SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS EN PUERTO MADRYN

 

Puerto Madryn fue sede del Primer Encuentro Provincial de Productores Vitivinícolas, un evento que marcó un hito en el fortalecimiento y desarrollo del creciente sector vitivinícola de la provincia de Chubut. 

 

 

El encuentro fue fruto de un esfuerzo colaborativo entre la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno Provincial y diversas entidades del sector privado. El intendente Gustavo Sastre destacó el éxito de esta propuesta impulsada por el Municipio y lograda gracias a un gran trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y los diversos actores del sector privado.

 

Este primer encuentro reunió a productores, enólogos y especialistas de toda la provincia, ofreciendo una plataforma para el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades. Estuvieron presentes destacadas bodegas como Bardas al Sur, Bodega Los Altares de Gaiman, Finca Caballo Blanco de Los Altares, Viñedos del Golfo, Mañero y Punta Ninfas Vinos de Puerto Madryn, Viñas del Nant y Fall y Entre Senderos Lodge & Wines de Trevelin.

 

En este caso específico, se trata de una rama productiva que también está en pleno auge en todo el territorio provincial, por lo que se tomó la decisión desde el Municipio de convocar al Gobierno Provincial y a todo el sector privado a trabajar de manera conjunta, logrando excelentes resultados.

 

 

Las actividades incluyeron rondas de negocios con referentes de la industria, charlas especializadas, capacitaciones para productores vitivinícolas y mozos, presentaciones de líneas de crédito destinadas al sector, y charlas abiertas al público. La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Finca Caballo Blanco, ubicada en el Parque Ecológico “El Doradillo”.

Organizar y ser sede de eventos de esta magnitud contribuye a construir una marca fuerte para Puerto Madryn. Demuestra la capacidad de la ciudad para gestionar logística compleja, ofrecer infraestructura adecuada y brindar un ambiente propicio para el desarrollo de actividades profesionales.

Los encuentros sectoriales son espacios clave para el intercambio de experiencias y conocimientos. Los productores locales tienen la oportunidad de aprender de expertos, conocer nuevas técnicas, acceder a información sobre líneas de crédito y establecer redes de contacto valiosas. Estas interacciones son cruciales para la profesionalización del sector, la mejora de la calidad de los productos y la adopción de innovaciones, lo que a su vez eleva el estándar de la producción local

 

La organización del evento fue posible gracias a la articulación entre la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno de Chubut, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYTPV).

Este primer encuentro provincial subraya el compromiso de Puerto Madryn con el crecimiento productivo y la diversificación de su oferta, consolidándose como un polo de desarrollo para la vitivinicultura en la región.