FEHGRA llevó adelante la propuesta Cocina Abierta, organizada por el CFT en Mar del Plata

FEHGRA llevó adelante la propuesta Cocina Abierta, organizada por el CFT en Mar del Plata

 

La Federación participó de la exhibición gastronómica junto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar Del Plata y su Zona de Influencia.

 

 

En el marco del Espacio de Promoción Turística del Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), aliada estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, llevó adelante el evento Cocina Abierta del Programa GustAR, que se realizó el 12 de enero en la Terraza Norte de Plata Grande, en la ciudad de Mar del Plata.

 

La presentación estuvo a cargo del chef Luciano Nanni, en representación de FEHGRA, y del chef Patricio Negro, en representación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar Del Plata y su Zona de Influencia, quienes deleitaron con una exhibición gastronómica basada en los siguientes platos:

•             Ojo de Bife en farce de Chorizo de Cerdo y Risotto de Kale y Hongos.

•             Chernia con Habas, Arvejas, Papa regional y Zanahorias baby.

El acto fue presidido por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT).

 

La Federación estuvo representada por Rodrigo Verde, vicepresidente de FEHGRA, a cargo de la presentación gastronómica. Participaron Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar Del Plata y su Zona de Influencia, y Hernán Szkrohal, presidente Cámara Gastronómica de la Asociación.

 

La exhibición fue enriquecida con la participación de Marcela Almendros y Lorena Rodríguez Urroz, ambas técnicas especializadas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pertenecientes a la Agencia de Extensión Rural Mar del Plata, dependiente de la Estación Experimental INTA Balcarce, quienes aportaron información y datos específicos sobre los productos regionales que construyen la identidad gastronómica estos platos.

 

Acompañó la empresa Rational, que aportó sus hornos con tecnología de última generación.

 

GustAR es un programa interministerial conformado por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA, en alianza estratégica con FEHGRA, que busca fortalecer y difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina a través de la promoción del turismo gastronómico.

 

 

Sobre FEHGRA 

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos. 

  

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

FB / TW / LI: @fehgra / IG: @fehgra_ok 

  

Viernes 13 de Enero de 2023 | Agenda