BUKO Brewing Co. fue elegida la MEJOR CERVECERÍA de la COPA ARGENTINA de CERVEZAS 2024
La cervecería BUKO ha recibido el premio mayor del certamen anual “Copa Argentina de Cervezas”. Compitieron con más de 230 cervezas de todo el país y fueron evaluadas por un jurado compuesto por 75 jueces locales e internacionales.
Presentaron 11 muestras de las cuales obtuvieron 7 medallas.
Elephantidae - Imperial Stout ORO
Terraza - Hoppy Pils ORO
Lobo suelto - Doppelbock PLATA
Cordero atado - Golden PLATA
Callecitas de Basilea - sour con maracuyá y guayaba (colab. con 23 Ríos) PLATA
Simón - Doble Red Ipa BRONCE
Le petit mort - Session Ipa BRONC
Este premio valora el esfuerzo y compromiso de las cervezas argentinas, con el propósito de incentivar el mercado cervecero del país.
“Este reconocimiento nos demuestra que estamos en el camino correcto, que somos profesionales y muy dedicados en lo que hacemos, además nos da impulso para seguir creciendo y consolidándonos” comenta Leno Bamonte — socio fundador de Buko
Buko nació hace 14 años en el tradicional Barrio Parque Chacabuco en la Ciudad de Buenos Aires. El crecimiento fue constante, sus mentores siempre trabajaron en la búsqueda de tener cerveza de calidad, elaborada correctamente y con buenas materias primas.
Empezaron con una cerveza KOLSCH, compraron un kit de malta, lúpulos y levaduras, fueron sus primeros 20 litros de cerveza en la cocina de una casa; luego fueron incursionando en Ipa y Scotch. Pasaron de producir 20 litros a 100, sin escala. con ese equipo pegaron un salto y llegaron a producir 4000 litros de cerveza en 2015. Este fue el momento en que decidieron embarcarse en una mudanza para seguir creciendo, montaron la fábrica en un galpón de 70 Mts2 en Tristan Suarez.
Actualmente BUKO produce 45.000 litros por mes. Produce 10 estilos fijos y 2 especiales que van rotando mes a mes. En total producen más de 30 cervezas, cada una con nombre, receta e imagen. Cada año se trazan objetivos y se planifican las variedades nuevas que se desean incorporar.
El futuro de Buko
Si bien hoy el foco está puesto en la calidad de cada producto, no se pierde de vista la idea de seguir afianzando el grupo de trabajo, de seguir con el panel de catas y de poder comercializar sus cervezas en todo el país. “Claramente una de las cosas que nos da el reciente premio logrado es el empuje comercial, desde que ganamos el primer puesto en la Copa Argentina de Cervezas, recibimos llamados constantemente de todas partes del país para pedirnos nuestras cervezas” agrega LENO.
Buko Bar
El bar propio es el próximo proyecto de la cervecería ganadora. Hoy el equipo de Buko se encuentra trabajando en la posibilidad de abrir su propio bar y su bar de fabrica.
El premio fue un gran envión para seguir adelante con este sueño, ya que el reconocimiento y la exposición fueron muy grandes.