Con 21 autores, música y gastronomía, Editorial Planeta propone un festival literario en Mar del Plata

 

Los días 5 y 6 de enero, y 2 y 3 de febrero, se realizará "MarPlaneta", un evento gratuito que reunirá literatura, cocina, música y producciones audiovisuales en Chauvín.

 

Editorial Planeta aterriza en Mar del Plata con un formato completamente nuevo. Los días 5 y 6 de enero, y 2 y 3 de febrero, el Espacio Chauvín (San Luis 2849) se convertirá de 18 a 00 en el escenario de “MarPlaneta”, un festival literario que busca expandir la experiencia del libro hacia territorios vecinos: la música, la gastronomía y el universo audiovisual. Con entrada libre y gratuita –hasta completar aforo–, la propuesta reunirá a 21 autores, talleres, entrevistas, firmas, lecturas, música y propuestas culinarias.

Algunas actividades requerirán inscripción previa.

 

5 de enero: filosofía, humor, narrativa y café

La jornada inaugural contará con Darío Sztajnszrajber, filósofo y uno de los grandes divulgadores del pensamiento en la Argentina, autor de “¿Para qué sirve la filosofía?” y conductor de “Mentira la verdad”; Adrián Lakerman, guionista, humorista y creador de los podcasts Comedia y Humor en serio; Juan José Becerra, narrador y ensayista, autor de “El espectáculo del tiempo” y “Amor”, por mencionar solo algunos libros; y Nicolás Artusi, periodista y sommelier de café, autor de títulos como “Manual del café” y la novela “Busco similar”.

 

6 de enero: novela histórica, poesía y pensamiento

El segundo día del festival reunirá a Florencia Canale, referente de la novela histórica e indiscutible best seller nacida en Mar del Plata; Fabián Casas, una de las voces fundamentales de la literatura contemporánea argentina, poeta, narrador y ensayista; Adriana Riva, autora de “La sal” y figura activa en la escena literaria porteña; Diego Sztulwark, politólogo, docente y autor de “La ofensiva sensible”; y Florencia Sichel, filósofa y divulgadora, autora de “¿Y vos qué pensás?” y creadora del unipersonal “Todas las exigencias del mundo”.

 

2 de febrero: psicoanálisis, literatura y periodismo

La primera fecha de febrero reunirá a Daniel Mecca, poeta, periodista y creador del festival #BorgesPalooza; Guillermo Martínez, matemático y narrador, autor de libros como “Crímenes imperceptibles” y “La última vez”; Alexandra Kohan, psicoanalista y ensayista, autora de ensayos como “Y sin embargo, el amor” y “El sentido del humor”; Martín Kohan, escritor, crítico y uno de los grandes teóricos de la literatura argentina contemporánea, quien recientemente ha publicado el ensayo “Argentinos, ¡a las cosas!”; Hugo Alconada Mon, periodista de investigación, y autor de las novelas “La ciudad de las ranas” y “La cacería de Hierro” y, este año, del libro “Topos”, la historia de los espías rusos que tomaron Buenos Aires como base de operaciones; y Jorge Fernández Díaz, escritor, periodista y conductor de Pensándolo bien, con una vasta trayectoria en ficción y no ficción.

 

3 de febrero: salud, psicología, pastelería y nuevas voces

La última jornada reunirá perfiles diversos: el célebre chef pastelero Osvaldo Gross, referente continental y autor de “El ABC de la pastelería”; el médico y divulgador Daniel López Rosetti, especialista en estrés y autor de libros como “Emoción y sentimientos”; el psicoanalista y narrador Gabriel Rolón, autor de “Historias de diván”, “El duelo”, “La felicidad” y recientemente “La soledad”; Cynthia Wila, psicóloga y novelista, autora de “Pasiones en guerra” y la obra teatral “El amor y las pasiones”; Florencia Dapiaggi, poeta y creadora de “Ella es mi chica solar”; y Agustina Buera, autora de las novelas “Un amor agridulce” y “Los atardeceres que perdimos”, muy seguida por lectores jóvenes.

MarPlaneta busca, con esta agenda, generar una experiencia inmersiva que combina autores, conversaciones, música, sabores y verano. Próximamente, el cronograma completo y los formularios de inscripción estarán disponibles en las redes sociales de Planeta de Libros Argentina.

Gunther Moros @guntherchef -Misionero de puraCepa


Ganador 🏆 Prix BaronB 6ta Edición