21 de marzo - Día del Tiramisú
El más italiano de los postres y el preferido por todos

 

 

 

CON CAFÉ ESPRESSO Y VAINILLAS ARTESANALES EN LA PAROLACCIA
Con una trayectoria de casi tres décadas, La Parolaccia es un referente en cuanto a la auténtica comida italiana se refiere. Entre sus postres más tradicionales resalta el tiramisú, realizado a partir de una receta clásica de la región del Véneto, la preparación incluye vainillas artesanales embebidas en café espresso (para hacerlo apto para toda la familia). Cada porción se arma con capas que se intercalan con una combinación de queso mascarpone de primera calidad, para finalizar con una lluvia de cacao amargo por encima. La elección de los ingredientes y las técnicas utilizadas mantienen la esencia de este postre que es el preferido de todos.

Direcciones: Riobamba 1046, Barrio Norte; Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta; Cerviño 3561, Palermo; Av. del Libertador 5823, Belgrano; Av. del Libertador 5836, Belgrano; Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero; Olga Cossettini 302, Madero Downtown; Av. del Libertador 14621, San Isidro; Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar. 
Instagram: @laparolaccia

 

 

 

 

DE PISTACHO EN CARMEN
Carmen está ubicado en el corazón de Palermo y desde su fachada con amplios ventanales se puede vislumbrar el pequeño pastificio donde los cocineros realizan la pasta del día. En este restaurante los comensales disfrutan de una cuidada selección de pastas, elaboradas con esmero y pasión. De sus opciones de postres, se destaca el tiramisú de pistacho, una creación 100% artesanal. Las vainillas se preparan en el lugar, el café de la marca Cuervo en el que se las embebe se muele a mano y los pistachos crudos se transforman en pasta, base de la ganache que servirá de relleno. El toque final lo aporta un praliné troceado, que aporta una textura y sabor inconfundibles.

Dirección: Gurruchaga 1426, Palermo.
Instagram: @carmen.pasta

 

 

 

 

CON LICOR DE DULCE DE LECHE EN IDILIO
Inspirado en la obra clásica La Divina Comedia, de Dante Alighieri, este nuevo restaurante de Saavedra fue diseñado en tres niveles, proponiendo un recorrido ascendente hacia la claridad del paraíso. Su propuesta culinaria se caracteriza por resaltar los productos frescos y de temporada, convirtiéndolos en los protagonistas de cada preparación, lo que se refleja en una carta ecléctica. De sus postres, se distingue el tiramisú preparado con vainillas embebidas en licor Tambo de dulce de leche, que se alternan con una suave capa de dulce de leche y el clásico mascarpone, cremoso y fresco, que se integra perfectamente, creando una textura suave.

Dirección: Av. García del Río 2957,  Saavedra.
Instagram: @idilio.resto

 

 

 

 

EN COPA Y CON COGNAC EN LA CAPITANA
La Capitana es un bodegón y vermutería temática, ambientada en las décadas de 1940 y 1950, que rinde tributo a la figura de Eva Perón. La propuesta recorre platos y sabores con historia en estas tierras, como puede verse entre las entradas, picadas, platos principales, ensaladas y postres. La Copa Vetturino es una reversión del tiramisú y se elabora con bizcochos de vainilla bañados en café al cognac, una crema de mascarpone y chocolate picado. Está pensado para compartir entre dos y se presenta en un vaso labrado. El menú de La Capitana incluye carnes, pastas y elaboraciones tradicionales y cuenta con alternativas vegetarianas, veganas y aptas para celíacos. La barra se luce con un vermouth en jarra y cócteles de la casa.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro. 
Instagram: @bodegondelacapitana

 

 

 

 

CON MARSALA EN OSTENDE
Ostende es un bodegón vintage que se inspira en los bodegones costeros, cuya propuesta transporta a otros tiempos y conecta con la melancolía a través de la ambientación de los años 70 y los platos más representativos y presentes en las mesas familiares. En su tentadora y artesanal carta de postres se presenta un tiramisú clásico, con una original presentación en copa, que se elabora con queso mascarpone, vainillas, vino marsala, café y cacao. El menú se completa con platos a base de distintas carnes, frutos de mar, arroces y pastas, típicos de la gastronomía local. El apartado especial de vermutería invita a reconectar con las raíces.
 
Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Instagram: @ostende_ba

 

 

 

 

SOBRE ESPEJO DE SABAYÓN EN PIZZA CERO
En Pizza Cero, el tiramisú ocupa un lugar destacado en la carta de postres. Este clásico italiano se reinterpreta y se presenta en una versión especial: una generosa porción que invita a compartir y que se prepara con vainillas caseras, queso mascarpone y cacao de alta calidad. Su distintivo es el espejo de sabayón sobre el que se apoya y que aporta un sabor y textura diferente y novedoso. Este postre se puede pedir tanto de día como de noche con alguno de sus cócteles de autor, como el Gin Germain, que combina gin infusionado en yerba mate, jugo de naranja, licor Saint Germain y hojas de menta fresca. Con una oferta gastronómica que incluye las pizzas a la piedra que la hicieron famosa, además de carnes, pastas y tapeo, Pizza Cero brinda una experiencia completa en una ambiente sofisticado, con salones, bar, mesón comunitario y espacios al aire libre sobre la Avenida del Libertador.


Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero

 

 

 

 

CON VAINILLAS CASERAS EN ENERO
En la costanera, Enero se impone de cara al río e integra los elementos presentes en esa zona para proponer un momento relajado y fuera de la rutina, que fusiona naturaleza y elegancia al mismo tiempo. La carta, de inspiración ítalo-argentina, incluye un tiramisú clásico y abundante para compartir, presentado en copa. Elaborado con una crema de mascarpone italiano, vainillas caseras, café y cacao en polvo, se caracteriza por su textura cremosa y su intenso sabor. Enero se distingue también por sus barras con cócteles de autor y por llevar la experiencia gastronómica a otro nivel con la organización de eventos musicales.


Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
Instagram: @enerocostanera

 

 

 

 

CON CAFÉ PERUANO Y QUESO ITALIANO EN COSI MI PIACE
Visitar Cosi Mi Piace es viajar a Italia, no sólo por sus sabores tradicionales y de calidad premium, sino también por sus confortables espacios, como su patio delantero con distintivo piso de adoquines. Además de sus famosas pizzas romanas (finitas, crujientes y sin bordes) y pastas frescas, son un must los postres, como el infaltable tiramisú. Para armarlo, utilizan vainillas caseras, café de granos peruanos y un mascarpone fresco 100 % italiano. Se sirve en un vaso que deja ver sus húmedas capas de bizcocho, separadas por la suave crema.


Dirección: El Salvador 4618, Palermo.
Instagram: @cosimipiaceok

 

 

 

 

PREPARADO A LA VISTA DE TODOS EN LA PESCADORITA
En La Pescadorita, restaurante de cocina de mar ubicado en pleno Palermo Hollywood y con más de 12 años de historia, el tiramisú es uno de los postres más destacados. Respecto a los ingredientes, son los clásicos, pero ¿alguna vez se ha visto que lo preparen en el momento, a la vista de los comensales? Acá se puede presenciar cómo el camarero lo monta en la mesa con vainillas caseras, crema de mascarpone, vino marsala, café y cacao alcalino. En el caso de los líquidos, ambos se sirven directamente de una cafetera italiana y una botella de calidad. Este ritual, fresco y atractivo, transforma el postre en un espectáculo para compartir entre dos personas. Para acompañarlo, se puede optar por un cóctel de autor, como el Gin Cítrico, que combina gin infusionado con pomelo, almíbar de romero y jugo de lima. La Pescadorita completa su propuesta gastronómica con un menú especializado en parrilla de pescados y mariscos, paellas y cazuelas, en un ambiente inspirado en la estética de la costa argentina y mediterránea, con decoración marítima, sillas de pana celeste, murales de sirenas hechos con la técnica de mosaiquismo y guirnaldas de luces que crean un ambiente acogedor.


Dirección: Humboldt 1905, Palermo.
Instagram: @lapescadorita  

 

 

 

 

CON ALMÍBAR CASERO DE CAFÉ EN HIERRO
Para cerrar de la mejor manera un almuerzo o cena protagonizado por carnes maduradas al vacío, Hierro ofrece un tiramisú de autor elaborado 100% de manera artesanal por Clara María Gimenez Haupt, responsable del diseño de postres de esta Casa de Fuegos. Quienes visiten los locales de Palermo y Nordelta pueden finalizar la experiencia con esta creación elaborada con vainillas de elaboración propia, embebidas en almíbar casero de café, que ubican en forma de capas dentro de un vaso y luego cubren con un untuoso queso mascarpone. Esta receta incluye tres pisos de esta tentadora crema y para agregarle un elemento crocante adicionan sobre la superficie un crumble de café hecho con granos molidos y cacao amargo.

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo.
Instagram: @hierronordelta; @hierro.palermo

 

 

 

 

CON RECETA TRADICIONAL EN TODO BRASAS
En Villa Devoto, Todo Brasas no sólo se distingue por su original sistema de "las jaulas de las carnes", donde cuelgan costillares enteros, sino también por la calidad de su propuesta. En la sección de postres hay distintas y abundantes alternativas, como el tiramisú, un clásico oriundo de Italia. Aquí se elabora de manera casera y lleva dos capas de galletas de vainilla bañadas en abundante café. Entre ellas se dispone una generosa dosis de crema de mascarpone, suave y untuosa. Para culminar, se corona con cacao en polvo y se sirve en una porción que puede ser compartida entre dos personas. Para acompañar este dulce final, se recomienda elegir alguna de las etiquetas de vinos de su extensa carta, que cuenta con más de 35 opciones cuidadosamente seleccionadas.

Dirección: Av. Francisco Beiro 5016, Villa Devoto.
Instagram: @todobrasasdevoto

 

 

 

 

CON BIZCOCHOS ITALIANOS EN CROQUE MADAME
En el elegante y encantador entorno de Palacio Paz, Croque Madame invita probar sus preparaciones, disponibles para cualquier hora del día. En el Día del Tiramisú, en su carta destaca este clásico postre italiano. Se elabora con bizcochos italianos que se sumergen en café, creando una base con mucho sabor. Entre las capas, se incorpora una crema casera de mascarpone, distintiva por su textura suave y untuosa y, para culminar, se espolvorea con abundante cacao en polvo y se decora con una frutilla fresca, añadiendo un toque de color a la presentación. Se puede disfrutar tanto en el elegante salón como en el jardín interno del Palacio, ambos espacios rodeados de historia y arquitectura de influencia francesa.

Dirección: Avenida Santa Fe 750, Retiro.
Instagram: @croquemadamepalaciopaz

 

 

 

 

POSTRE Y COOKIE EN SOLE DI PARMA
Entre las más recientes aperturas de Tigre, brilla Sole di Parma, un encantador local que rinde homenaje a la cocina italiana mientras evoca una historia que abarca siete generaciones. En su menú resalta la tradicional torta de tiramisú, elaborada de forma artesanal y basada en una auténtica receta italiana. Para aquellos que deseen experimentar este clásico en una presentación innovadora, esta panadería y focaccería cuenta con una cookie de tiramisú. Esta galleta se prepara a partir de una receta clásica que incorpora café en polvo, se hornea hasta quedar caliente y con un centro suave y tierno. Su parte superior está adornada con una crema blanca hecha de mascarpone y abundante cacao espolvoreado por encima para culminar. Ideal para disfrutar en cualquier momento del día, la cookie puede acompañarse con diversas opciones de café, tanto frías como calientes.

Dirección: Madero 537, Tigre.
Instagram: @solediparma

 

 

 

 

CON VAINILLAS CASERAS Y LICOR DE CAFÉ EN EL RETORNO
El restaurante y parrilla El Retorno, que es un referente en Villa Adelina desde hace más de tres décadas, se caracteriza por su carta variada y en constante actualización. Entre las posibilidades que brinda, la sección de postres destaca con una diversidad de alternativas. Entre los favoritos brilla el clásico tiramisú, uno de los preferidos por los comensales. Se elabora usando vainillas caseras, cortadas de manera artesanal para crear un delicado formato en disco. Las vainillas se humedecen con una exquisita mezcla de café y licor de café, que se combinan con queso mascarpone y crema de leche. Para realzar su presentación, se espolvorea cacao justo antes de servir.

Dirección: Avenida de Mayo 329, Villa Adelina.
Instagram: @elretornoresto

 

 

 

 

CORONADO CON CHOCOLATE Y NARANJA EN LA BOQUERÍA
El bodegón palermitano La Boquería se distingue como una de las coordenadas recomendadas para degustar un tiramisú clásico con un toque de originalidad. En su carta, se presenta como un postre que incorpora galletas de vainilla bañadas en café, dispuestas en forma circular. Entre las capas de galletas, se encuentra la tradicional mezcla de mascarpone con huevos y azúcar, creando una textura suave y cremosa. En la parte superior, el tiramisú se espolvorea con chocolate rallado y se decora con un gajo fino de naranja, que le aporta un aroma fresco, un color vibrante y un toque distintivo al postre. Para los días frescos, se sugiere pedir uno de sus refrescantes cócteles, como el tinto de verano, la sidra tirada o alguna de sus vermuts.

Dirección: Soler 5101, Palermo.
Instagram: @laboqueriagrill

 

 

 

 

ESPECIAL FUERA DE CARTA EN ANIPPE
En una pintoresca esquina de Villa Urquiza, se destaca con su propuesta de panadería y pastelería casera, complementada con café de especialidad. Para celebrar el Día del Tiramisú, invitan a todos los amantes de este clásico italiano a disfrutar de una versión especial, disponible solo por ese día. Elaborado de manera artesanal en el local, incluirá las tradicionales galletas italianas bañadas en café, pero con un toque innovador: la incorporación de avellanas tostadas, una pasta de avellanas artesanal y un extra de este fruto seco con un toque de sal marina. Además de ser una alternativa ideal para la merienda del día, se puede acompañar con algunas de sus opciones de café, que incluyen presentaciones clásicas y versiones refrescantes y originales.

Dirección: Bucarelli 2460, Villa Urquiza.
Instagram: @anippe.pan

 

 

 

 

CON ALMÍBAR CASERO DE CAFÉ EN VIEJO PATRÓN
En Viejo Patrón, el tiramisú se convirtió en uno de los postres más elegidos entre los comensales que visitan esta parrilla de Liniers a cargo del sommelier de carnes profesional, Julio Gagliano. Esta creación es obra de su hija, la pastelera Florencia Gagliano, a cargo de diseñar la propuesta dulce de este lugar. La porción se presenta en la característica forma rectangular y luce dos capas de bizcocho soletilla de elaboración propia que humedecen con un almíbar casero de café hecho con licor y café instantáneo. Para la abundante crema, también utilizan una receta 100% artesanal, lo que da como resultado un relleno cremoso y con un distinguido sabor a mascarpone.

Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers.
Instagram: @viejopatronrestogrill

 

 

 

 

EN PORCIÓN DE TORTA TAMAÑO XL CON RECETA ITALIANA EN CIRO
Ciro celebra la tradición italiana con un clásico tiramisú en versión torta tamaño XL. Esta porción pensada para compartir que ofrece la cafetería y restaurante en sus locales de Palermo y Puerto Madero sobresale por incluir todo lo que no puede faltar en esta tradicional preparación: vainillas humedecidas en una mezcla de café de especialidad y licor de café, crema mascarpone en abundante cantidad para que cada una de sus tres capas destaque por estar sumamente cargada de este cremoso relleno y el cacao amargo en polvo que brinda el toque justo de leve dulzor y sutil presencia de chocolate para que cada bocado sea un viaje asegurado a Italia.

Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Instagram: @ciro.gastronomia

 

 

 

 

CON SYRUP DE CAFÉ Y CACAO CALLEBAUT EN BLOSSOM
Con varios locales en la Ciudad de Buenos Aires y un menú con opciones abundantes y variadas, Blossom invita a disfrutar de su tiramisú casero en cualquiera de sus locales. Este postre se compone de bizcochos de vainilla bañados en un syrup de café, y las capas se intercalan con una suave crema que mezcla mascarpone y queso crema. La generosa porción de tiramisú se corona con chantilly y cacao amargo en polvo Callebaut, ideal para degustar con alguna sugerencia de su sección de cafetería ocon alguno de sus originales cócteles de autor.
 
Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando y Carlos Casares 961, Castelar.
Instagram: @blossom.resto

 

 

 

 

CON CAFÉ Y LICOR BORGHETTI EN RUFINO
Ubicado en el hotel Mio Buenos Aires, el tiramisú de Rufino es una auténtica joya de la gastronomía, elaborado con un clásico bizcocho y una intensa mezcla de café torrado junto con licor Borghetti. Su suave crema de mascarpone, huevos pasteurizados y azúcar se combina a la perfección, logrando el sabor que caracteriza a este postre italiano. Se sirve sobre un cremoso de chocolate y cubierto con cacao amargo. Esta creación, originaria del Véneto, es el cierre perfecto para una velada dedicada a la parrilla, donde las carnes de primera calidad son las protagonistas, resaltando así el sabor característico de la cocina argentina moderna que brinda este restaurante de Recoleta.

Dirección:  Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
Instagram: @rufinoarg

 

 

 

 

CON QUESO MASCARPONE 100% ITALIANO EN BIASATTI RISTORANTE
En Biasatti, el restaurante y mercado de pastas italianas conducido por los chefs Stefanía Langford y Milton Bertoni, resalta una propuesta premium de auténtica cocina y platos típicos, con ingredientes frescos y materia prima de alta calidad, donde sobresalen una variedad de antipasti, pastas artesanales de sémola de trigo duro, sándwiches de autor y postres tradicionales. Y para conmemorar su efeméride, no puede faltar uno de sus dulces más populares, adoptado por los paladares argentinos: el tiramisú. Su receta utiliza uno de los ítems fundamentales, como explica Bertoni, que es el queso mascarpone 100% italiano, además de huevos de campo, cacao amargo al 85% y licor de café de primera línea. La preparación también incorpora vainillas, artesanales y de receta propia, además de chocolate trozado, para decorar cada porción. Para maridar esta propuesta azucarada, la casa recomienda su selección cafetera, con los clásicos expresso o ristretto.


Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
Instagram: @biasattiok

 

 

 

 

DE CABUTIA CON TOQUES PERUANOS EN LA MAR
Situado en el polo foodie de Palermo se encuentra La Mar, la cebichería que se ha posicionado como un referente imperdible para los amantes de la auténtica cocina peruana y los sabores del mar. Este lugar, creado por el chef peruano Gastón Acurio y dirigido por la chef Astrid Acuña, ofrece una propuesta gastronómica que fusiona la frescura de la pesca local de la costa argentina con mariscos seleccionados, ingredientes de alta calidad y técnicas que realzan cada preparación. Además, La Mar sobresale por su selección de postres que honran la tradición peruana con toques del mundo, como el tiramisú de cabutia. Este postre reinterpreta la receta clásica mediante un bizcochuelo de chocolate impregnado en almíbar de café, acompañado de una crema de queso mascarpone combinada con puré de cabutia, salsa de café y un sutil acabado de chocolate rallado.


Dirección: Arévalo 2024, Palermo. 
Instagram: @lamarbsas

 

 

 

 

CON BISCUIT PIAMONTÉS EN L´ADESSO
El prestigioso chef Leonardo Fumarola, creador de L´Adesso ristorante en pleno Palermo, se distingue por explorar los sabores más reconocidos de la cocina italiana, con toques modernos sobre recetas clásicas, entre antipasti y principales a base de pescado, pastas de sémola, productos importados y verduras de estación. Para la parte dulce el infaltable que nunca falla, en la víspera de su día, es Il Tiramisú. En su salón, Fumarola presenta este popular postre en una copa,  con una sencilla receta y pocos ingredientes para no opacarse entre sí: azúcar, huevos frescos, crema de 100% queso mascarpone y biscuit piamontés, embebidos en café espresso Segafredo. Para decorar, cacao amargo de primera línea. Ideal para acompañar con café, también de la firma Segafredo, de origen italiano, y máxima calidad para  completar una experiencia auténtica. A modo de bonus track, aquellos que compren un tiramisú en el restaurante  para comer en casa, se llevarán otro de regalo.


Dirección: Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo.
Instagram: @ladesso_ristorante

 

 

 

 

CON BAILEYS EN TERO
Tero es un restaurante y salón de eventos que también ofrece un servicio de catering diseñado para brindar una experiencia gastronómica integral. Ubicado en las proximidades de Nordelta, este lugar se caracteriza por una propuesta culinaria que combina sabores y técnicas de la cocina oriental y occidental. Cada plato es elaborado con ingredientes frescos y de alta calidad, con un enfoque innovador y tradicional. Su espacio cuenta con una excelente acústica, ambiente elegante y acogedor, lo que lo convierte en el espacio ideal tanto para eventos como para disfrutar de una cena íntima. El menú de Tero no sólo destaca por sus entradas y platos principales, sino también por su selección de postres variados. Entre ellos resalta el clásico tiramisú, elaborado con varias capas de vainillas sumergidas en café y Baileys (licor de whisky), seguido por una cremosa mezcla de crema de leche, queso mascarpone y vainilla. El toque final es cacao amargo espolvoreado y una decoración con hojas de menta.


Dirección: Av. Agustín M. García 9501, Tigre.
Instagram: @tero.resto.eventos

 

 

 

 

SABOR TRADICIONAL EN JOPO
La heladería y cafetería de especialidad Jopo invita a disfrutar de una generosa porción de tiramisú elaborado con ingredientes de calidad. Esta versión del clásico postre italiano combina una crema de mascarpone suave y sedosa con vainillas embebidas en café, creando una mezcla de sabores. La crema de mascarpone aporta una textura cremosa y sabor excepcional. Para culminar, la torta se espolvorea generosamente con cacao en polvo, añadiendo un toque de amargor que realza el sabor del mascarpone y el café. Como acompañamiento ideal, la sección de cafetería de especialidad ofrece diversas opciones, todas elaboradas con granos colombianos y combinaciones originales disponibles durante todo el día.


Dirección: Dirección: Juramento 5299, Villa Urquiza.
Instagram: @jopomuchogusto