Cruzat lanza su primer espumoso dulce

Cruzat lanza su primer espumoso dulce

Cruzat, la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional, cierra el año con el lanzamiento de un nuevo producto y una nueva imagen en su línea Premier.

Hoy en día el consumidor es muy conocedor e informado y sabe valorar un vino de buena calidad, independiente a su tenor azucarino. Cruzat es un productor de vinos espumosos exclusivamente bajo el método tradicional, y su nuevo vino Dulce sigue los mismos estándares de calidad de todos sus productos”, afirma Andrés Heiremans, Gerente General de Cruzat.

El nuevo Cruzat Dulce está elaborado bajo el método tradicional y viene a responder a una demanda que los consumidores de este tipo de producto exigen: la misma calidad en los espumosos dulces como en los más secos.

El nuevo vino tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litros, superior al Premier Demi Sec. En boca tiene una dulzura integrada con una excelente relación entre el azúcar y la acidez, lo que permite que tenga un final delicado y lo hace un producto muy fresco y agradable”, explica Lorena Mulet, enóloga de la bodega

El espumoso Dulce es un vino muy versátil, valorado por jóvenes acostumbrados a beber bebidas azucaradas, por bartenders que preparan cocktails, por consumidores que gustan maridar postres con este tipo de productos y por el público en general que consume vinos dulces como aperitivos o bajativos”, agrega Andrés Heiremans.
 
El Gerente General remarca que si bien el “desarrollo de los vinos más dulces en Cruzat es algo reciente”, desde la bodega siempre han ido “afinando los productos de acuerdo a lo que piden los consumidores”

Tal como representan los últimos lanzamientos de la marca, como fueron el Finca La Dama SIngle Vineyard y el último Millesime, los cuales responden a la demanda de espumosos diferenciales en su tipo.


Imagen renovada


En conjunto con este lanzamiento, Bodega Cruzat renueva su imagen con la presentación de las nuevas etiquetas de la Línea Premier. Se trata de un diseño jovial y moderno, pero con los mismos estándares de calidad que posicionaron a la bodega como una de las más importantes en vinos espumosos.

Hemos querido acompañar el espíritu juvenil y jovial que tiene la Línea Premier, perfil dado principalmente por las características de las uvas cosechadas en la zona de Luján de Cuyo en Mendoza, y refrescamos la imagen de producto con etiquetas, que si bien conservan los elementos clásicos de la marca, incorporan un diseño moderno y joven”, remarca Andrés Heiremans, Gerente General de Cruzat.
Cruzat Premier Dulce presenta una muy buena acidez, lo que lo hace un producto muy fresco y agradable”. Lorena Mulet, enóloga Bodega Cruzat

Método de elaboración


COMPOSICIÓN:
Corte: 60% Pinot Noir | 40% Chardonnay
Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza
Pinot Noir: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la segunda y tercer semana de febrero.
Chardonnay: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la primera semana de febrero.

TOMA DE ESPUMA
Método Tradicional de fermentación en botella
Tiempo en borras: 12 meses
Azúcar residual: 50 g/l

NOTAS DE CATA
Es un vino joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Destaca por sus aromas frutales y por su cuerpo. Es ideal como aperitivo, también para acompañar comidas bien especiadas y postres dulces de chocolate.

PRECIO SUGERIDO: $560

SOBRE BODEGA CRUZAT
Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.


Más Información: http://bodegacruzat.com/es/

 

Viernes 29 de Noviembre de 2019 | Agenda