Finca Bandini presenta su Edición Aniversario “ Los Muros 102 Años” y la colección completa en estuche de madera

 

Finca Bandini presenta Los Muros 102 Años, un nuevo blanco de edición limitada que destaca por su elegancia y personalidad. Esta tercera entrega de la serie Aniversario nade de viñedos propios de Las Compuertas y rinde homenaje a los históricos muros construidos en 1922 con motivo de guiar el cauce del río Mendoza, verdaderas huellas que dieron nombre a la región y aún se conservan dentro de la finca.

Al mismo tiempo, la bodega presenta un estuche de madera de edición limitada que reúne por primera vez la trilogía completa: Los Muros 100, 101 y 102 Años, una colección pensada para quienes buscan vinos con historia y carácter.

 

Ubicada en la histórica finca sobre lo que fuera el cauce original del río Mendoza, Finca Bandini rescata un legado hídrico y cultural con cada vendimia. 

“Cuando llegué a este lugar y me di cuenta de que éste era el corazón de Las Compuertas, dije: esto se queda, esto es historia, esto es Mendoza”, expresa Federico Bandini, propietario de la bodega.

 

Un homenaje al agua de Los Andes

Desde su centenario y en cada nueva celebración, estas ediciones limitadas son un tributo al agua de deshielo de la cordillera de Los Andes, a la cultura hídrica de Mendoza, al terroir, a la memoria de los ancestros y a los esfuerzos forjados a través del tiempo.

 

LOS MUROS 102 AÑOS: un blanco de excepción

Elaborado a base de 60% Chardonnay y 40% Gewürztraminer,  12 meses en barrica de roble francés de primer uso (50% grano fino especial para blanco y 50% grano grueso especial para tintos).

A la vista, presenta un color amarillo con destellos ocres y  en nariz un perfil floral y sedoso

 

acompañado de notas de avellana, propios del Gewurztraminer y el chardonnay respectiva-

mente. En boca podemos apreciar un vino donde la barrica se hace presente y nos muestra

un vino con textura y retrogusto marcado por notas como durazno blanco, pera y jengibre con

leve presencia de miel.

 

La trilogía en estuche de madera

Este estuche premium reúne:

 

LOS MUROS 100 AÑOS (2022)

50% Malbec – 40% Cabernet Franc

50% en barricas de roble francés de segundo uso, 10% en clayvers de cerámica y 40% en huevos de concreto.

 

LOS MUROS 101 AÑOS (2023)

65% Malbec – 25% Cabernet Franc – 10% Cabernet Sauvignon

16 meses en 60% barricas de roble francés de primer y segundo uso, 30% en tanque de acero inoxidable y 10% en vasijas de cerámica.

 

LOS MUROS 102 AÑOS (2024)

60% Chardonnay – 40% Gewürztraminer

12 meses en barrica de roble francés de primer uso

 

.Precio de lanzamiento: $141.000 (incluye los tres vinos en el estuche de madera).

 

 

Sobre Finca Bandini

Con ese sello tan particular que distingue a sus vinos, la bodega mendocina Finca Bandini elabora etiquetas de alta gama desde 2019. Con la excelencia y la obsesión por los detalles como pilares, su fundador, Federico Bandini, puso en marcha el emprendimiento buscando cumplir el sueño de volver a su tierra natal, ya que se encontraba residiendo en Houston, Estados Unidos, desde pequeño, y encarar el ambicioso proyecto en un predio de 77 hectáreas al borde de la Cordillera de los Andes, en Las Compuertas, una de las zonas vitivinícolas más destacadas de nuestro país.

Finca Bandini es una bodega y propuesta enoturística que combina la producción de vinos destinados al mercado interno y a Estados Unidos, con una oferta pensada para recibir visitantes durante todo el año. La finca se destaca por la presencia de sitios de gran valor patrimonial, íntimamente relacionados con la historia del agua de Mendoza. Desde las terrazas de su "House of Wines", con magníficas vistas a los viñedos, se llevan a cabo degustaciones con personal especializado.

 

Contacto:

Callejón Peralta s/n, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza

www.fincabandini.com

Amilcar Bortolamedi - Gerente Comercial

+54 9 2617 76-6983

amilcarb@fincabandini.com

 

Hospitalidad y Turismo

+54 9 2615 35-2040

reservas@fincabandini.com

 

Redes Sociales:

Instagram: @fincabandini

https://www.instagram.com/fincabandini/

 

Gunther Moros @guntherchef -Misionero de puraCepa


Ganador 🏆 Prix BaronB 6ta Edición