El mejor espumoso de Argentina

El mejor espumoso de Argentina

Con 95 puntos, Cruzat Single Vineyard Finca La Dama fue seleccionado por Tim Atkin como el "espumoso del año".
Como cada año, el prestigioso crítico de vinos Tim Atkin elabora su reporte de los mejores vinos de cada región. En este último informe, Cruzat Single Vineyard Finca La Dama fue seleccionado como “el mejor espumoso de 2019” con 95 puntos.

En el último reporte de Best of Argentina, Cruzat ha sido evaluado como el mejor espumoso del país con su Single Vineyard Finca La Dama”, dice orgulloso Andrés Heiremans, Gerente General de Cruzat.

Tim Atkin es uno de los críticos más reconocidos y un especialista en los vinos del Nuevo Mundo. Para su reporte argentino 2019, Atkin evaluó 1586 vinos de un total de 292 bodegas nacionales.

Es un premio que nos llena de satisfacción por ser un desarrollo de producto que refleja el espíritu innovador de la marca y, al mismo tiempo, el cuidado por el detalle de nuestra empresa, y que además ha sido muy bien aceptado por consumidores y críticos”, agrega Andrés Heiremans, al hablar sobre lo que fue el último lanzamiento de la bodega.

Por su parte, Lorena Mulet, enóloga de Cruzat junto con Pedro Rosell, afirma que este premio “ha sido una inyección muy fuerte de optimismo para seguir creando productos nuevos. Creo que lograr 95 puntos con Tim Atkin nos ayudará a que más consumidores se acerquen a nuestra marca y confíen su compra en lo que hace tanto tiempo venimos haciendo”.
Un espumoso con personalidad propia

Cruzat es la única bodega argentina especializada en espumosos bajo el método tradicional. Finca La Dama, el último lanzamiento, es el producto de un largo trabajo de investigación en selección de terroir que realizaron el reconocido enólogo especializado en espumosos Pedro Rosell junto con Lorena Mulet. 

Con Finca La Dama sentimos que había nacido algo distinto. Cuando surgió la idea de hacer un Single Vineyard, hicimos muchas degustaciones a ciegas de distintos terroir y Finca La Dama se ha destacado por muchos años como un viñedo excepcional”, recuerda Lorena Mulet.

Cruzat Single Vineyard Finca La Dama es un espumoso elaborado con 100% uva Chardonnay proveniente del lecho de un antiguo brazo del río Tunuyán, en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza. “Conozco la finca desde que era campo inculto y he tenido la posibilidad de elaborarla desde su primera cosecha, los vinos base que surgían siempre entraban a cortes de otras líneas aportando mucha boca, frescura y mineralidad”, explica la enóloga. 

Es un espumoso especial que creamos para disfrutarlo en momentos únicos, tanto como aperitivo o para acompañar todo tipo de comidas”, sostiene Lorena Mulet.

Queremos que nuestros consumidores tengan la oportunidad de degustar productos únicos y de excelencia, permitiéndoles conocer y descubrir los grandes Terroir y los frutos que de ellos provienen”, describe Lorena Mulet.
 
 
Cruzat Single Vineyard Finca La Dama es el producto de un largo trabajo de investigación que realizaron en conjunto los enólogos de la bodega: Lorena Mulet y Pedro Rosell.
 
 
La importancia de los reconocimientos

Tim Atkin es un crítico que ha dedicado mucho tiempo a estudiar y entender el vino sudamericano y argentino en particular, por lo que sus comentarios son muy útiles para toda la industria”, sostiene el Gerente General de Cruzat.

Presentarse a concursos y someterse al juicio de críticos reconocidos es un ejercicio que nos permite evaluar nuestra labor en comparación con vinos locales y también internacionalmente”, remarca Andrés Heiremans. 

Además, a fines de abril, Cruzat Cuvée Extra Brut obtuvo uno de los premios más importantes del Challenge Euposia en Vinitaly 2019: “Best International Sparkling Wine”, el cual condecora a los productores de vino espumoso de todo el mundo.

El vino es de los productos de mayor competencia en el mundo, estas evaluaciones nos sitúan frente a un estándar que nos indican por el camino que transitamos”, agrega Andrés Heiremans.

Además de Finca La Dama, Tim Atkin también otorgó estos puntajes a otros espumosos de la bodega:
  • Cruzat Cuvée Nature: 92 puntos
  • Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut: 92 puntos
  • Cruzat Premier Extra Brut: 90 puntos

Cruzat Single Vineyard Finca La Dama tiene un precio sugerido de $1100.
 
SOBRE BODEGA CRUZAT
Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

Más Información: http://bodegacruzat.com/es/
 
Martes 14 de Mayo de 2019 | Agenda