Día del Cabernet Sauvignon: elegancia, historia y copa en mano

 

El 28 de agosto se celebra en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon, una fecha que rinde homenaje a la cepa más cultivada y admirada del planeta. Elegante, versátil y con carácter, tiene la capacidad de acompañar desde una charla íntima hasta una gran mesa con amigos. Esta fecha es la excusa perfecta para descorchar una buena botella y rendirle homenaje a uno de los vinos más queridos.

 

Nacido en Burdeos, Francia, a partir del cruce entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, el Cabernet Sauvignon se expandió rápidamente y hoy está presente en todos los continentes vitivinícolas. Su estilo inconfundible, con taninos firmes, aromas intensos y gran potencial de guarda, lo convirtió en sinónimo de elegancia y en el favorito de generaciones de amantes del vino y nuevos aventureros que deciden probar la cepa.

Para esta edición, te compartimos algunas etiquetas imperdibles para brindar y disfrutar:

 

Bodega Sin Reglas – El Pirata
 

Un Cabernet Sauvignon que representa lo mejor de Altamira, es un vino audaz y exuberante, con una misión de conquista y una gran pasión. Al igual que un pirata, muestra una notable capacidad de adaptación y fortaleza, manteniéndose noble y sólido en cualquier entorno. Microvinificado en barrica de roble francés y añejado durante 16 meses, este vino crece y triunfa con el tiempo.

Precio sugerido: $32.983.-


Bodega Colosso Wines – La Bestia

Es un vino poderoso y fascinante, resultado de más de 48 meses de cuidado y dedicación. Este Cabernet Sauvignon, 100% puro, se caracteriza por su autenticidad y carácter salvaje. Su elaboración incluye cosecha manual, maceración fría, fermentación en barricas de roble francés y 24 meses de crianza en barrica. Presenta un color rojo rubí intenso y brillante, con aromas de eucalipto, manzana roja, tabaco y chocolate. En boca, es amplio y elegante, con taninos sedosos y un final largo e intenso. Es un gran exponente de la región de Altamira, con suelos francos pedregosos y calcáreos.

Precio sugerido: $89.963.-


Bodega Sottano – Sottano Reserva de Familia Cabernet Sauvignon

Desde Bodega Sottano recomiendan el Sottano Reserva de Familia y comentan que es el máximo exponente de los Cabernet Sauvignon de la bodega. Proviene de Perdriel y Altamira, es un cofermentado de estas zonas (fermentan juntas las 2 regiones) y posee 18 meses de crianza en barrica primer y segundo uso, de roble francés y húngaro.
"En boca es potente con taninos maduros y eléctricos. De color rojo rubí profundo con aromas a menta, chocolate y caramelo como así también a frutas negras y grosellas Este vino suele ir bien con aves de corral, carne de vacuno o cordero", destacan.

 

Precio Sugerido: $24.121.-