Una bodega con mucha historia
Adquirir y degustar la línea Supraterra es una excusa más para conocer Finca Bandini. Ubicada en Las Compuertas, sobre el que fuera el cauce original del río Mendoza, la bodega se erige en una de las regiones más antiguas en el cultivo de la vid en Argentina, siendo un polo de atracción ineludible para los amantes del vino.
La bodega abre sus puertas durante todo el año, invitando a locales y turistas a disfrutar de los tours por viñedos y lugares históricos en carrito de golf, en bici o a caballo. En esas recorridas guiadas, los visitantes acceden a sitios de gran valor patrimonial, representativos de la historia de la viticultura mendocina.
Uno de ellos, llamado Dos Cauces, marca el punto en el que se unen dos vías de agua pura de deshielo, que pertenecen al departamento de irrigación de Mendoza y que proveen de agua a varias fincas y a otras zonas dentro de la provincia.
El otro punto emblemático, denominado Los Muros, conserva la estructura de las antiguas esclusas derivadoras o compuertas que datan de 1922 y que se utilizaban para desviar y administrar el agua del río Mendoza hacia distintos puntos de la provincia.
También se ofrecen degustaciones de los grandes vinos de Bandini en las terrazas con magníficas vistas, e inolvidables almuerzos entre viñedos, a la vera del río, en un entorno rodeado de naturaleza.