El restaurante Auténtico llega totalmente renovado al principal polo gastronómico de Mendoza

 

El restaurante Auténtico, que busca poner en valor la gastronomía de Mendoza, reabrió sus puertas en la calle Sarmiento, el epicentro de la alta cocina de la provincia. Además, cuenta con nuevo chef y presentó una renovada carta de estación.

Auténtico es mucho más que un restaurante, es una experiencia gastronómica cuyana en el corazón de Mendoza, un homenaje a la riqueza cultural y natural de la provincia.

Abrió sus puertas por primera vez hace 3 años en Godoy Cruz y este 2025 sus creadores Rodrigo Scattareggia y Luan Fernández Romani eligieron una nueva locación para este proyecto en la Ciudad de Mendoza (Av. Sarmiento 777).

“Logramos dar el salto a la calle más relevante para la gastronomía de la provincia, una zona donde también se encuentran restaurantes seleccionados por la Guía Michelin. Lo que impulsó la decisión de estar en la Ciudad de Mendoza es querer democratizar la alta gastronomía”, explicó Fernández Romani.

 

 

Esta reapertura del restaurante implicó una inversión de US$ 300.000, que sin duda generan valor comercial y turístico a la ciudad. Se trata de un amplio restaurante en planta baja, con capacidad para 50 cubiertos, al que se suma espacio al aire libre en la vereda.

Cálido y confortable Auténtico busca imprimirle una nueva estética al lujo. Se trata de una propuesta de alta cocina, con un interiorismo donde conviven los materiales nobles y los colores naturales con obras de artistas locales y muchos recursos estéticos inspirados en la naturaleza.

 

Gastón Pérez es el nuevo chef de Auténtico

Todo este proceso de renovación de Auténtico viene acompañado de la designación de un nuevo chef. Gastón “el Negro” Pérez, que durante 3 años fue el sous chef del restaurante, fue elegido para estar a cargo de la gastronomía del proyecto. “Gastón se hará cargo creativa y operativamente de la cocina para seguir profundizando nuestras creencias y formas de habitar esta industria”, expresó Fernández Romani.

Cabe remarcar que Pérez cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Trabajó para compañías hoteleras internacionales como Hyatt, en Little Argentina, la parrilla de excelencia ubicada en Malta; y en varias bodegas de Mendoza hasta que se sumó al proyecto de Auténtico desde el inicio.

 

 

Tradición e innovación conviven en la nueva carta

Desde el inicio Auténtico buscó con su carta crear experiencias únicas que combinan tradición, innovación y un profundo respeto por los productos locales.

Esta nueva carta no es la excepción, basada en ingredientes frescos, locales y de estación, combina técnicas tradicionales con una visión contemporánea para sorprender a los comensales.

El objetivo es aprovechar cada ingrediente al máximo, eligiendo el método de elaboración y de presentación que mejor realce su sabor y textura.

Algunos de los platos que vale la pena destacar son: 

- Entraña marinada en Sidra, con puré de zanahoria y naranja, papas

española fritas, arvejas, alioli de miel de ajos fermentados y huevo.

- Pastrón de Punta de Espalda, humita, demiglace de Malamado, cebolla, pickle, cebolla asada, papel de cebolla y albahaca. 

- Trucha con puré de remolacha y maní, chauchas y zapallitos, remolachas pickle y salsa de naranja e hinojo.

- Vitel Toné de Lengua al Pastrón, con yema curada, alcaparras fritas, hojas y aceto balsámico.

Más allá de los platos principales, merecen una mención aparte los dulces; principalmente los originales helados que son el mejor cierre de esta experiencia gastronómica.

La propuesta es disfrutar de una bocha de helado de los siguientes sabores:

– Manzana verde y Amaranto pop. 

– Dulce de leche granizado y Toffee. 

– Pan dulce y Praliné de frutos secos.

– Melón y Jamón crudo.

 

Esta renovación de la carta se puede degustar tanto en almuerzos, como en cenas, con la posibilidad de elegir platos de la carta o solicitar el menú de pasos. Además, el lugar permite organizar desde cenas íntimas hasta grandes eventos.

 

La “Hora Feliz” con cócteles de impronta local

La coctelería de Auténtico merece un párrafo aparte por ser innovadora y rescatar los sabores locales y de estación. La carta alberga tragos de autor, inspirados en las distintas alturas de Mendoza, desde el desierto de Lavalle hasta el Aconcagua, y cada cóctel busca transmitir la esencia de estos paisajes, desde el sabor hasta la presentación.

Además, el restaurante propone maridajes pensados en conjunto con la cocina, con menús de 4 y 6 pasos que brindan una experiencia compleja de sabores.

Por otra parte, la barra promueve productos locales con su “Hora Feliz”, de 17 a 20; destacando el Gin de autor, grappa Bressia, brandy de Malbec y vermú casero.

Con su ambiente cálido y acogedor, Auténtico se convierte en un refugio para quienes buscan disfrutar de un buen trago en el centro de Mendoza.