Pyme cervecera apuesta a artistas nacionales de renombre para ilustrar sus latas

Pyme cervecera apuesta a artistas nacionales de renombre para ilustrar sus latas

 

Conocé las 4 variedades de Cerveza MUR que cuentan con una artística especial. Además, la incursión en el criptoarte.

 

 

La presentación de la cerveza artesanal no alcanza con tener un bonito logo y algunos colores en el envase. Y Cerveza MUR lo sabe, detrás del auge del consumo de cervezas artesanales hay una gran oferta y el mercado impone cada vez más exigencias para diferenciarse. 

Además de la producción de cerveza, MUR se dedica a reconceptuar la imagen de esta bebida milenaria, diseñando una imagen disruptiva a lo que tradicionalmente conocemos. Fue la oportunidad perfecta para invitar a artistas nacionales de renombre y que encabezaron un proyecto en el cual ilustraron los cartuchos (envases). 

Ellos son “El Tano Verón”, “Aquiles”, “Adry Balbo” y “Marti Fiorentino”. Con basta experiencia en el arte urbano, aunque cada uno con su impronta. Vale recorrer sus redes para dimensionar su trayectoria internacional, con murales y exposiciones en diversas ciudades del mundo.

 

“La producción de una cerveza artesanal es, valga la redundancia, un trabajo artístico también. Apostar al producto de máxima calidad, a la variedad de sabores, a probar gustos completamente diferentes al mundo industrial. Tenemos mucho en común con los artistas urbanos y por eso los invitamos a participar”, expresó Nicolás Martínez, socio fundador de MUR. 

Y celebró que “desde el primer momento la respuesta fue súper positiva, vinieron a conocer nuestra fábrica y hasta algunos ¡nos dejaron un mural en nuestras oficinas! Tenemos grandes talentos en la Argentina y apostamos a ellos”.

NFT: la incursión en la criptoarte

Con uno de estos artistas, Valentín Gatica, también conocido como Aquiles, lanzaron la cerveza Co.InK, que a partir del diseño de la lata crearon una colección de NFTs que se comercializa en el primer y más grande Marketplace de NFT, la plataforma Opensea.

Cerveza MUR se convirtió en la primera empresa argentina de cerveza que pone a disposición de los fans contenidos digitales únicos y exclusivos para coleccionar.

 

¿Qué son los NFT? Las siglas vienen del inglés y significan non fungible token, es decir, un activo no fungible, único e irrepetible, no intercambiable por otro bien parecido. Un NFT es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchos criptos. Los NFT están ganando notoriedad ahora porque se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comprar y vender obras de arte digitales. Además, utilizan la tecnología de blockchain para delimitar la propiedad del archivo digital de forma unívoca, con la que se certifica su carácter exclusivo y se diferencia del resto. Es un registro de quién es el propietario de un activo, permitiendo a este usuario garantizar su autenticidad, demostrar su posesión y permitiéndole realizar transacciones futuras con dicha propiedad. 

Sobre MUR

 

MUR es un  proyecto argentino que produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas. Busca impulsar y mejorar la experiencia sobre la cerveza, mediante la innovación y el talento de su equipo de expertos. Ofrecen a sus clientes una experiencia única a través de sus recetas complejas y sabores únicos. 

Más información y Shop online: www.cervezamur.com

 

Instagram: @CervezaMur #NoHacemosBlonde

 
Martes 21 de Junio de 2022 | Agenda