Tribuna Gastronomia - tu lado el mostrador

Agenda gastronómica de julio

 

HELL´S PIZZA: PIZZA LIBRE DURANTE LOS PARTIDOS DE ARGENTINA 
Hell´s Pizza, la marca que instaló en el país el concepto de pizzas gigante y por porción al estilo New York, seguirá siendo uno de los puntos de encuentro favoritos para los amantes del fútbol durante los partidos de Argentina, con una propuesta de pizza libre por $9500 en efectivo. Una oportunidad ideal para disfrutar de sus icónicas variedades -como la de pepperoni, la de pollo, la de mozzarella o la de hongos portobello- y de su nueva pizza fugazzeta en versión clásica o con jamón.
 
Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Otras sucursales en CABA, GBA e Interior del país.
Instagram: @hellspizza.ar
 
 
 
 
 
 
MACHA: CATA DE VINOS DE TIKAL BY ERNESTO CATENA
El próximo 2 de julio, Macha presentará la tercera edición de su ciclo de catas junto a la bodega y viñedo Tikal Natural Vineyards by Ernesto Catena, denominada "Tikal Wine is Art". De 20 a 22 h, este evento con reserva previa ofrecerá la degustación de cuatro etiquetas (Tikal Amorío, Tikal Patriota, Tikal Natural y el Tikal Júbilo) y una selección exclusiva de opciones para tapear por $20 000. Se servirá una panera de focaccia y pan de campo con escabeche de berenjenas y hummus de zanahoria, empanadas fritas de carne cortada a cuchillo (hechas con bife de chorizo y ojo de bife), croquetas de morcilla y manzana, variedad de quesos y fiambres, y aceitunas marinadas. Las reservas se toman a través del siguiente link https://macha.meitre.com/ o por teléfono al 11 6106-3113.
 
Dirección: Avenida Pedro Goyena 899, Caballito.
Instagram: @macha__ba
 
 
 
 
 
MARADONA (10): POP UP CON VACA’S
El miércoles 3 de julio a las 20:30 h, en el restaurante homenaje a Diego, Maradona (10), tendrá lugar un Pop Up junto a VACA’S (@vacas.meats), local especializado en carnes premium. Será una cena de pasos maridada con vinos de la bodega Luigi Bosca, que contará con la presencia de Fernando Segnorini, Lalo Maradona y el Negro Enrique, compartiendo charlas de asado.
 
Dirección: Juramento 1700, Belgrano.
Instagram: @10.igualanadie
 
 
 
RUFINO: EXPERIENCA RUFINO PARA DOS PERSONAS
Hasta el 15 de julio, Rufino, la exclusiva parrilla escondida en el subsuelo del Hotel Mio Buenos Aires, ofrece un menú para dos personas con entrada, principal, acompañamiento y postre, junto a dos copas de vino, café y servicio de agua sin cargo, por $35 000 por persona. Su propuesta rinde tributo a la cocina argentina por medio de carnes de primera calidad a las brasas y vegetales de estación, en un ambiente sofisticado y a la vez relajado. Reservas a través de rufinoargentino.meitre.com; mail a reservas@rufinoargentino.com o mensaje de Whatsapp a +54 9 11 5601-7547.
 
MENÚ EXPERIENCIA RUFINO
(para 2 personas)
 
ENTRADA
Dúo de empanadas a elección
(humita con verdeo y queso feta; asado cortado a cuchillo o de morcilla)
 
PRINCIPAL
Costillar del centro de 1 k cocido a baja temperatura por 6 horas
(para compartir)
 
ACOMPAÑAMIENTO
Papas fritas con sal ahumada, alioli y hierbas; batatas crocantes con verdeo y vinagreta de miel; puré cremoso de papa con crocante de salvia y perejil; ensalada mixta Rufino con mix de hojas, tomate quemado, pickle de cebolla y frutos secos
(una elección para compartir)
 
POSTRE
Flan casero con dulce de leche Colonial y crema de vainillas
 
BEBIDAS
2 copas de vino tinto o blanco y 2 cafés. Servicio libre de agua con o sin gas.
 
Precio por persona: $35 000
 
Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta
Instagram: @rufinoarg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA PAROLACCIA: MENÚ CON SABORES DE ITALIA
La Parolaccia, el clásico restaurante con más de treinta años de historia, lanzó un menú Pop Up que estará disponible durante el mes de julio para disfrutar de una auténtica experiencia a la italiana. Consta de antipastos, un plato principal, postre o café y bebida, por solo $20 000. Está disponible de lunes a viernes al mediodía en todas las sucursales de la marca.
 
Direcciones: Riobamba 1046, Barrio Norte |Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta | Cerviño 3561, Palermo | Av. del Libertador 5823, Belgrano|Av. del Libertador 5836, Belgrano| Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero| Olga Cossettini 302, Madero Downtown| Av. del Libertador 14621, San Isidro | Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar.
Instagram: @laparolaccia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALDO'S RESTORÁN Y WINE BAR: CATAS EXCLUSIVAS
ALDO'S RESTORÁN Y WINE BAR: CATAS EXCLUSIVAS
El gran conocedor de vinos, el sommelier y empresario Aldo Graziani, propone dos degustaciones imperdibles durante julio de la mano de importantes representantes de la viticultura nacional, en sus espacios Aldo’s Restorán y su homónimo bar de vinos. El martes 2, Claudia Piedrahita presentará la línea Single Vineyard y últimas novedades de la bodega Casarena, un proyecto que busca mostrar e interpretar la verdadera identidad de los viñedos de Luján de Cuyo. El encuentro se llevará a cabo en la cava del restorán llamada Elisabeth Checa, donde se podrán degustar los ejemplares Rosé Armonía de Tintas 2023, Single Vineyard Owen Chardonnay 2022, Single Vineyard Naoki Malbec 2020, Single Vineyard Lauren Cabernet Franc 2019 y Single Vineyard Lauren Petit Verdot 2018. La cita es a las 18:45 h e incluye tapeo meditérrano ($25 000). El jueves 4, la experiencia se traslada a Aldo's Wine Bar de la mano de 3SAPAS, un proyecto que combina la tradición vinícola con prácticas ecológicas innovadoras, liderada por tres suizos reconvertidos en bodegueros argentinos. Este día Arnaud Frésard presentará los vinos Viognier 2023, Malbec Rosé 2023, Cabernet Sauvignon Reserva 2022, Blend Icono 2022 y Malbec Gran Reserva 2021. La jornada iniciará a las 18:45 h ($22 000 con tapas incluidas). Los socios de Aldo’s Club tienen un 25 % de descuento en ambas experiencias. Reservas vía Whatsapp al 11 3755 6536 (restaurante) y 11 2633 0845 (bar de vinos).
 
Dirección: Arévalo 2032, Palermo (Aldo’s Restorán) y República Árabe Siria 3037 (Aldo's Wine Bar).
 
MIXTAPE: BARTENDER INVITADO
El miércoles 10 de julio, el bartender a cargo de la barra de Mixtape, el afamado Pablo Pignatta, oficiará como anfitrión recibiendo al reconocido bartender Ludovico Di Biaggi -director creativo del Gran Bar Danzón, BASA y Oh No Lulu!, su bar- en el marco del ciclo "Copas llenas de música". La idea del ciclo consiste en que el invitado no solo prepare sus cócteles, sino que también seleccione la música que se escuchará durante la noche. Para acompañar, este bar de estilo kissa (bar de audio, típico de Japón) ofrece raciones artesanales como buñuelos de hakusai con sweet chilli y alga nori o morcilla a la chapa con shari y aliño de manzana verde.
 
Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
Instagram: @mixtape.bar 
 
 
FELICIA BAR: CÓCTELES SIGNATURE Y NOCHES DE DJ SET
El after office más chic se vive en Felicia Bar, la barra de alta coctelería del hotel Sofitel Recoleta. Desde las 20 a las 23 h, los días 12, 18, 20, 26 y 27 julio, este espacio de ambiente sofisticado, pero con un espíritu fresco y distendido, recibirá al DJ francés @guiomed quien pasará exclusivos sets de música house en vivo. Mientras, se podrán degustar cocktails creados por la reconocida bartender Mona Gallosi y ejecutados por la talentosa Agustina Vigo, donde destacan los Signature como Sofisticada (whisky Johnnie Walker Black, cognac Hennessy V.S., jerez, Cointreau, bitter Angostura, nuez, cardamomo, umami y sésamo) y Luminosa (vodka Absolut, Cointreau, lima, mango y huacatay).
 
Dirección: Posadas 1232, Recoleta
Instagram: @felicia.bar
 
 
 
 
ENERO COSTANERA: DJ EN VIVO DE JUEVES A SÁBADO
De jueves a sábados a partir de la tarde, DJs de la esfera nacional e internacional musicalizan la velada en Enero Restaurante y acompañan la experiencia con line ups de música electrónica. Este espacio en la costanera invita a relajarse, lejos del ruido de la ciudad, con una sofisticada ambientación selvática, vistas al río, una carta inspirada en la tradición ítalo-argentina y tres barras desde donde se preparan interesantes cócteles de autor.
 
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.
Instagram: @enerocostanera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IL GIARDINO TERRAZA ROMAGNOLI: TAROTISTA Y DJ SET EN VIVO
De miércoles a sábados desde las 23 h, el imponente rooftop de Il Giardino Terraza Romagnoli, ubicado en la Recova de Posadas, tendrá DJ Sets en vivo a cargo de Zulu para disfrutar mientras se degustan cocktails de autor y platos de impronta italiana. Por otro lado, en el restaurante Il Giardino Romagnoli, que está situado a pocos metros, todos los miércoles de 21:30 a 23:30 h habrá “Noches Mágicas” con sesiones de tarot gratis para quienes concurran a cenar.
 
Direcciones: Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro.
 
 
 
 
BULEBAR: DJ EN VIVO, VIERNES Y SÁBADOS
Ideal para salidas grupales, todos los viernes y sábados de 22 a 2 h, Bulevar recibe a diferentes DJ que realizan su Set en vivo con música ambient como el house o chill. En el corazón de Saavedra, este bar con ladrillos a la vista, enormes murales psicodélicos de figuras del rock y dos patios calefaccionados, propone cócteles de autor y una amplia carta de comidas que incluye tapas para picar, pizzas, hamburguesas, tacos, variadas ensaladas y muchas opciones vegetarianas.
 
Dirección: Avenida García del Rio 2969, Saavedra.
Instagram: @bulebarok
 
 
 
CLUB DE LA BIRRA: CLUB SESSIONS Y PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA
Los jueves y viernes de julio, todas las sucursales de Club de la Birra tendrán divertidas Club Sessions con música en vivo, DJ Sets, tarot y sorpresas. En San Isidro, será el jueves 11; en Colegiales, el viernes 12; en Recoleta, el jueves 18 y en Caballito, el viernes 19. Además, los días que juegue la Albiceleste durante la Copa América, se podrá disfrutar de un 2x1 en pintas de cerveza tirada Honey, Lager y Scottish del productor artesanal Bierhaus. A su vez, en los locales se esconderán ⁠fichas válidas por una lata de ArgentIPA para llevarse de regalo una vez finalizado el partido.
 
Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta / Av. Pedro Goyena 60, Caballito / Av. Márquez y Av. Fleming (acceso por portón frente a la rotonda), Hipódromo de San Isidro y Zapiola 131, Colegiales.
Instagram: @clubdelabirra
 
 
 
GROWLERS: FÚTBOL, CERVEZAS Y HAMBURGUESAS
En las siete sucursales de Growlers, el pub cervecero de espíritu urbano y colaborativo, los fanáticos del fútbol podrán disfrutar de todos los partidos de la Copa América 2024 hasta el 14 de julio, con pantallas gigantes y sonido extra de parlantes ETC, mientras se degustan cervezas de productores artesanales destacados, seleccionadas por sommeliers expertos. Además, todos los martes ofrecen el 'Burger Day' con una hamburguesa especial del día a precio especial a partir de las 17 h, y de lunes a viernes de 17 a 19 hs, tienen happy hour con pintas de cerveza y cócteles seleccionados a precios promocionales.
 
Direcciones: Gurruchaga 1450, Palermo; Olleros 3750, Chacarita; Amenábar 3201, Núñez; Cuba 2202, Belgrano; Doblas 857, Caballito; Av. Santa Fe 1430, Recoleta y Perón 489, San Nicolás.
Instagram: @growlerscc
 
 
BULLER: PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA
Buller, la cervecería artesanal que con más de veinte años ya es un ícono en Recoleta, transmitirá todos los partidos de la Copa América en un pantalla grande y en varias otras distribuidas en su imponente local. Un plan ideal para grupos, mientras se comparten sus distintas variedades de cervezas, algunas de las cuales han recibido premios nacionales e internacionales, como la Honey. Su carta de estilo norteamericano acompaña con appetizers, hamburguesas caseras, pizzas y “milangas” gigantes.
 
Dirección: Junín 1747, Recoleta.
Instagram: @bullerbrewingco
 
OSTENDE: ACTIVIDADES, JUEGOS Y PROMOCIONES 
En Ostende, el 10 y 11 de julio habrá una jornada especial con tarot, astrología y vino. Para el Día del Amigo, se propondrá una noche de juegos y promociones para grupos. Y el 29, día de los ñoquis, tendrán un menú especial. La carta de este espacio en Colegiales remite a la nostalgia y al encuentro, inspirándose en los bodegones costeros y la cocina de las abuelas.
 
Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Instagram: @ostende_ba