Merendá & maridá

Merendá & maridá

 

¡El próximo sábado 18 de mayo a las 16 vení a vivir una tarde a puro disfrute en la Galería Acabajo! Mariana Gil Juncal, sommelier, y Melina Fernández, founder y cocinera de Melicias, pastelería simple y rica unieron su amor por la gastronomía y el arte del maridaje para crear una propuesta ¡para chuparse los dedos!

Con un formato descontracturado y divertido, la merienda-taller y cata, incluirá los tips esenciales para cocinar algunas de las recetas más pedidas de Melicias acompañados por un abanico de bebidas (con y sin alcohol) elegidas personalmente para el encuentro por Mariana Gil Juncal.

Lemon pie (un clásico que no pasa de moda), brownie bites (el indiscutido para los más golosos), maracujá pie (¡con una fruta que parecía que solo estaba de moda pero llegó para quedarse!) y shots de diplomata (¡para descubrir una crema más ligera que las nubes!) son los elegidos para este primer encuentro del ciclo Merendá delicias, una propuesta  ideal para venir con amigas, madres, tías, hijas o sobrinas. Un encuentro en donde además de aprender los secretos del arte del maridaje del mundo de la pastelería podrán recorrer un espacio histórico, ya que la Galería Acabajo se encuentra en un edificio de estilo francés en donde antiguamente estaba la fábrica textil Piccaluga, diseñada en 1920. La fábrica era, para ese momento, la más grande de Latinoamérica dedicada a la producción textil. Su dueño fue quien soñó ese gran proyecto, el italiano Luigi Barolo, dueño también del reconocido Palacio Barolo.

Acompañan Villavicencio de Autor, Villavicencio Premium, Sidra 1930, Vino Madero, Chocolate Colonial y Finca La Caramela.  

Informes e inscripciones vía mail a giljuncalmariana@gmail.com

Fecha: 18 de mayo

Valor del encuentro: $500

Horario: 16 a 17.30

Galería Acabajo: Pasaje Lanín 144/154, CABA

 

Mini bio de Mariana Gil Juncal

Licenciada en comunicación social (UP), periodista (TEA), sommelier (EAS) y Certified Sommelier by la Court of Master Sommeliers. Actualmente organiza ciclos de degustaciones itinerantes en distintos lugares de Buenos Aires. Es corresponsal de la prestigiosa revista española de vinos Vinetur. En Argentina es columnista especial de vinos y gastronomía de Perfil.com y tiene su espacio I Wine it all (con contenido de bebidas & maridajes) en Biei Noticias.

Autora del libro El vino una pasión para todos (2009), traducido al inglés, portugués y ruso. Obtuvo en los Gourmand World Cookbook Awards de París (Francia) los galardones en la siguientes categorías: Mejor Libro de Vinos del Mundo 2009 en la categoría Innovación + Mejor Libro Educativo de Vinos 2009 de la Argentina + Segundo Mejor Libro Educativo de Vinos del Mundo 2009.

En 2011 llegó Vino de bolsillo, su segundo libro, traducido al inglés, que obtuvo en 2012 el premio Gourmand World Cookbook Awards al  Mejor Libro de la Argentina en la categoría Drinks photos and illustrations. IG: @marianagiljuncal

Melicias Pastelería by Meli

Es un emprendimiento joven que nació con el único objetivo de compartir, con todos los que quieran sumarse, la pasión por la pastelería y por comer rico. Es llevado adelante por Melina Fernández, contadora pública y amante de la cocina desde siempre, quien en 2018 se animó a romper las barreras y dió a conocer sus creaciones más dulces al público en general, que ya venía compartiendo con familia y amigos desde hace más de 5 años.  IG: @melicias.pasteleria

Galería Acabajo

Es un multiespacio con cinco hermosos ambientes destinados a llevar a cabo cursos de cocina y pastelería, capacitaciones, charlas, producciones fotográficas, exposiciones y reuniones.

La Galería se encuentra instalada en el edificio Barracas Central, sobre uno de los pasajes más pintorescos de la ciudad: la calle Lanín; intervenida con arte de venecitas por el artista Marino Santa María, quien todavía tiene su taller en la cuadra, y que en consonancia con la imponente estructura de Barracas Central, termina de explayar el encanto y orgullo del barrio, que además se plantea como un nuevo recorrido turístico de la ciudad. IG: @acabajo
 

Martes 7 de Mayo de 2019 | Agenda