Argentina elegirá al Mejor Sommelier 2025 en un prestigioso concurso que concita la atención de toda la industria vitivinícola

 

El concurso Mejor Sommelier de Argentina (MSA 2025), organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, es considerado por la sommellerie local como una verdadera plataforma de proyección mundial, ya que los participantes tienen la posibilidad única de posicionarse como referentes a nivel global, representando a nuestro país en competencias internacionales.

A la vez, además de ofrecer visibilidad dentro de la industria, el MSA es un espacio de formación, networking y celebración de la sommellerie local.

Se trata de un certamen sumamente exigente, que incluye exámenes teóricos y prácticos que se ajustan a lineamientos internacionales del rubro, siendo un gran desafío para los concursantes. Si bien el vino ocupa un lugar preponderante, también se evalúan conocimientos sobre las cervezas, café, té y sake, abarcando la enorme diversidad de aptitudes que hoy exige la profesión.

Por su nivel profesional, su solidez y transparencia, el MSA se ha instalado como uno de los eventos más relevantes del calendario vitivinícola local y regional. La gran final tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, en el NH Buenos Aires City Hotel.

 

La sommellerie argentina atraviesa uno de sus mejores momentos. Semillero de talentos y profesionalismo, nuestro país es hoy una referencia a nivel internacional en la materia, por lo que los ojos del mundo ya están puestos en el próximo Concurso Mejor Sommelier de Argentina (MSA 2025).

Ganar este certamen es un punto de inflexión en la carrera de cualquier sommelier. No sólo abre puertas a nivel nacional e internacional sino que además posiciona al galardonado como referente, brindándole una enorme visibilidad dentro de la industria. Más allá del reconocimiento y la proyección global, el certamen representa una plataforma para seguir creciendo, enseñar, inspirar y aportar al desarrollo de la profesión, ya que el MSA es también un espacio de formación, networking y celebración de la sommellerie local.