Llega el 2° Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra

Llega el 2° Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra

Agendalo y venite! Domingo 13 de Octubre de 11 a 19 hs en la nueva Tienda Sustentable Sabe la Tierra, ubicada en los Bosques de Palermo (detrás del Planetario)

💚 Habrá clases de cocina, charlas sobre la transición al veganismo, biodanza, música en vivo, yoga, huerta, compost, rifas, productores nuevos y mucha comida vegana para disfrutar en el lugar o llevarte a casa! ​

Tendremos mesas comunitarias y muchas actividades libres y gratuitas. Mirá!

13 hs. Taller de huerta y compost en el balcón o terraza de casa. Ideas y conocimientos para que el poco espacio no sea un limitante a la hora de tener una huerta hogareña. El suelo, la base de la siembra, el momento de sembrar, qué sembrar. Los cuidados y las herramientas necesarias. Manejo orgánico de plagas y enfermedades. Compost en el balcón, cómo hacerlo y mantenerlo. A cargo de Vale Baumann Huertas.

13.30 hs. Charla sobre transición al veganismo desde 4 enfoques diferentes: Psicología (explorando vínculos entre salud mental y alimentación), Filosofía (el carnismo como construcción cultural), Medicina (dieta basada en plantas y sus beneficios para la salud) y Nutrición (aprendiendo a comer). Por Pau Grassi (Psicóloga), Pame Panic (Estudiante de Filosofía),Celeste Esliman (Médica Neuróloga) y Eva Henderson (Lic. en Nutrición).

15 hs.  Charla a cargo de Voicot, conocidos activistas callejeros por los derechos de los animales.

16 hs. Clase de cocina a cargo de Matías Amadasi, referente en alimentación vegana y consciente. Tema de la clase: desayuno y merienda saludable. En el taller práctico vamos juntos a incursionar en qué estamos desayunando hoy y cómo de forma práctica, simple e inteligente podemos empezar a mejorar nuestros desayunos y meriendas con jugos y licuados, leches, coco-latada, matcha latte, golden milk, granola, mermelada, trufas y mucho más por descubrir. ¡Te esperamos para sacar tu artista interior!

17 hs. Meditación e introducción a Mindfulness a cargo de Marcela D’Ambrosio. Hacé una pausa para conocer la práctica que está revolcuionando nuestra manera de pensar tradicional. La llaman la meditación científica y tiene múltiples beneficios, disminuye el estres, aumenta la serenidad, nos ayuda a conocernos y a crear un camino de mayor bienestar.

17.30 hs. Charla de Health Save. Los oradores serán las Licenciadas Laura Mayorini y Carolina Schattner ambas especializadas en nutrición vegana, quienes nos hablarán de nutrición vegana, implementación y beneficios. Y María Vazquez de Ituzaingó Health Save hablará de la campaña Recorridas Callejeras de Save Argentina en Ituzaingó. También brindará una charla Florencia Chester de Climate Save Argentina.

18.30 hs. Cierre del Festival con Clase de Biodanza a cargo de Elio Franco Bulbarella y Carolina Brodsky. Biodanza nos invita a danzar la vida, a conectar con la alegría y el disfrute! Es un sistema de integración humana donde a través del movimiento, la música y una grupalidad aprendemos a integrar nuestro ser dentro del vínculo personal, con los demás y con toda la naturaleza. En Biodanza rescatamos nuestra esencia afectiva y así despertamos los potenciales que habiten dormidos en nuestros cuerpos. Los beneficios en cuanto a salud surgen en los tres planos de las personas, sus cuerpos físicos, emocionales y mentales. La danza es un movimiento que nos atraviesa, todo el universo es dinámico, este movimiento transforma la naturaleza y a su vez nos transforma a nosotros, hasta cuerpo más pequeño puede transformar toda una comunidad. No hace falta saber danzar!! Solamente las ganas de compartir!!! (actividad a la gorra).

Dirección: Av. Belisario Roldán 4415, #EstacionFederal #Palermo.

Miércoles 9 de Octubre de 2019 | Agenda