VENÍ A COSECHAR TU ACEITE CON ZUELO VIRGEN EXTRA


VENÍ A COSECHAR TU ACEITE CON ZUELO VIRGEN EXTRA

Llega el otoño y con él el tiempo de cosecha de olivas. Como todos los años, Pan & Oliva, el restaurante de Zuelo Virgen Extra propone VENI A COSECHAR TU ACEITE, original actividad en la que los invitados podrán con sus propias manos participar de la recolección de aceitunas y llevarse luego el aceite obtenido con ellas a la vez que aprenderán más sobre la obtención, calidad y uso de este milenario y exquisito alimento.

En Maipú, a 40 km al suroeste de la ciudad de Mendoza, se encuentra Pan & Oliva, un restaurante, cocina abierta y aula taller especializada en aceite de oliva donde los participantes serán recibidos y acompañados por guías especializados hasta el olivar orgánico de Zuelo Virgen Extra, 80 has plantadas con distintas variedades de olivos. Allí, les enseñarán la técnica manual de recolección de aceitunas para que ellos mismos realicen la cosecha. Luego las trasladarán hasta el molino y mientras sucede el proceso de extracción, aproximadamente 1 hora, ya de vuelta al restaurante podrán disfrutar de un exquisito almuerzo rodeados de un bello jardín, una huerta orgánica y el tradicional paisaje mendocino.

VENI A COSECHAR TU ACEITE 2019 es un programa estacional que tendrá lugar los días miércoles y viernes a partir del 1° de abril y se extenderá durante el período de cosecha hasta mediados del mes de junio y tiene el siguiente costo por persona:

- Programa de Cosecha con almuerzo de tres tiempos y vinos de la bodega en Restaurante Pan & Oliva: $2200
- Programa de Cosecha con picada y vinos de la bodega: $1500
 
Cabe recordar que siguen vigentes durante todo el año el resto de los programas turísticos que Pan & Oliva ofrece: Curso de Degustación de Aceite de Oliva, Vení a Cocinar, Bici por el Olivar y Clases de Cocina para niños.

Para mayor información y reservas contactarse al 0261 4410000 interno 139;

por mail a reservas@familiazuccardi.com o

a través de la página webwww.casadelvisitante.com




Acerca de Pan & Oliva

Ubicado en Maipú, Mendoza, enfrente a la Almazara de extracción de aceite de oliva de la Bodega y a pocos metros del Olivar Maipú, finca orgánica con más de 80 variedades de olivo, Pan y Oliva es el segundo emprendimiento gastronómico de Familia Zuccardi. Su esencia se resume en tres conceptos: Restaurante, Almacén y Sitio Educativo. Su gastronomía es sencilla basada en tapeos, pastas, ensaladas y productos de elaboración poco compleja, fresca y de estación en los que el aceite de oliva se destaca como ingrediente principal. Aquí se realizan diferentes actividades turísticas como Venía a Cocinar en Pan & Oliva, Curso de Degustación de Aceites y Vení a Cosechar Tu Aceite entre los meses de abril y mayo.

Viernes 3 de Mayo de 2019 | Agenda