Emilia Cocktail, la propuesta de Nieto Senetiner que inauguró una nueva categoría en el mundo del vino

 

Con sólo 7% de alcohol, formato RTDs y el diferencial de su origen a base de vino, los nuevos cocktails de Emilia se consolidaron como una alternativa fresca, moderna y lista para disfrutar en cualquier momento del día.

 

Nieto Senetiner, una de las bodegas de mayor trayectoria de Mendoza, encontró en Emilia Cocktail la manera de reinventar el ritual del vino. Su propuesta, cócteles de vino listos para tomar, con baja graduación alcohólica (7%), infusionados con frutas y botánicos naturales, combinó la trayectoria de la bodega con la innovación, dando origen a una categoría completamente nueva: los cocktails de vino.

Emilia Cocktail se lanzó originalmente en 4 variedades, cada una con base de uvas mendocinas infusionadas con cítricos y botánicos naturales: Clarea (blend de Semillón y Chenin infusionado con limón y flor de sauco), Sangría (blend de Malbec y Bonarda, con naranja y botánicos), Spritz (blend de Pinot Noir y Malbec, con naranja y bitter) y Rosé (blend de Syrah y Bonarda infusionado con pomelo e hibiscus). Una copa con hielo y una rodaja de fruta completan el perfect serve y, sumado a su estética colorida y su carácter relajado, convierten a Emilia una opción perfecta para la temporada de primavera y verano

 

“Emilia nació para conectar con una nueva generación de consumidores que busca un consumo de vino más relajado. Después del gran recibimiento del año pasado, este año seguimos creciendo con un nuevo formato pensado para llevar a todas partes: las botellitas individuales, en línea con las tendencias internacionales de los ready to drink”, explica Delfina D’Alessandro, Gerente de Marketing de Nieto Senetiner. “Queremos que cada botella sea una invitación a redescubrir el vino desde un lugar más moderno, espontáneo y cercano”.

Los consumidores actuales están protagonizando un cambio trascendental en el mercado de bebidas, tanto a nivel mundial como local, buscando opciones más ligeras, fáciles de tomar y de bajo alcohol. Los jóvenes son los grandes protagonistas de esta categoría, ya que priorizan experiencias conscientes, ingredientes naturales y formatos prácticos que se adapten a su estilo de vida dinámico. Cada vez más consumidores buscan bebidas que unan sabor, moderación y practicidad, en sintonía con un estilo de vida equilibrado. Según los resultados de IWSR 2024, los volúmenes de RTD crecieron +2% en 2024 en los 10 mercados más importantes y se proyecta un crecimiento en volumen de hasta 6% para el período 2023–2028.

Este año, la marca amplía su universo con el lanzamiento de botellitas individuales en sus dos variedades insignia, Spritz y Rosé, pensadas para el consumo individual y en movimiento. Desde un picnic urbano hasta un after office improvisado o un día de playa, Emilia se ha consolidado como una marca que convoca y reúne a disfrutar de buenos momentos. Esta nueva propuesta no es la excepción y, una vez más, Nieto Senetiner reafirma su compromiso con la innovación y la calidad, brindando a sus consumidores una experiencia única y memorable. 

 

Así, Emilia reafirma su lugar como la expresión más moderna y social de Nieto Senetiner: una marca que escucha a sus consumidores, traduce las tendencias globales al lenguaje del vino argentino y propone un nuevo modo de brindar.

 

Gunther Moros @guntherchef -Misionero de puraCepa


Ganador 🏆 Prix BaronB 6ta Edición