Por ser los días previos al equinoccio de marzo se festeja el Día Mundial del Sueño con el fin de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de dormir bien. Lograr un descanso de calidad es un hábito fundamental para garantizar el bienestar mental, físico y social, según Matthew Walker, científico y autor del libro “¿Por qué dormimos?”.
El bienestar es uno de los pilares en el servicio de Sofitel Recoleta por lo que este día es un momento clave. Dormir es parte de un ritual de autocuidado, se trata de la oportunidad de celebrar una experiencia única de relajación a través de una propuesta de excelente confort y lujo para sus huéspedes.
A través del concepto del Arte del Buen Dormir, el hotel ubicado en el centro porteño propone una experiencia completa alrededor del descanso, priorizando la innovación y personalización. En el mundo moderno, el lujo se define por un buen descanso y momentos de paz en medio de la vorágine diaria. Y para esto, Sofitel ofrece un refugio de relajación.
Para lograrlo, crearon MyBed(™) : la línea exclusiva de Sofitel que ofrece un conjunto perfecto de la mejor cama, colchón con sobrecolchón de plumas y edredones del mismo material, accesorios de sueño lujosos para crear atmósferas serenas, un completo Menú de Almohadas y un Ritual Relajante de Té, en dónde disponen de distintos tipos de té en hebras relajantes.
Al hacer el check-in, cada huésped puede solicitar este novedoso menú de almohadas diseñado para ofrecer una experiencia de sueño personalizada con lujoso confort y bienestar. Pensado para revitalizar, relajar y atender la necesidad de cada huésped según la firmeza de la almohada y su posición de sueño preferida. Las opciones son:
Memory foam: Almohadas “con memoria” que proporcionan un sostén firme a demanda.
Millenium: Confeccionada con vellón siliconado, tiene una estructura fuerte y firme.
Goose Feathers: Si bien su soporte es suave, sostiene firme la cabeza y el cuello, lo cual alivia la presión y mantiene una alineación de la columna.
Cushy Form: Con forma triangular y compuesta por espuma viscoelástica esta almohada es multiuso: para apoyo de espalda, hombros, cuello o rodillas. Alivia molestias.
“El buen dormir siempre ha sido una prioridad para Sofitel, quien innova desde 2003 con la línea exclusiva de MyBed(™)” explica Mariana Ortino, coordinadora de Marketing y Comunicación del hotel. “El colchón de la firma es aclamado por su excepcional comodidad que a lo largo de los años se convirtió en un pilar de la experiencia Sofitel. La prueba está en que cada año recibimos más de 100.000 comentarios positivos de nuestros clientes sobre la ropa de cama”, concluye.
Sofitel Recoleta busca crear una experiencia de sueño y por ese motivo también ofrece la “Grasse Matinée” (dormir hasta tarde) en dónde se brinda un desayuno tardío durante el fin de semana con opciones gourmet recién horneadas. Para coronar y completar El Arte del Buen Dormir el hotel tiene una playlist junto al artista y productor de música francés Mosey compuesta por melodías para establecer un ambiente de relax, incluso en el medio de la ciudad de Buenos Aires.