NotCo lanza una nueva NotBurger más jugosa, más sabrosa y con mismo nivel de proteína que una animal

  A tan solo dos meses de su último lanzamiento, NotCo presenta una nueva versión de su hamburguesa hecha a base de arvejas, chía y arroz. Debido a esta combinación de ingredientes, el nuevo lanzamiento de la start up chilena tiene el mismo sabor que una hamburguesa tradicional. 

  La NotBurger logró equiparar a las hamburguesas de carne en algunas hamburgueserías y se volvió un éxito generando un aumento del 80% en el consumo de hamburguesas plant-based. Hace un año NotCo desembarcaba en Argentina con su lema “Why Not” prometiendo cambiar el impacto ambiental de lo que comemos sin cambiar los sabores que amamos.

  Al cocinarla al horno, en sartén o a la parrilla libera el típico jugo rojo de las hamburguesas de carne y se puede sentir el rico aroma ahumado. Al llevarla a la boca, la sensación es la misma que al comer una de carne ya que la nueva NotBurger es más jugosa y más sabrosa que su versión anterior. 

  Es común la asociación de las hamburguesas plant-based de NotCo con las vegetarianas, pero no son iguales. La Licenciada en Nutrición, Ángeles De Carli (MN 9999), explica que la NotBurger aporta la misma proporción de proteína que una hamburguesa de carne tradicional, a diferencia de las veggies que lo hacen en menor cantidad. “La nueva versión de la NotBurger está hecha a base de proteína texturizada de arveja y tiene muy pocos conservantes y colorantes en comparación a otras”.  

  Al ser 100% de origen vegetal, no aporta colesterol como lo hacen otras que combinan proteína animal y vegetal.  Además, al estar compuesta a base de legumbres aporta hidratos de carbono (fuente de energía) proteínas (estructura), fibra, vitaminas y minerales.
  Otra de las grandes diferencias que se encuentra es que la NotBurger se produce sobre tecnología patentada (Giuseppe) que puede igualar la proteína animal con un reemplazo ideal entre miles de ingredientes de origen vegetal. NotCo combina la Inteligencia Artificial y artesanal para lograr productos sin alterar las características propias como el sabor, la textura, el color y el aroma de la tradicional hamburguesa que todos conocemos. Siempre con el propósito de reinventar la industria alimentaria trabajando para que el consumo sea cada vez más consciente y sustentable; reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medioambiente. 
  “Somos los únicos en Argentina que apostamos en ciencia y tecnología para resetear la industria alimentaria, porque nos interesa la transformación de las generaciones futuras y el impacto en el medio ambiente. Buscamos erradicar al animal de la ecuación, logrando hacer los mismos productos, pero 100% plant-based y mucho más sustentables”, explica Mauricio Alonso, Country Manager para Argentina.

  La nueva versión de la NotBurger ya está disponible en las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart y Coto, así como también en dietéticas y tiendas online como Pedidos Ya, Rappi y Glovo. Con respecto a la opción de restaurantes, se podrán encontrar dentro del menú de Kevin Bacon, Lowell’s y Club de la Birra pero prometen pronto estar presentes en muchas otras hamburgueserías.


Acerca de NotCo 
The Not Company® lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Sus inversores son The Craftory, Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos) y Kaszek Ventures. Su algoritmo, Giuseppe, combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal. De esta manera mantienen el sabor, la textura, el aroma y todos sus beneficios. Actualmente se encuentran disponibles la NotMayo® sabor original, el NotIceCream®, la Not Milk® y, ahora, la NotBurger.®.  

Acerca de NotBurger
Es una hamburguesa que se ve como hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa pero que está hecha a base de plantas. ¿Los beneficios?  Usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne.  Tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes. 

Miércoles 14 de Octubre de 2020 | Agenda