Septiembre Se Pinta de Rosado Patagónico

Llegó septiembre y Bodega Familia Schroeder pinta de rosado patagónico el brindis primaveral con propuestas de vinos tranquilos y burbujeantes, dulces y secos, siempre ricos y frescos… para todos los paladares. Así, en el Mes del Rosé, llega la cosecha 2020 de Saurus Estate Pinot Noir Rosé, el rosado tranquilo de Familia Schroeder. Con la actual añada presenta su nueva etiqueta y se integra al rediseño de la línea de varietales jóvenes, que rescata la historia del hallazgo de los restos de un dinosaurio durante la construcción de la bodega. 
Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir. Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020  es una de las 8 etiquetas que elabora en base a este varietal. Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura. Para su elaboración, tuvo una maceración de dos horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de hielo seco y, luego, un estrujado suave a baja presión. No se realizó fermentación maloláctica para mantener la acidez natural y permaneció́ 4 meses a temperatura baja controlada, en tanques de acero inoxidable, sobre sus finas lías, para obtener untuosidad, cremosidad y preservar la fruta fresca. Su delicado color rosa pálido está asociado a la elaboración de maceración corta. Fácil de beber, se destaca su viva acidez, fluidez y amabilidad.


Para alzar la copa en el Mes del Rosé, Bodega Familia Schroeder ofrece en su tienda online sugerencias de diferentes estilos de rosados:

  • Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 -  20% de descuento. Precio final: $ 2.142 la caja x 6.
  • Deseado Rosé, espumante dulce natural.15% de descuento. Precio final: $ 3.164 la caja x 6
  • Rosa de los Vientos, espumante de Pinot Noir. 10% de descuento. Precio final: $ 4.021 la caja x 6
  • H Schroeder Brut Rosé, espumante de Pinot Noir y Chardonnay, Método Charmat Lungo. 30% de descuento. Precio final: $ 3.916 la caja x 6


Las promociones están vigentes desde el 5 al 30 septiembre. Los envios, a partir de $4.000, son gratis a todos el país, exceptuando Tierra del Fuego. También ofrece la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés.


Familia Schroeder elabora vinos provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. Una de las principales características del edificio de la bodega es su emplazamiento contra la barda, integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.


San Patricio del Chañar está enmarcada por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones: desde franco areno-pedregoso a franco areno-limoso. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos. La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.


Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 tiene un precio sugerido al público de $450 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.

 

 

 

Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020
Ficha Técnica


Fecha de cosecha: Segunda semana de Febrero 
Composición varietal: 100% Pinot Noir
Rendimiento: 10.200 kg./ hectárea
Cosecha: Manual y luego selección en mesa vibratoria.
Tiempo de maceración: Dos horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de hielo seco (CO2). Luego, estrujado suave a baja presión, inferior a 1.2 Bar. 
Fermentación alcohólica: Quince días a 14/15°C en tanques de acero inoxidable, utilizando levaduras seleccionadas. Control y degustación día a día.
Fermentación maloláctica: No se realizó para mantener la acidez málica natural. 
Crianza: Permaneció 4 meses a temperatura baja controlada, en tanques de acero inoxidable, sobre sus finas lías, para obtener untuosidad, cremosidad y preservar la fruta fresca. 
Información Técnica
Alcohol: 13% VOL
Acidez total: 6,60G/L
PH: 3,15
Azúcar residual: 2,48G/L 
Producción: 35.000 botellas
Notas de cata: la vista presenta un color rosa pálido, con delicados tonos salmón. En nariz es complejo, presenta delicados aromas florales, como jazmines, azahar y pétalos de rosas. En boca es fresco, frutal, de buena acidez y equilibrado.
Vino estabilizado naturalmente, posibles precipitados.
Enólogo: Lic. Leonardo Puppato

 

Miércoles 9 de Septiembre de 2020 | Novedades