LAS COCINAS ARGENTINA Y BRASILEÑA, PROTAGONISTAS DE UNA NOCHE ÚNICA EN EL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

LAS COCINAS ARGENTINA Y BRASILEÑA, PROTAGONISTAS DE UNA NOCHE ÚNICA EN EL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

 

Los reconocidos chefs Janaína Rueda y Germán Sitz deleitaron a un selecto grupo de comensales que disfrutaron de una cena que unió lo mejor de ambas gastronomías en el restaurante Merkado. El “Take Over” culinario incluyó recetas a base de cerdo y la mejor carne argentina.

 

 Las Cataratas del Iguazú fueron testigo, una vez más, de una experiencia gastronómica de lujo. En esta oportunidad, los chefs Janaína Rueda y Germán Sitz compartieron el lunes 16 de diciembre, una cena el Gran Meliá Iguazú en la que las protagonistas fueron las gastronomías brasileña y argentina.

 

La cita comenzó a las 20 hs y se realizó en el restaurante Merkado, con impresionantes vistas a la Garganta del Diablo, donde 70 comensales se deleitaron con las exquisiteces que la chef y dueña de “A Casa Do Porco”, el restaurante brasileño premiado en “The World’s 50 Best Restaurants”; y el reconocido chef argentino y dueño de “La Carnicería”, “Niño Gordo” y “Chori”, prepararon para este “Take Over” culinario que fue un éxito entre la concurrencia.

 

La cena de tres tiempos, con maridaje y música en vivo, contó con una entrada de platos a base de cerdo; como principal, arroz con cerdo y frutos de mar, un costillar al asador, y un tren de bife de novillo asado a la parrilla acompañados por distintas guarniciones; y de postre, donuts con panceta. Los platos fueron acompañados por vinos de la bodega “La Mansa”.

 

“Con Janaína ya hemos hecho intercambios que resultaron muy interesantes. Poder conocer las técnicas con las que ella cocina y poder compararlas con las nuestras es algo único. En estos ‘Take Over’ uno puede apreciar la diversidad de sabores que tienen una y otra gastronomía”, dijo Sitz, que en esta oportunidad cocinó junto al chef Ariel Argomaniz, creador de “Los Estados Unidos de la Carne” junto a Jefferson RuedaDarío Chequini y Renzo Garibaldi.

 

Inaugurado hace ya un año, Gran Meliá Iguazú es una de las propiedades más importantes de Sudamérica del portfolio de Meliá Hotels International. Cuenta con 183 habitaciones y suites totalmente equipadas y, el 47,84% de ellas con amplias terrazas que miran directo a la Garganta del Diablo. El resort cuenta además con una increíble piscina de 50x15 metros con desborde infinito hacia la Garganta del Diablo, un Wellness Center, con gimnasio las 24 hs., sala de yoga y Yasí Spa; y un restaurante cuyo sello es la cocina de autor haciendo honor a la calidad del producto.  

 

Gran Meliá Hotels & Resorts continua su expansión internacional y en los destinos más espectaculares del mundo con la reciente apertura de Gran Meliá Arusha, en Tanzania, que se suma a hoteles como el Gran Meliá Chengdu, que está previsto su apertura para 2020, y que se ubica en el noroeste del Parque del Lago JunCheng, rodeado de naturaleza con vistas tanto al lago como a la ciudad, o el Gran Meliá Xian, en China, abierto en 2014, que se encuentra entre las antiguas murallas de la ciudad y cerca del Jardín Datang Furong y los famosos guerreros de terracota.

Lunes 23 de Diciembre de 2019 | Agenda