15 de enero - Día Internacional del Bagel

 

ARTESANAL Y DE TRUCHA GRAVLAX EN AIRE LIBRE
Aire Libre es un jardín urbano único en el barrio de Belgrano. Aquí, la cocina porteña se disfruta en un espacio inspirado en los greenhouses ingleses del siglo XIX. Los domingos, el brunch ofrece una variedad de preparaciones caseras para disfrutar sin prisa. Dentro de la carta se destaca el bagel de elaboración artesanal preparado en el día. La pieza se arma con trucha ahumada gravlax, guacamole y queso crema con hierbas. Para sumarle frescura se suman la rúcula y tomates frescos. Un bocado ideal para disfrutar de un brunch completo en un ambiente que conecta con lo natural.

 

Dirección: Av del Libertador 6327, Belgrano.
Instagram: @airelibre.ba

 

AL ESTILO NEW YORK EN BILBO
En sus cuatro locales, Bilbo despliega una propuesta que combina un blend de café propio elaborado con granos de Colombia y una carta amplia que abarca desayunos, meriendas, brunch y platos de cocina para el almuerzo o una cena temprana. Dentro de la sección de desayunos y meriendas se distingue el New York Bagel, una de las opciones más elegidas y que se puede solicitar en cualquier momento del día, caracterizado por su textura suave y su relleno generoso de bacon, cheddar y una buena cantidad de huevos revueltos. Para beber, la carta incluye más de 25 variedades de café —calientes y frías—, té en hebras y licuados, y suma el After Coffee, disponible de 17 a 20.30, con copa de vino del día, vermut y cócteles clásicos, ideales para aprovechar promociones para compartir.

 

Direcciones: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra; y Junín 1930 Centro Cultural Recoleta, Recoleta.
Instagram: @bilbocafe

 

DE SALMÓN AHUMADO Y CEBOLLA ENCURTIDA EN GONTRAN CHERRIER
Dentro de su carta, Gontran Cherrier ofrece durante esta temporada un bagel clásico de salmón ahumado, armado con cebolla encurtida, queso crema, palta y rúcula, una combinación equilibrada que funciona como plato principal liviano y también integra el brunch francés que la marca propone los sábados y domingos, de 9 a 12. Esta experiencia incluye dos mini bagels de salmón ahumado, además de dos panes de queso, un croissant, una pâtisserie del día, dos mini tartines de palta, huevos revueltos acompañados de tostadas, dos mini yogures con frutas y granola, dos jugos de naranja, dos infusiones y dos Aperol Spritz, en una propuesta abundante y variada que reúne piezas tradicionales de boulangerie con preparaciones saladas.

 

Direcciones: Malabia 1805, Palermo; Zabala 1901, Belgrano; Av. Congreso 1701, Núñez.
Instagram: @gontrancherrierar 

 

MINI BAGEL DE SALMÓN EN CROQUE MADAME
Croque Madame, en el histórico Palacio Paz, ofrece a sus comensales una propuesta que combina gastronomía refinada con un entorno lleno de historia. Su menú incluye la sección de “Té premium”, pensada para compartir, donde sobresale un mini bagel artesanal elaborado con harina de trigo y cubierto con semillas de amapola. El bagel se rellena con delicadas lonjas de salmón ahumado, queso crema y ciboulette, y se acompaña con una infusión a elección y una copa de jugo de naranja. La experiencia se completa con variedad de preparaciones dulces que incluyen macarons, cookies, mini tortas y un lingote con cobertura de chocolate. Los visitantes pueden disfrutar de estas preparaciones tanto en los elegantes salones del Palacio como en su íntimo jardín interno, que aporta un marco perfecto para una pausa gourmet.

 

Dirección: Avenida Santa Fe 750, Retiro.
Instagram: @croquemadamepalaciopaz

 

ARTESANAL Y A TODA HORA EN CAFÉ Y ROTISERÍA MISHIGUENE
En Café y Rotisería Mishiguene, el bagel es la puerta de entrada a sabores tan clásicos como audaces, con guiños a la cocina de inmigrantes judíos y con el sello característico de su dueño, el chef Tomás Kalika. En los locales de Palermo y Belgrano, este panificado artesanal estilo New York se elabora a partir de una masa hecha con harina orgánica, que luego de reposar, se pasa por un sirope casero a base de miel y agua. Luego, agregan por encima semillas de sésamo, amapola, cebolla o kummel, y lo lleva primero a una cocción húmeda y después a una con calor seco; el toque final se lo dan con sal en escamas. Este pan se puede degustar con diferentes rellenos, pensados para satisfacer a todos los paladares: versión mesivá, con queso crema y verdeo, palta, tomate y huevos revueltos; con lox de trucha ahumada, queso crema con alcaparras, lechuga, tomate y cebolla morada, y con pavita horneada, que sorprende por su mix de especias, el picor de la mostaza antigua y la dulzura de la miel, una acertada combinación que se equilibra con el tomate, pepinos encurtidos, lechuga y cebolla.

 

Direcciones: Cabello 3181, Palermo (Café); Arcos 1521, Belgrano (Rotisería).
Instagram: @cafemishiguene

Gunther Moros @guntherchef -Misionero de puraCepa


Ganador 🏆 Prix BaronB 6ta Edición