André de Glymes llega con un Gran Malbec de partida limitada

André de Glymes, 100 años después es parte de una colección de vinos únicos, una celebración de descubrimientos excepcionales de las mejores regiones vitivinícolas de Argentina.

 

Los herederos del ingeniero belga, Gustave André de Glymes, rinden homenaje a los valores y tradiciones familiares con el lanzamiento de su primer vino, André de Glymes 100 años después, un Gran Malbec Argentino de guarda 2019, que se presenta en una edición limitada de 3000 botellas.

 

Este malbec propone un viaje desde las planicies belgas hasta las mejores regiones vitivinícolas de Argentina, celebrando una tradición de calidad y pasión que perdura a lo largo del tiempo. Gustave André de Glymes, un apasionado ingeniero belga, fue fundador del Instituto Santa Catalina de estudios superiores de Agronomía y Veterinaria de Argentina y culminó su carrera en Mendoza, donde elaboró vinos en su propia bodega.  Cien años después, desde los Valles Calchaquíes, sus descendientes directos continúan su legado, buscando crear vinos únicos para compartir en un vínculo inquebrantable entre generaciones. 

 

 

 

Buscadores y curadores de vinos excepcionales, compartirán cada hallazgo en partidas limitadas. Cada colección busca poner en valor sus características distintivas, ya sea una variedad de uva poco convencional, un lugar, un proceso de fermentación innovador o un perfil de sabor singular, haciendo de cada botella no solo un producto, sino una experiencia memorable, una celebración y un viaje de descubrimiento.  Su pasión se transforma en un arte. La intuición afinada de años los hace llegar a vinos excepcionales, identificando notas y matices únicos, en donde cada elección es un puente entre el viñedo y el consumidor

 

André de Glymes, 100 años después, cumple con todas estas características. Este Gran Malbec Argentino de guarda 2019 lleva la firma del enólogo belga Èdouard Delaney y fue realizado en el corredor Maipú-Valle de Uco, 3,5 hectáreas de viña en un terruño mendocino único y misterioso. Ubicado entre el Sur Maipu y Agrelo, cuenta con un suelo de grava ligera y aluvional profundo. Con un sistema de conducción Gobelet y Espaldero Alto con poda Guyot, tiene una cosecha manual de racimos seleccionados y hollejos intactos, y una crianza en barricas de roble por 24 meses y 12 meses en cava, con un potencial de guarda de más de diez años. 

 

 

A la vista tiene un color rojo profundo con matices rubíes por su añada y crianza en roble. Cuenta con aromas de bouquet de frutos rojos y negros, y especies ligeras (canela, nuez moscada, café), y en boca presenta una entrada cálida y balanceada, un paso muy equilibrado de taninos finos, y un largo final expresando la sensación de un bombón de fruta especiado con pimienta negra.

 

André de Glymes, 100 años después, se presenta en 3000 botellas numeradas de colección.

 

Precio por botella: $64.000
André de Glymes 
https://andredeglymes.com/ 
@andredeglymes