Día de la Madre, propuestas de Bodega Cruzat

Día de la Madre, propuestas de Bodega Cruzat

PREMIER ESPECIAL NATURE

Vino espumoso fresco con notas cítricas, florales y sutiles aromas a frutos secos. Presenta una muy buena acidez, sin dosaje de azúcar, lo que resalta su frescura.

Ideal para disfrutar solo o como aperitivo. Acompañará muy bien mariscos crudos como ostras, ostiones y ceviches.

Corte: 60% Pinot Noir | 40% Chardonnay.

Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza.

Tiempo sobre borras: 12 meses.

Precio: $560

 

CUVÉE ROSÉ EXTRA BRUT

Con un sutil y atractivo color salmón, en nariz predominan los frutos rojos, tropicales y a pan tostado. En boca se presenta voluminoso y distinguido; con taninos livianos y elegantes. El balance de acidez se lo da ese pequeño porcentaje de Chardonnay, el cual aporta frescura en boca.

Recomendado con pastas con salsas intensas y consistentes, carnes rojas y postres dulces.

Corte: 90% Pinot Noir | 10% Chardonnay.

Viñedos: Tupungato, Mendoza.

Tiempo sobre borras: 24 meses.

Precio: $690

 

SINGLE VINEYARD FINCA LA DAMA EXTRA BRUT

A un año de su presentación, Single Vineyard Finca La Dama Extra Brut obtuvo 95 puntos Tim Atkin y fue elegido por el crítico como el Mejor Espumoso argentino del año 2019. Presenta un delicado color amarillo pálido con reflejos verdosos y una efervescencia persistente y vivaz.

En sus aromas sobresalen frutos cítricos, vainilla y brioche sobre una base de mineralidad fina y elegante, aportada por el clon y el terroir de este notable viñedo.

Corte: 100% Chardonnay.

Viñedos: Vista Flores, Tunuyán, Mendoza.

Tiempo sobre borras: 24 meses.

Precio: $1300

 

MILLÉSIME BLANC DE NOIR 2006

Se trata del último lanzamiento de la bodega y el nuevo ícono de la marca. Es un 100% Pinot Noir cosechado entre el 21 y el 23 de febrero de 2006 de viñedos ubicados en San José de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Tuvo un contacto de 90 meses sobre borras.

Es de color amarillo dorado, con burbujas muy finas y persistentes que dan sensación de cremosidad al beberlo. El aroma es complejo y con muy buena intensidad permitiendo descubrir una gran cantidad de descriptores: entre ellos notas a brioche, pan tostado, especias, levadura.

En boca es muy estructurado, con buen volumen y con una equilibrada acidez. Permite maridarlo con todo tipo de comidas.

Corte: 100% Pinot Noir.

Viñedos: Tupungato, Mendoza.

Tiempo sobre borras: 90 meses.

Precio: $2300

 

Pedro Rosell y Lorena Mulet, enólogos de Bodega Cruzat

SOBRE BODEGA CRUZAT

Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

 

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

Más Información: http://bodegacruzat.com/es/

 

 

Lunes 7 de Octubre de 2019 | Agenda