  la madurez  de la carne madurada, dice presente en Masticar Mar y Sierra

Por primera vez la Feria gastronómica tendrá lugar en Mar del Plata y  

Le Grill acompaña la propuesta con su impronta fresca y actual

Masticar, la feria que une a todos los amantes de la gastronomía, hace una escapada de verano hacia Mar del Plata bajo el lema “Mar y Sierra”. El evento se llevará a cabo el fin de semana del 8 al 10 de Febrero y, como no podía ser de otra manera, Le Grill de Puerto Madero también se traslada para ser parte de este evento.

 

Le Grill invita a  disfrutar de una propuesta distinta,  como la maduración de la carne, un proceso que permite intensificar el sabor de la misma. Le Grill fue pionero en esta práctica y, mucho antes de que esta se volviese tendencia, ya contaba con su propia cámara de maduración en seco.

 

La carta, diseñada por  Pedro Bargero, chef asesor de Le Grill y comandante de su restaurante hermano Chila, y llevada a cabo por Ignacio Klein, se centra en la cocción sobre las brasas y los fuegos cuidando todos los pasos del proceso, desde la selección de las maderas  hasta los tiempos de cocción. Con opciones para todos los gustos, además de la carne, ofrece alternativas elaboradas con verduras de estación.  

 

Le Grill es la evolución de la  parrilla, ya que supo crear una experiencia más contemporánea sin dejar de lado los sabores clásicos de nuestro país. 

 

Le Grill es un concepto distinto. Es una parrilla no tradicional que en esta ocasión, se suma a Masticar  con dos propuestas que unen la sierra con el mar: Chori de Calamar y Chancho, y Ketchup de Algas.

 

A su vez, este será un encuentro único ya que compartirá su puesto de comida con Aitor Arregi, galardonado con una Estrella Michelin y ocupa el puesto 77 de Los Mejores Restaurantes del Mundo, quien está al mando de Elkano, un restaurante nacido en el pueblo pesquero Getaria, del país Vasco y que se especializa en pescado asado y productos de mar.  Elkano  fue el desembarco en tierra de una forma de comer y cocinar que se practicaba en altamar. Los marineros no tenían otra forma de cocinar el pescado cuando estaban en campaña. Para ellos era lo más práctico y económico: echar lo que pescaban a las brasas.

 

Del mismo modo, Le Grill compartirá  su puesto con  Hernan Dominguez, chef del típico restaurante italiano Brodo, ubicado en Mar del Plata, que ofrece gastronomía de estilo mediterráneo y se caracteriza por sus pastas identificadas según las distintas regiones de Italia.

 

Mar del Plata, por un fin de semana, será una de las grandes citas de la gastronomía en Argentina, donde los protagonistas serán los productos de mar y las sierras. Asimismo, como en todas las ediciones, habrá clases de cocina, puestos de comida, mercado de productos frescos, patio cervecero y espacio de vinos.

 

Le Grill acompaña a Masticar Mar y Sierra y propone  compartir una experiencia culinaria distinta en una de las ciudades costeras más importantes del país.

Sol, mar y un buen plato de comida. Una fórmula de éxito asegurado. 

 

 

Acerca de Ignacio Klein

Desde Barcelona a la Plata Ignacio hizo varios paso por cocinas. En octubre de 2014 hizo Feria Masticar con Antonio Soriano y Yago Márquez. Y desde octubre de 2014 a diciembre de 2015 trabajó en Astor (de Antonio) y Yago en su cocina de producción y en eventos privados. 

En mayo de 2015 entró a Le Grill como ayudante y en abril de 2016 ya era jefe de cocina hasta septiembre de 2017. Cuando fue convocado por Antonio Soriano para ir al Hyatt como Chef de partiè.

 

Acerca de Pedro Bargero

Durante las vacaciones de su infancia Pedro,  en el pueblo de sus abuelos, lo esperaban la pasta casera de su abuela, los viajes al tambo con su abuelo y los asados.

La adolescencia descubrió que sus manos le guiaban los pasos y, a medida que avanzaba en los estudios de gastronomía, empezó a generarse y cumplir nuevos sueños: trabajar en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo, el reconocido restaurante de Alex Atala, en Chila junto a Soledad Nardelli.
Con los estudios concluidos, llegó el momento de concretar su vivencia en Francia: la inició en Mirazur, con Mauro Colagreco, 2 Michelín, sobre la costa mediterránea, Tras su paso por Bélgica, en el restó hotel L´ Air Du Temps – con una inmensa huerta-granja, columna vertebral del restaurante, Colagreco lo contactó con David Toutain, 2 Michelin, para que trabajara en París, en el restaurante de sus sueños. Allí Pedro sintió a en la piel su pasión por la cocina,  la visión del restaurante como una gran familia. En plena felicidad Parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015.
Regresó durante un año más a Chila, como mano derecha de Soledad Nardelli, y volvió a partir por un nuevo desafío Londres, Roma, y Moscú en el 15 Kitchen-Bar. Estaba en Moscú cuando recibió el llamado-casi orden- de Andrés Porcel: “Te quiero acá, como chef ejecutivo de Chila”.  Desde enero 2017 parte temprano al Mercado Central en Buenos Aires, varios días a la semana, para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina: con ella prueba, elabora, combina, juega, y en esa etapa de creación va descubriendo que sus manos, poco a poco, le van revelando 

 

 

Acerca de  Le Grill • La Evolución de la Parrilla

Es una parrilla no tradicional. Combina el uso de carnes propias, de primera calidad, con técnicas innovadoras de maduración in situ. Tiene una cava más de 3500 botellas distribuidas en 300 etiquetas y ofrece servicio de coctelería de primer nivel. Ofrece un inigualable espacio cuidando su acústica, iluminación y diseño de vanguardia con las mejores vistas de Puerto Madero.

 

Hermano de @chila_bsas. Somos la Evolución de la Parrilla!  www.legrill.com.ar

Miércoles 6 de Febrero de 2019 | Agenda