CELEBRAR EL MALBEC CON LA PATAGONI EN LA COPA SAURUS SELECT MALBEC 2019

Celebrar el Malbec con la Patagonia en la Copa

                                                                                                              Saurus Select Malbec 2019

 

Este 17 de abril, Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Malbec con su Saurus Select Malbec 2019 con nueva etiqueta, la cual pone en valor la historia única en el mundo de la bodega y que  da nombre a sus vinos con el hallazgo de los restos de un dinosaurio durante su construcción. Como parte de los festejos, la tienda online de la bodega patagónica ofrecerá descuentos en los Malbec de todas líneas.

Saurus Select Malbec 2019 es un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. En esta microregión “la cosecha 2019 fue para recordar. El clima ayudó a obtener vinos frescos y frutados, con mayor acidez natural”, afirmó Leonardo Puppato, Jefe de Enología de Familia Schroeder. “El 40% de este vino tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano tostado medio y medio plus. El 60% restante se conservó en tanques de acero inoxidable para mantener la fruta y la frescura. El resultado es este Saurus Select Malbec 2019 elegante… desde la etiqueta hasta la copa”, agregó

El rediseño de la línea Saurus Select estuvo a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi e involucra tres aspectos del diseño: conceptual, estético y técnico. Se le dio un significado a la etiqueta introduciendo la figura del esqueleto del dinosaurio en un fondo color hueso. Además, se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, jerarquizando su procedencia patagónica. Se empleó un paño más amplio para el total de la etiqueta, que resalta los espacios generosos y las texturas del papel para jugar con la sutileza de los contrastes y el relieve. También se cambió el color de cápsula para una mejor visibilidad y presencia en góndola.

Saurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas, donde los vinos logran su máxima expresión y complejidad. Los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses entre un 40% y un 50% del corte. En el caso de los blancos, un 30% del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. La línea se compone por: Saurus Select Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir, Saurus Select Merlot, Saurus Select Malbec y Saurus Select Cabernet Sauvignon.

Durante el mes de abril, la tienda online de Familia Schroeder ofrecerá descuentos en fechas claves para celebrar a la cepa que representa a la Argentina en el mundo. El 17 de abril, Día Internacional del Malbec, ofrecerá un descuento del 40% en el Saurus Select Malbec 2019 y todas las etiquetas de Malbec elaboradas por la bodega. El 7 y 27 de abril los Malbec tendrán un 30% de descuento, entre otras promociones.

Bodega Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Marcado por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones: desde franco areno-pedregosos a franco areno-limosos. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

Saurus Select Malbec 2019 tiene un precio sugerido al público de $910 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami. Todos los vinos de la bodega se consiguen en su Tienda Online. https://tienda.familiaschroeder.com/

Saurus Select Malbec 2019

Ficha Técnica

 

FECHA DE COSECHA: Segunda semana de Marzo y primera de Abril

 

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Malbec

 

RENDIMIENTO: 8.900 kg. / hectárea

 

COSECHA: Manual y luego selección en mesa vibratoria con seleccionadora óptica.

 

ELABORACIÓN: El mayor porcentaje que se pueda de grano entero. Tres días en frío con gas carbónico y pellets de hielo seco.

Fermentación alcohólica: En tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas durante diez días realizando remontajes y delestages, una vez seco le damos unos cinco días de maceración con sombrero sumergido y degustando a diario.

Fermentación Maloláctica: 60% en tanques y 40% en barricas (con siembra de bacterias lácticas seleccionadas).

Clarificación: Clarificación Natural

 

CRIANZA: 40% permaneció 12 meses en barricas de roble francés y americano tostado medio y medio plus. El 60% restante, se conservó en tanques de acero inoxidable para mantener la fruta y la frescura.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Alcohol: 14.0% VOL

Acidez total: 5,58 G/L

PH: 3,55

Azúcar residual: 2,24 G/L

 

PRODUCCIÓN: 90.000 botellas

 

NOTAS DE CATA:

A la vista presenta un color rojo violáceo muy intenso con reflejos rubí. En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos maduros, como grosellas, ciruelas y guindas, además de notas florales y especias. Su paso por roble aportó un toque de vainilla y moka. En boca tiene muy buena entrada, con taninos dulces y jugosos. Es un vino persistente y elegante.

 

ENÓLOGO

Lic. Leonardo Puppato

 

Lunes 29 de Marzo de 2021 | Agenda