Arde, una parrilla con alma de cantina en Villa Urquiza
Mezcla de bodegón porteño con loft neoyorquino, donde se combinan el hierro y la madera con el ladrillo blanqueado y la cava en altura a la vista, se encuentra Arde, una parrilla cuya carta se extendió con nuevas propuestas, reconvirtiéndose así en una cantina de barrio con una amplia propuesta gastronómica a precios amigables.
El salón es amplio y luminoso, con grandes ventanales y una cómoda distribución del mobiliario. La cocina abre todos los días desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, brindando la posibilidad de realizar un almuerzo tardío o una cena temprana.
Entre las entradas de su nuevo menú hay platos típicos argentinos, como las empanadas de carne (bien jugosas y de masa casera), los buñuelos de acelga con alioli (que también funcionan como platitos o raciones) y la provoleta tanto en su versión original como en dos opciones novedosas: la rellena (con jamón y cebollas asadas más guarnición de pimientos y rúcula) y la que lleva el nombre del restaurante, que se sirve con panceta, huevo frito y verdeo. Una bomba de sabor, color y texturas. También ofrecen tortillas, servidas en su punto, y con tres opciones para elegir, como la Arde que lleva con cebolla de verdeo, pimiento asado, olivas, fetas de mortadela y reducción en Malbec.
Su propuesta de milanesas (de carne o pollo) con opciones a la napolitana, a la suiza, fugazzetta o a caballo, merece un destacado. También el matambrito, de cerdo o ternera, que lo ofrecen a la pizza, al verdeo, el especial con jamón, champiñón, cebolla de verdeo, vino blanco y salsa rosa, servido con papas españolas y el que lleva el nombre del restaurante que se sirve con cheddar, jamón, pimiento asado, huevo frito y papas pay.
La parrilla, el hit del lugar, ofrece los cortes más ricos, como bife de chorizo, en tres versiones: clásico, mariposa o a caballo. El tan buscado ojo de bife se sirve con manteca de hierbas y no faltan el asado bandera, la entraña y el matambrito de cerdo y ribs de cerdo, que se acompaña con coleslaw. Para compartir, lo ideal es una tabla de achuras (chinchulines, mollejas, chorizo y morcillo) o la celebrada tabla especial de carnes (asado, bife de chorizo y matambrito de cerdo).
Entre las opciones veggies de Arde se encuentran la berenjena asada con limón, miga de pan tostado, yogur y cebolla crocante, veggie sandwich con queso tynbio frito, morrones asados, rúcula y alioli y cabutia asada con ricota tostada, hongos y cebolla crispy con verdes,entre otras opciones.
Su carta incluye varias opciones de guarniciones, originales sándwiches como el Lomito Arde (Bife de cuadril, provoleta, cebolla asada y papas pay), platos vegetarianos como la cabutia asada con verdes, ricotta tostada, hongos y cebolla crispy, con vinagreta de miel. Además cuentan con pastas caseras como fideos al fierrito, ñoquis de papa y ravioles de calabaza y queso parmesano con salsas con más de diez salsas para elegir como clásicas porteñas como la parisienne o scarparo. Y para cerrar el encuentro con un rico dulce, postres tradicionales destacan en la carta: budín de pan, flan casero y vigilante (queso dambo y dulce de batata), entre otros. Todos los platos de Arde pueden pedirse en formato delivery o take away.
De lunes a viernes en el horario del mediodía puede aprovecharse el menú ejecutivo que por $11.000 ofrece un plato principal que puede ser mini bife de chorizo con papas fritas o ensalada, milanesa de ternera o pollo con guarnición o ñoquis caseros con salsa, acompañado de una bebida y café.
Arde brinda una gran selección de vinos y espumantes de reconocidas bodegas, como Salentein, Catena Zapata y Aleanna. Los aperitivos y las cervezas son especiales para aprovechar el Happy Hour, de lunes a viernes de 16 a 20 h.
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza (CABA)
Teléfono: 4708-1229 / 1131920652
Horario: Lunes a domingo de 12 a 00 h
Instagram: @ardebrasas