Dos etiquetas para brindar con elegancia y personalidad
Cada 18 de agosto celebramos el Día del Pinot Noir, una cepa admirada por su frescura, sutileza y carácter. Versátil y compleja, es ideal para acompañar momentos especiales y compartir en buena compañía.
Para celebrar esta fecha, te proponemos dos vinos imperdibles:
Mil Demonios Pinot Noir – Bodega Sin Reglas
100% Pinot Noir de La Consulta y Agrelo, microvinificado en tanques de 2.500 litros con crianza en barricas de roble francés de segundo y tercer uso.
Ofrece notas de frutas rojas ácidas, buena acidez, taninos redondos y un paladar suave, equilibrado y elegante, con final persistente. Una expresión moderna y libre del Pinot Noir.
Precio sugerido: $22.203.-
Andrés Ridois, fundador de Bodega Sin Reglas y gerente general de Bodega Sottano y Colosso Wines, destaca:
“El Pinot Noir tiene una identidad única que se reconoce al primer aroma. Es elegante, versátil y perfecto para cualquier encuentro.”
Reserva de Familia Pinot Noir – Bodega Sottano
Proveniente de Gualtallary y Los Chacayes, este Pinot Noir fermenta en tanques de acero inoxidable y tiene una crianza mixta de 12 meses (50% en acero y 50% en barricas de roble francés de 500 lts).
En nariz se perciben frutas rojas y sutiles notas florales. En boca es suave, sedoso, con acidez firme, taninos finos y un final largo. Ideal para acompañar carnes, pescados, pollo o quesos suaves.
Precio sugerido: $23.059.-
Adrian Toledo, enólogo de Bodega Sottano, comparte:
“En el Pinot Noir, cada decisión en el viñedo y bodega se reflejan en la copa; su sutileza no perdona excesos, su energía premia con elegancia y complejidad únicas”