Día del Sushi: por qué se celebra el 18 de junio y las preferencias en Argentina

Día del Sushi: por qué se celebra el 18 de junio y las preferencias en Argentina

Según un relevamiento realizado por Rappi, el 75% de los pedidos de sushi se hacen para la cena, entre las 19 y 21hs.

 

A raíz de su creciente popularidad, desde hace ya 13 años que cada 18 de junio se festeja el Día Internacional del Sushi. Si bien no es reconocida como una celebración oficial, es adoptada por los fanáticos de este tradicional plato. De hecho, fue creada en Estados Unidos, cuando el administrador de la página “Sushi” de una red social propuso la fecha para la celebración de cada año. 

Se podría decir que el sushi fue creado “por accidente”. En sus orígenes en China se utilizaba el arroz para que su fermentación natural ayudara a la conservación del pescado, luego la proteína se comía y el arroz era descartado. Luego, con el paso de los años, dejó de ser una técnica de conservación para convertirse en una nueva forma de cocina.  Los primeros registros del sushi tal como lo conocemos son aproximadamente en el año 718, en Japón. 

El ingrediente clave de esta típica comida asiática es el arroz, blanco y dulce, de grano corto. Además, está envuelto con alga nori y su relleno suele ser variado, desde pescados, mariscos y kanikama hasta vegetales, huevos y ocasionalmente carnes rojas. Entre los condimentos que lo acompañan se encuentran la salsa de soja y el sushi-zu -conformado por vinagre y vino de arroz, sal y azúcar-. También se lo suele acompañar con wasabi o jengibre. 

Los sushis más elegidos en Rappi 

El sushi es una comida muy diversa. Hoy existe gran variedad para todos los gustos: fritos, con pollo, con salmón, veganos, entre otras alternativas. Entre las opciones disponibles en Rappi, son varios los restaurantes que ofrecen combos especiales, algunos más simples, otros más creativos y con la posibilidad de armar el sushi a la medida, a gusto del consumidor.

Según datos relevados por la aplicación multivertical Rappi, el ranking de las ciudades y provincias que prefieren el sushi por sobre otros platos está conformado por Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y La Plata. Además, aseguran que un 75% de los pedidos se realizan en el horario de la cena, siendo los viernes los días con mayor demanda, seguido por los sábados y luego los domingos.

Para Eduardo Mendez, director de Restaurantes para Rappi Argentina y Uruguay“existe una amplia variedad de propuestas gastronómicas que tienen al sushi como plato principal y, durante el último año, crecieron las opciones vegetarianas y veganas. Si bien los momentos de mayor consumo se realizan durante la noche, los consumidores valoran y disfrutan de elegirlo al mediodía, optando por aquellas tablas individuales y con promociones.

Entre los restaurantes más elegidos a través de la aplicación se destacan SushiPop, Che Sushi, La Causa Nikkei, Sushi Lives, Otaku Sushi, Jiro Sushi, Dashi, Let it V, Paru y Kanu. Al momento de comprar, los platos y las tablas preferidas son:

1. Poke Salad Mex: Fresca ensalada de pollo rebozado, guacamole y queso phila, sobre arroz gohan , con salsa teriyaki. 

2. Belgrano: Combinado de piezas de sushi que incluye California rolls, Ushuaia rolls, Turia rolls y Paltuna rolls. 

3. Salmón: Combinado de piezas de sushi que incluye New York con philadelphia rolls, Miraflores rolls Y Mancora rolls. 

4. Salmón Sushi Salad: Ensalada de arroz japonés sazonado, salmón, palta y queso philadelphia. 

5. Tabla Takoyaki: Combinado de los clásicos más pedidos por los consumidores que incluye nigiris de salmón, geishas de salmón, sashimi de salmón, Philadelphia rolls, Texas rolls, Zen rolls y Hilari rolls

6. New York Phila Roll: Piezas de sushi compuestas de salmón, queso y palta.

7. Philadelphia Salad: Exquisita ensalada sin tacc, compuesta de arroz de sushi, palta, queso philadelphia, salmón fresco, acompañada de salsa teriyaki. 

8. Oh darling: Combinado de piezas de sushi que incluye Two Funghis rolls, Karike rolls, Jenja rolls y Red Velvet rolls.

9. Niguiri de Salmón Rosado: arroz de sushi cubierto por salmón fresco. 

10. Sushi Salad Special: Ensalada a base de arroz shari, acompañada con salmón fresco en cubos, palta, philadelphia, semillas de sésamo. 

 

Sobre Rappi:

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SúperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Argentina, cuenta con más de 15.000 comercios aliados, más de 20.000 repartidores activos independientes y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán.  https://about.rappi.com/ 

Miércoles 22 de Junio de 2022 | Agenda