CHILA Y LE GRILL PRESENTES EN EL MASTERS OF FOOD & WINE

CHILA Y LE GRILL  PRESENTES EN EL

MASTERS OF FOOD & WINE

 

Pedro Bargero , Chef ejecutivo de Chila e  Ignacio  Klein,  Chef de los fuegos  de Le Grill acompañarán al Park Hyatt Hotel en su  nueva edición del "Masters of Food & Wine", el  tradicional encuentro de gastronomía y vinos.

 

Los chefs anfitriones Antonio Soriano y Damian Betular convocan a  jóvenes cocineros argentinos sub 35, a mostrar su creatividad  sobre los ingredientes y procesos en las estaciones gastronómicas en vivo.

 

Bajo el  asesoramiento de sommeliers de Catena Zapata, Rutini, Luigi Bosca , Viña Cobos, grupo Peñaflor y Zuccardi , entre estación y estación se encontrará el maridaje perfecto.

Acerca de Ignacio Klein

Desde Barcelona a la Plata Ignacio hizo varios paso por cocinas. En octubre de 2014 hizo Feria Masticar con Antonio Soriano y Yago Márquez. Y desde octubre de 2014 a diciembre de 2015 trabajó en Astor (de Antonio) y Yago en su cocina de producción y en eventos privados. 

En mayo de 2015 entró a Le Grill como ayudante y en abril de 2016 ya era jefe de cocina hasta septiembre de 2017. Cuando fue convocado por Antonio Soriano para ir al Hyatt como Chef de partiè.

Acerca de Pedro Bargero

Durante las vacaciones de su infancia Pedro,  en el pueblo de sus abuelos, lo esperaban la pasta casera de su abuela, los viajes al tambo con su abuelo y los asados.

La adolescencia descubrió que sus manos le guiaban los pasos y, a medida que avanzaba en los estudios de gastronomía, empezó a generarse y cumplir nuevos sueños: trabajar en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo, el reconocido restaurante de Alex Atala, en Chila junto a Soledad Nardelli.
Con los estudios concluidos, llegó el momento de concretar su vivencia en Francia: la inició en Mirazur, con Mauro Colagreco, 2 Michelín, sobre la costa mediterránea, Tras su paso por Bélgica, en el restó hotel L´ Air Du Temps – con una inmensa huerta-granja, columna vertebral del restaurante, Colagreco lo contactó con David Toutain, 2 Michelin, para que trabajara en París, en el restaurante de sus sueños. Allí Pedro sintió a en la piel su pasión por la cocina,  la visión del restaurante como una gran familia. En plena felicidad Parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015.
Regresó durante un año más a Chila, como mano derecha de Soledad Nardelli, y volvió a partir por un nuevo desafío Londres, Roma, y Moscú en el 15 Kitchen-Bar. Estaba en Moscú cuando recibió el llamado-casi orden- de Andrés Porcel: “Te quiero acá, como chef ejecutivo de Chila”.  Desde enero 2017 parte temprano al Mercado Central en Buenos Aires, varios días a la semana, para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina: con ella prueba, elabora, combina, juega, y en esa etapa de creación va descubriendo que sus manos, poco a poco, le van revelando 

Acerca de  Le Grill • La Evolución de la Parrilla

Es una parrilla no tradicional. Combina el uso de carnes propias, de primera calidad, con técnicas innovadoras de maduración in situ. Tiene una cava más de 3500 botellas distribuidas en 300 etiquetas y ofrece servicio de coctelería de primer nivel. Ofrece un inigualable espacio cuidando su acústica, iluminación y diseño de vanguardia con las mejores vistas de Puerto Madero.

 

Hermano de @chila_bsas. Somos la Evolución de la Parrilla!  www.legrill.com.ar

Martes 7 de Mayo de 2019 | Agenda