POSITIVE MALBEC NIGHT

Los vinos más sustentables se suman al Malbec World Day

El 17 de abril llega Positive Malbec Night al rooftop del Hotel Panamericano, un encuentro que celebra los Malbec con impacto positivo.

.- Vios, Idia y el Hotel Panamericano se unen para llevar adelante nuevamente Positive Malbec Night: un encuentro en formato feria que celebra el Día del Malbec con las bodegas más sustentables del país.

Por segundo año consecutivo, Positive Malbec Night vuelve al Hotel Panamericano para festejar el Malbec World Day. La cita es el próximo 17 de abril en el rooftop del hotel, con una vista única de la ciudad de Buenos Aires.

“El Día del Malbec es una de las fechas más importantes para los vinos argentinos, por eso buscamos sumarnos con esos Malbec que generan un impacto positivo, ya sean orgánicos, biodinámicos, naturales, sustentables y Comercio Justo”, afirma Juan Pino, Licenciado en Ciencias Ambientales y cofundador de Vios, vinos más sustentables.

“Nuestra idea es poder compartir y homenajear a nuestra querida cepa con una propuesta diferente. Con Positive Malbec Night buscamos seguir con el compromiso de comunicar esas bodegas que eligieron un sistema de producción amigable con el ambiente”, agrega Pancho Barreiro, periodista y cofundador de Vios.

“Hace varios años que conocí el gran trabajo que hacen en Vios con Feria de Vinos Orgánicos. Positive Malbec Night es una propuesta que armamos en conjunto para que siga llegando a diversos lugares de la ciudad. Los vinos sustentables tienen un montón de beneficios que los posiciona y los hace ideales para ocupar espacios privilegiados”, comenta Martina Uribe Parodi, fundadora de Idia "Ideas Buenas para el Mundo".

El Malbec orgánico en Argentina

Según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el 21% de las 223.585 ha. de viñedos que existen actualmente en Argentina corresponden a Malbec. En referencia a viñedos orgánicos, hay 5.317,6 ha certificadas y se estima que más del 50% son de uva Malbec orgánica.

Si bien sigue siendo bajo el consumo interno de productos orgánicos certificados (1,2%), cada vez existe una mayor diversificación y presencia en ferias locales de estos productos, además de distribución directa a consumidores, según informan las entidades certificadoras.

En referencia al mercado externo, más del 90% de los vinos certificados como orgánicos se exportan, siendo la Unión Europea y Estados Unidos sus principales mercados. Al igual que los vinos convencionales, la mayor parte de las exportaciones representan a vinos Malbec.

A la Unión Europea se exporta un total de 5.436.412 de litros de vinos orgánicos, de los cuales el principal destino son los países escandinavos (que incluye tanto marcas nacionales como vino a granel), con un total de casi el 75% de las exportaciones, según los datos del SENASA. El mayor importador de vino certificado argentino es Dinamarca con 2.185.437 de lt; lo sigue Suecia con 1.421.670 lt.; Bélgica, 594.236; Finlandia, 575.809 lt. y Alemania con 409.388 lt.

“Así como la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables que venimos desarrollando desde hace seis años, el Positive Malbec Night es otra alternativa para poder disfrutar de esos vinos que muchas veces no son tan fáciles de encontrar en el mercado interno”, agrega Pancho Barreiro.

POSITIVE MALBEC NIGHT

Cuándo: Miércoles 17 de abril, de 18 a 23 hs.

Dónde: Rooftop (Piso 23) Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, CABA.

Cuánto: $750 (2x1 hasta el 7 de abril).

Entradas en www.vinosorganicos.com.ar

Acerca de VIOS, Vinos Más Sustentables

 

VIOS es el emprendimiento que llevan adelante el Licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino y el periodista Pancho Barreiro, en el que trabajan día a día para contagiar sus pasiones: el vino y la sustentabilidad.

 

A través de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, que se realiza desde hace 6 años cada agosto, así como los diferentes encuentros popup a lo largo del año, el objetivo es ampliar el impacto positivo de los vinos sustentables y así difundir el compromiso con el ambiente y quienes vivimos en él.

 

La apuesta es lograr una comunidad que elija a los vinos producidos por las bodegas argentinas que optan por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente, a través de la producción orgánica, biodinámica, natural, agroecológica, comercio justo y otras iniciativas innovadoras.

 

Desde VIOS trabajan en forma colaborativa junto a las bodegas y otros aliados estratégicos que creen en un mundo mejor, para impulsar la “sustentabilidad a través del vino” y el “vino a través de la sustentabilidad”, y así tomar cada día vinos más sustentables.

Acerca de Mundo IDIA

 

Mundo IDIA es una fábrica de ideas buenas para el mundo. Cuenta con un equipo de investigadores, creativos y productores que acompañan el desarrollo de productos, servicios y eventos para favorecer el consumo consciente y el desarrollo sustentable.

 

Su misión es que el público se “sienta bien haciendo las cosas bien” y trabajan junto a empresas, emprendedores, municipios y organizaciones nacionales e internacionales que apuestan al desarrollo de un mundo mejor.

Acerca de Hotel Panamericano

 

El Hotel Panamericano Buenos Aires se encuentra ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Frente al Obelisco y al Teatro Colón. Ofrece 295 habitaciones de lujo, entre ellas un departamento ejecutivo, un majestuoso Penthouse y Opera Prima, compuesto por 5 pisos de lujo diseñados para los huéspedes más exigentes.

 

El Hotel Panamericano Buenos Aires ofrece diversos servicios. Se destacan entre ellos el Club & Spa ubicado en el piso 23, que permite disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad, y una amplia variedad de restaurantes y bares para los diferentes gustos gastronómicos como el Lobby Bar, el reconocido Tomo I, el Bar de Spa, La Luciérnaga y el Celtic Pub.

 

Cuenta con 16 elegantes salones disponibles para eventos corporativos, culturales o sociales; y forma parte de “Worldhotels”, la selecta cadena de establecimientos de lujo compuesta por más de 500 hoteles en 250 destinos de 65 países alrededor del mundo.

Lunes 15 de Abril de 2019 | Agenda